Cerberus para Android. Instalación y funciones siendo root

Ya os conté en esta entrada de que era y como funciona la aplicación Cerberus que nos permite ponérselo más difícil a lo ladrones a la hora de proteger nuestro terminal.

Como toda aplicación anti robo, no nos va a evitar que nos roben el terminal, pero si podremos tener el control de él en el caso de que, por desgracia, esto nos suceda, incluso pudiendo llegar a borrar todo su contenido remotamente.

Pero claro, por mucho que ocultemos la aplicación del menú o por mucho que configuremos el acceso a nuestro móvil con contraseña o patrón de desbloqueo, si el ladrón es un poco manitas y conocedor, podrá hacer una restauración de los valores de fábrica, en el caso de acceda al los ajustes del teléfono o bien desde el recovery, hacer un wipe del sistema y adiós protección.

Para evitar esto, Cerberus nos permite, en el caso de tener acceso root en nuestro terminal, el poder integrar la aplicación en la Rom y obtener dos características adicionales. Por un lado nos protege de la desinstalación completa de la aplicación, es decir, por mucho que restauremos los valores de fábrica o hagamos un borrado completo desde el recovery, Cerberus permanecerá en nuestro dispositivo. Además, siendo root e integrando la aplicación en el sistema, Cerberus nos permitirá activar remotamente el GPS.

Para instalar Cerberus como aplicación del sistema y obtener estas características adicionales, obviamente tenemos que tener acceso root en nuestro terminal, y después utilizar uno de los dos métodos disponibles:

Lo primero que tenemos que hacer es desinstalar Cerberus en el caso de que ya lo tuvieramos instalado.

1.- El más fácil. Descargamos desde aquí el archivo zip flasheable desde el recovery, bien el normal o bien el que nos oculta el nombre y se nos muestra como System Framework.

Lo guardamos en la raiz de la memoria interna del terminal y lo reiniciamos en modo recovery. Desde el recovery lo flasheamos como si de una rom o kernel se tratase y listo.

2.- También podemos instalar de manera tradicional, es decir, descargamos el apk de la aplicación y lo guardamos en la raíz de la memoria interna.

Instalamos un emulador del terminal en nuestro móvil desde el que ejecutamos los siguientes comandos:

su
mount -o remount,rw /system
cp /sdcard/Cerberus.apk /system/app/
chmod 644 /system/app/Cerberus.apk

Y listo.

Ahora nuestro teléfono tendrá instalado el Cerberus y protegido ante borrados o restauraciones de sistemas.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
pepe
18/02/2014 19:52

perfecto.