Facebook Lite: Consulta tu Muro sin Fundir tu Tarifa de Datos

por

Prácticamente estamos ya metidos de lleno en verano y muchos de estará ya esperando para coger unos ansiados días de vacaciones.

Muchos habréis optado por salir al extranjero, así que no os olvidéis el móvil, podéis darle mucho uso en el país que hayáis decidido visitar. Otros, habremos optado por quedarnos en España y pasar unos días fuera de casa: en la playa, en la montaña, en otra ciudad.

Yo, normalmente suelo perderme unos días en la costa, siempre en el mismo lugar, y siempre voy preparado para estar unos días lejos de mi conexión de banda ancha, tarifa de datos en mi móvil personal, bono de datos en una SIM prepago de .Tuenti para hacer tethering y dotar de internet a mi portátil.

Aún así, el consultar todo el día la red provoca un consumo excesivo de datos, sobre todo en situaciones donde la cobertura o velocidad de datos es pésima.

El año pasado, sin ir más lejos, casi agoté mi bono de datos de 1,2 Gb en apenas 10 días debido sobre todo a la pésima cobertura en mi lugar de vacaciones. Raramente navegaba a 3g y cuando lo hacía la conexión era lentísima. La mayoría de las veces, utilizar aplicaciones como Facebook con 2g se hace insoportable, y ya no hablamos de subir a tu muro las fotos de tus vacaciones para dar envidia a tus contactos.

Pensando en las malas condiciones de cobertura y en las bajas velocidades de datos, Facebook lanzó en Asía una versión Lite de su aplicación para Android, pensada para terminales de bajo coste y para consumir lo mínimo en datos.

Ahora, Facebook Lite ya puede ser descargado desde Google Play en España y ser utilizada en cualquier terminal, con ello ganaremos tiempo a la hora de poder cargar y comprobar nuestro muro de Facebook en condiciones donde la cobertura o su velocidad no son las mejores.

Facebook Lite:

facebook
Facebook Lite (izquierda) – Facebook Normal (derecha)

Facebook Lite ocupa menos de 1 Mb, utiliza menos datos y está especialmente diseñada para redes 2g o zonas donde la cobertura no es muy estable.

Con Facebook Lite podremos actuar como con la aplicación normal de Facebook. Recibiremos avisos de notificaciones de actividad en nuestro muro, de solicitudes de amistad, de mensajes e incluso podremos mantener conversaciones con nuestros contactos, pero eso si, utilizando muchos menos datos que con la aplicación normal para Android.

Así que ya lo sabes, si vas de vacaciones a algún lado donde la cobertura es mala o inestable, y no quieres perder medio día para actualizar y consultar tu muro de Facebook, esta aplicación Lite es la propia, además, al ser desarrollada por Facebook, no tenemos porque temer a nadie ni a nada.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

2 comentarios en “Facebook Lite: Consulta tu Muro sin Fundir tu Tarifa de Datos”

  1. Tengo el Facebook Lite descargado en mi móvil Android, pero no deja subir vídeos en los mensajes privados, los contactos ni ven siquiera que se los has enviado…
    Al menos a mi me pasa, tengo un Samsung Galaxy Young.

Deja un comentario