Aplicaciones para Twitter: Falcon Pro, un gestor en desarrollo

por

Pese al empeño de Twitter por dificultar el desarrollo de aplicaciones para Twitter de terceros para la gestión de cuentas en su red social, son numerosas las aplicaciones, al margen de la oficial, que podemos encontrar para tal fin.

Pese a que Twitter ha conseguido tener una aplicación oficial bastante completa y funcional, hay muchos usuarios que se decantan por otras opciones disponibles en Google Play.

Y es que los desarrolladores de aplicaciones para Twitter han tenido que ingeniárselas para hacer que sus desarrollos sean lo suficientemente atractivos para el usuario frente a la aplicación oficial de Twitter.

Muchas han optado por dar soporte a otras redes sociales, como por ejemplo permitir también la gestión de cuentas de Facebook junto con las de Twitter.

Otros desarrolladores han optado por seguir centrados en Twitter, con diseños mejorados, rapidez o soporte directo al usuario, y eso que Twitter, con el lanzamiento de su nueva API, no se lo está poniendo fácil a los desarrolladores de aplicaciones.

Una de esta nuevas aplicaciones para Twitter es Falcon Pro, desarrollada por Joaquim Vergés. Una fresca y sorprendente aplicación que podemos encontrar en Google Play.

Hay que decir que Falcon Pro, que soporta varios idiomas, es una aplicación de pago, 1,49€ y que, sorprendentemente, no dispone de versión lite o de prueba, por lo que si quieres probarla, deberás comprarla y trastearla en los 15 minutos que Google Play permite antes de bloquear la devolución del importe.

Falcon Pro se encuentra en su versión 1.8.2 y lo primero que destaca tras su instalación en la sencillez, pero a la vez, el bonito y completo diseño de la aplicación.

Podemos decir que la interfaz de la aplicación se divide en tres partes o zonas. Una central donde encontramos nuestro timeline, nuestras menciones y los mensajes directos, secciones a las que podemos acceder desde los botones de navegación situados en la parte superior de la aplicación.

aplicaciones para twitter

Tenemos una segunda zona donde encontramos, a forma de menú, acceso directos a distintas opciones de nuestra cuenta, como Following o Followers, linea de tiempo, menciones, retweets, configuración, etc. A esta zona podemos acceder deslizando la pantalla hacia la derecha. Y por último encontramos una tercera zona donde encontramos las listas de usuarios que tengamos o lo usuarios que hayamos destacado, busquedas, tendencias, etc. Al igual que en la segunda zona, a esta podemos acceder deslizando la pantalla hacia la izquierda.

Con respecto a las opciones de configuración de la aplicación, podremos configurar a nuestro gusto el tipo y forma de sincronización y notificación de la aplicación, donde por ejemplo, elegir como se realiza la pre descarga de la información, como sincronizar los datos, la frecuencia de dicha sincronización, el sonido o vibración, etc.

También podemos configurar la apariencia de la aplicación eligiendo entre dos temas, uno claro y otro oscuro, el color de los enlaces, si deseamos o no tener una previa de imagenes o videos, el tipo y tamaño de fuente que emplea la app o el formato de fecha, por ejemplo.

Por último podemos configurar el widget de la aplicación a nuestro gusto o decidir que tipo de navegador utilizar a la hora de abrir los enlaces de los tweets.

Otras de las opciones de la aplicación es la posibilidad de descargar todo el contenido de tu timeline en modo wifi y poder disfrutarlo cuando nos encontremos en modo offline.

Por contra, Falcon Pro, al ser una aplicación en constante desarrollo, muestra algunas carencias o bugs que espero que sean solventado o incoporados en futuras revisiones.

Por ejemplo, el más significativo es la imposibilidad para gestionar varias cuentas de Twitter. Falcon Pro solo admite una cuenta, cuando otras aplicaciones, en teoría inferiores, admiten varias.

Otro de los fallos, ignoro si es un bug o no, es el sistema de gestión de los tweets en las listas de usuarios. Y es que en Falcon Pro, al actualizar una lista de usuarios, la pantalla se desplaza al último tweet no leido del timeline teniendo que ir desplazando la pantalla hacia abajo para ir leyéndolos, de más nuevo a más antiguo, por contra de otras aplicaciones que en las lista, la pantalla se desplaza hasta el último tweet leido, desplazándonos de abajo a arriba, es decir, de más antiguo a más nuevo.

Otro de los bugs es al iniciar por primera vez la aplicación. El interes que pone el desarrollador en hacer de la aplicación una app rápida y fluida hace que limite la caché de tweets antiguos, así, por ejemplo, a iniciar la app, tan solo los cargará en nuestro timeline los tweets más nuevos.

Si Falcon Pro evoluciona y soluciona estos bugs y pequeños detalles, se convertirá en una aplicación para Twitter muy a tener en cuenta.

Actualización: Falcon Pro para Twitter se ha actualizado a la versión 1.9 corrigiendo algunos bugs. Por ejemplo se ha ampliado la caché de carga de tweets antiguos, además, se ha introducido como novedad el recordar el último tweet leido en cualquiera de las listas de usuarios. Otras de las novedades es la posibilidad de colocar la barra superior en el inferior de la pantalla, muy útil para pantallas grandes.

 

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario