Fifa Ultimate Team. Engaños para Robarte tus Monedas

por

Lo confieso, soy un jugador empedernido de Fifa desde bastante años. Ya comencé con los primeros videojuegos de fútbol como el clásico «Emilio Butrageño» para Spectrum o las primera versiones de PES para PlayStation 1.

Desde mi primera PS3 comencé con Fifa, creo recordar que era el 7, y desde entonces he ido año tras año renovando el título. Aunque he disfrutado de otros muchos títulos de juegos de varias temáticas, debo reconocer que eso de retar online a alguien a un partido de fútbol virtual me sube la adrenalina.

En Fifa había probado casi todas las modalidades de juegos existentes. Partidos amistosos contra la maquina, modos de temporada, de manager, de amistosos online, etc, pero lo que nunca había probado era la opción de Fifa Ultimate Team.

He de reconocer que aunque en un principio me costó trabajo entender y hacerme con este juego, al día de hoy me paso las horas sumergido en el Fifa Ultimate Team, bien desde el móvil con la aplicación de Fifa Ultimate Team de Companion para Android. Con esta aplicación puedo realizar la gestión de mi cuenta de Fifa Ultimate Team, hacer ventas, compras, alineaciones, busquedas, etc.

fifa ultimate team

¿Que es el Fifa Ultimate Team?

Os estoy hablando del Fifa Ultimate Team y aún no te he explicado que es. El Fifa Ultimate Team es una modalidad de juego incluido en los títulos de la saga Fifa de EA Sport. Podríamos decir que es una versión moderna de los tradicionales juegos de cromos de futbolistas a los que muchos hemos jugados de niños.

El fundamento es ese, adquirir cartas o cromos de jugadores, formar una plantilla con ellos y disputar partidos, bien contra la máquina o bien de modo online.

Las plantillas que formemos deben de tener química, es decir, no vale que compremos cromos de jugadores al «tuntun» para formar un equipo. En nuestra plantilla influirá la liga en la que nuestros jugadores jueguen, su posición natural y su nacionalidad. Por ejemplo, un plantel en Fifa Ultimate Team tendrá un 100% de Química si utilizamos jugadores de la misma liga o de la misma nacionalidad.

¿Como se compran los cromos en el Fifa Ultimate Team?

Al registrarte recibes una serie de sobres promocionales y un número de monedas para formar tu primer equipo. Cada vez que disputas un partido recibes un número de monedas de pendiendo del resultado y de las estadísticas de ese partido que vas acumulando. Con dichas monedas puedes ir comprando sobres de jugadores de los que hay tres categorías: Oro, Plata y Bronce y que contienen jugadores de distinta categoría, según el tipo de sobres, y consumibles para tu equipo como contratos o equipaciones.

Además de utilizar monedas, también puedes comprar sobres de jugadores utilizando Fifa points, que se compran con dinero real.

Pero el Fifa Ultimate Team va más allá de formar una plantilla competitiva y ganar partido. El Fifa Ultimate Team se ha convertido en todo un juego de «tradeos» como si de una bolsa de valores se tratara. Cada semana sale un equipo de la semana formado por jugadores que salen a la venta en los nuevos sobres, lo que provoca que muchos usuarios se dediquen a especular con jugadores para obtener el mayor beneficio posible, vendiéndolos o sacándolos a subasta, otra de las formas de comprar jugadores directamente.

Fifa Ultimate Team se ha convertido en toda una apasionante comunidad de jugadores gestionando jugadores y consumibles con la intención de hacer crecer sus inversiones y aumentar su bolsa de monedas.

Cuidado con los engaños en Fifa Ultimate Team:

Es precisamente la importancia de la bolsa de monedas de nuestra cuenta, que al fin y al cabo es lo que nos va a permitir comprar, mantener e invertir en nuestros equipos y en jugadores, donde los aprovechados de turno han puesto sus ojos.

fifa ultimate team

EA Sport mejoró la seguridad de Fifa Ultimate Team de tal forma que para acceder desde un nuevo equipo, además de utilizar nuestro usuario y contraseña, debemos usar una respuesta de seguridad previamente establecida por nosotros. Recuerda que nunca te van a solicitar esos datos para nada.

Hoy en día es fácil recibir ofertas e invitaciones para ganar monedas que en realidad lo que ocultan es robarte tu bolsa de monedas.

Las hay más elaboradas y también las hay bastante cutres como la que recibí en mi cuenta personal de Twitter en la que directamente me regalaban 500k monedas con tan solo enviar mis datos privados de acceso a una dirección de mail.

Aunque es bastante cutre, ya que directamente te piden que mandes tus datos, seguro que hay gente que aún así pica el anzuelo y manda sus datos privados de acceso a Fifa Ultimate Team al ladrón y que se verán sin acceso a su cuenta la próxima vez que intenten acceder a ella.

Recuerda que nadie vende duros a 4 pesetas, o lo que es lo mismo, que nadie vende euros a céntimos, y si algún día participas en algún concurso para ganar monedas, lo máximo que te pedirá será tu ID para realizar la transferencia, nunca tu contraseña o pregunta de seguridad.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario