K-@, Un cliente de correos para Android basado en K9-Mail

por

Hace tiempo hablamos de un fenomenal y potente cliente de correos para Android llamado K9 Mail. Dicha aplicación era el medio perfecto para sustituir al gestor de correos por defecto de nuestros terminales, por muchos aspectos como: sus opciones, sus configuraciones, ser gratuito y ser, probablemente, el mejor gestor. Además, K9 Mail es una aplicación «open source», es decir, de código abierto.

¿Y que queremos decir con que es una aplicación de código abierto? Pues simplemente que es una aplicación cuyo código de programación es distribuido libremente, es decir, cualquier programador puede utilizarlo en sus aplicaciones de forma libre, modificarlo, actualizarlo, mejorarlo, etc.

Gracias a la característica de código abierto de K9 Mail, podemos descargar de Google Play otro cliente de correos para Android, en concreto un gestor llamado k-@ Mail, aplicación basada en K9 Mail y que es desarrollada por 1Gravity.

K-@ es un cuidado gestor de Emails, con un espectacular y cuidado diseño que utiliza el poder de K9 Mail para permitirnos gestionar cuentas POP3, IMAP o SMTP desde nuestros terminales Android.

Aparte de su cuidada experiencia de usuario, con K-@ Mail, el configurar cuentas de servidores tan comunes como Gmail, Hotmail o Yahoo se ha simplificado, ya que, vienen por defecto preconfiguradas.

Además, la aplicación adapta su diseño a cualquier tipo de pantalla, teléfono o tablet, y es altamente configurable.

Emails

Al instalar y abrir por primera vez la aplicación nos encontraremos con la pantalla para configurar nuestra primera cuenta, que en el caso de ser del tipo gratuita de Gmail, Hotmail o Yahoo se configuran los servidores de salida y entrada de forma automática con solo pulsar el botón de «Siguiente».

Emails

Dentro de las configuraciones de la aplicación, podemos modificarla a nuestro gusto. Podemos cambiar la forma de visualizar los correos, los colores de la aplicación, el tamaño de la letra, dividir la pantalla, gestionar la lista de correos, las notificaciones o las sincronizaciones.

Como véis, K-@ Mail toma lo mejor del potente k9 Mail dandole un cambio visual, mejorando la configuración y automatizando el añadido de cuentas de servidores gratuitos. Por desgracia, la aplicación aún no soporta cuentas EXCHANGE, pero aún así es una buena alternativa para aquellos a los que K9 Mail les resulta compreja de configurar o usar.

[appbox googleplay com.onegravity.k10.free]

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario