Haz copias de seguridad de todas tus fotos publicadas en Instagram

por

Si eres un usuario habitual de Instagram ya sabras que la aplicación de esta red social permite guardar una copia de las fotos que vamos publicando. Hoy vamos a conocer como podemos hacer una copia de seguridad de las fotos publicadas en Instagram.

Hay muchas opciones para hacer estas copias de seguridad de las fotos publicadas en Instagram, muchas de estas requieren la instalación en nuestro móvil de aplicaciones de terceros.

En nuestro caso, vamos a comprobar como podemos hacer copias de todas las fotos que vamos publicando en Instagram de forma automática y sin instalar otras aplicaciones, tan solo con los recursos de nuestro móvil.

Para ello, vamos a necesitar tener activada la sincronicación con la aplicación fotos de Google, es decir, la galería de fotos por defecto que aparece en las últimas versiones de Android.

Copias de seguridad de las fotos publicadas en Instagram

Por defecto, Instagram nos va a guardar en nuestro dispositivo una copia de aquellas fotos que tomemos, editemos y publiquemos desde su aplicación a nuestra cuenta de Instagram, con lo que tan solo nos quedaría sincronizar dicha carpeta para que se crearan copias de seguridad de las fotos publicadas en Instagram.

Antes, si lo queremos, podemos configurar la aplicación para que nos guarde una copia de las fotos originales que vamos realizando con la aplicación de Instagram, es decir, de las fotos antes de editar y publicar.

Para ello, desde los ajustes de configuración de Instagram, habilitamos la opción de guardar fotos originales. Todas las fotos que hagamos utilizando la aplicación de Instagram quedarán guardadas en nuestra galería.

Para poner a salvo las fotos ya editadas y publicadas en Instagram simplemente tenemos que habilitar la subida automática de la carpeta Instagram que la aplicación crea en la memoria interna de nuestro móvil.

En dicha carpeta, se irán guardando todas las fotos publicadas en Instagram desde la app instalada en nuestro móvil.

Fotos publicadas en Instagram

Para ello, accedemos a la carpeta Instagram desde la aplicación de Fotos de Google y habilitamos la subida automática, la cual se realizará según la tengamos configurada.

De esta sencilla manera y sin instalar aplicaciones de terceros podremos poner a salvo las fotos que publicamos en Instagram.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario