Google Cámara te avisará si su lente se ensucia

por

Se rumorea que Google Cámara, la aplicación oficial de Android para realizar fotografías y vídeos, podría recibir una actualización con algunas mejoras significativas.

Según parece, la próxima versión 5.2 de Google Cámara podría incluir mejoras estéticas y en el uso de los gestos.

Una de las principales novedades sería la incursión de iconos en los ajustes de configuración de la cámara que hasta ahora no presentaba ninguno.

Una medida que quizás esté encaminada a hacer la navegación por estos ajustes más intuitiva y clara.

Detección de lente sucia en Google Cámara

Otras de las novedades que podría presentar la versión 5.2 de Google Cámara es una novedosa opción que vendría desactivada por defecto en los ajustes de la aplicación y que al activarla obtendríamos un aviso siempre que la lente de nuestra cámara se encontrase sucia.

Google Cámara
Google Cámara se actualizará con mejoras

Se especula en que la detección de suciedad en la lente vendría determinada por un algoritmo que trabajaría en segundo plano, de ahí que esta opción de los ajustes avanzados de la cámara venga desactivada por defecto con el fin de ahorrar batería.

Habrá que comprobar cómo de efectiva es esta opción y si de verdad nos avisará cuando la lente de nuestro móvil se encuentre sucia.

Opción rejilla desaparece de pantalla

Quizás alguna vez te has preguntado para qué sirve esa opción de rejilla que aparece en la zona superior de la pantalla cuando abrimos Google Cámara y que al pulsarla hace que nuestra pantalla aparezca dividida por una cuadrícula superpuesta.

En fotografía, esta cuadrícula se llama «rejilla de tercios» y se utilizar para ordenar los elementos de una imagen cuando se va a realizar la fotografía, para hacerla así más interesante o simétrica.

La verdad es que la opción de rejilla en Android no es una opción muy utilizada por el usuario normal que lo único que busca es inmortalizar un recuerdo y por eso Google lo ha tenido en cuenta.

En la próxima versión de Google Cámara esta opción no desaparece pero se traslada dentro de los ajustes de la aplicación dejando de estar su acceso directo en pantalla.

Es una opción que parece estar encaminada a dar más espacio entre los acceso directos a los ajustes que podemos ver en la pantalla del móvil.

Opciones gestuales de Google Cámara

Al parecer, la versión 5.2 de Google Cámara incluiría la opción gestual del doble toque en pantalla, es decir, realizar una acción con solo pulsar dos veces la pantalla mientra realizamos una foto.

En concreto, la nueva versión nos permitiría selecciona entre realizar zoom o cambiar de cámara al pulsar 2 veces sobre la pantalla.

Hasta ahora, la doble pulsación sobre la pantalla a la hora de realizar una fotografía solo nos permitía hacer zoom. A partir de la actualización podremos decidir el comportamiento de este gesto.

Habrá que esperar a que Google Cámara se actualice de manera oficial para ver si son ciertos o no estos rumores sobre las nuevas mejoras de la aplicación.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario