Cerberus para Android. Instalación y funciones siendo root

Ya os conté en esta entrada de que era y como funciona la aplicación Cerberus que nos permite ponérselo más difícil a lo ladrones a la hora de proteger nuestro terminal.

Como toda aplicación anti robo, no nos va a evitar que nos roben el terminal, pero si podremos tener el control de él en el caso de que, por desgracia, esto nos suceda, incluso pudiendo llegar a borrar todo su contenido remotamente.

Pero claro, por mucho que ocultemos la aplicación del menú o por mucho que configuremos el acceso a nuestro móvil con contraseña o patrón de desbloqueo, si el ladrón es un poco manitas y conocedor, podrá hacer una restauración de los valores de fábrica, en el caso de acceda al los ajustes del teléfono o bien desde el recovery, hacer un wipe del sistema y adiós protección.

Para evitar esto, Cerberus nos permite, en el caso de tener acceso root en nuestro terminal, el poder integrar la aplicación en la Rom y obtener dos características adicionales. Por un lado nos protege de la desinstalación completa de la aplicación, es decir, por mucho que restauremos los valores de fábrica o hagamos un borrado completo desde el recovery, Cerberus permanecerá en nuestro dispositivo. Además, siendo root e integrando la aplicación en el sistema, Cerberus nos permitirá activar remotamente el GPS.

Para instalar Cerberus como aplicación del sistema y obtener estas características adicionales, obviamente tenemos que tener acceso root en nuestro terminal, y después utilizar uno de los dos métodos disponibles:

Lo primero que tenemos que hacer es desinstalar Cerberus en el caso de que ya lo tuvieramos instalado.

1.- El más fácil. Descargamos desde aquí el archivo zip flasheable desde el recovery, bien el normal o bien el que nos oculta el nombre y se nos muestra como System Framework.

Lo guardamos en la raiz de la memoria interna del terminal y lo reiniciamos en modo recovery. Desde el recovery lo flasheamos como si de una rom o kernel se tratase y listo.

2.- También podemos instalar de manera tradicional, es decir, descargamos el apk de la aplicación y lo guardamos en la raíz de la memoria interna.

Instalamos un emulador del terminal en nuestro móvil desde el que ejecutamos los siguientes comandos:

su
mount -o remount,rw /system
cp /sdcard/Cerberus.apk /system/app/
chmod 644 /system/app/Cerberus.apk

Y listo.

Ahora nuestro teléfono tendrá instalado el Cerberus y protegido ante borrados o restauraciones de sistemas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
pepe
18/02/2014 19:52

perfecto.