Gravity Box se actualiza para Android 5.0 Lollipop

por

Todos queremos sacar el mayor partido posible a nuestros móviles, exprimirlos al máximo, obtener de ellos el mayor rendimiento posible y muchas veces el lograr todos esos objetivos pasa por rootear nuestros móviles.

Son muchos los usuarios que tiene miedo nada más escuchar el termino rootear, pero es algo que considero necesario si de verdad quieres sacar el mayor provecho de tu móvil. Además, hoy en día las comunidades de desarrollo son tan amplias que no debes de tener ningún tipo de problemas para rootear tu móvil.

Rootear significa, básicamente, adquirir permisos de superusuario en Android, es decir, obtener privilegios de administrador en el sistema operativo de tu móvil, y por lo tanto, poder modificar algunos aspectos del mismo.

El avance de la comunidad de Android ha permitido que cada vez sea más fácil modificar distintos aspectos y comportamientos de nuestro móviles, incluso para aquellos principiantes que no tiene conocimientos de desarrollo.

Y mucha culpa de este desarrollo lo tienen aplicaciones como Xposed Framework de la que hemos hablado largo y tendido en este blog y de las que creo que es una aplicación imprescindible en cualquier móvil Android. Debería venir de serie instalada.

¿Que es Xposed Framework?

Ya lo hemos explicado detalladamente en esta entrada publicada en el blog hace tiempo, pero a modo de resumen te diré que es una aplicación que nos permite modificar el aspecto visual o el comportamiento de nuestro móvil sin tener conocimientos de desarrollo y sin tocar el código Android, tan solo descargando, instalado y configurando módulos que se van a encargar de hacer lo que nosotros queramos.

Es necesario rootear el móvil para poder instalar esta aplicación

¿Que es Gravity Box?

Es un módulo para Xposed Framework, o mejor dicho, es el módulo para Xposed Framework que todo el mundo debería tener instalado en su móvil.

Con este módulo no solo vamos a poder modificar el aspecto visual de nuestro móvil, como por ejemplo configurar la barra de notificaciones a nuestro gusto, los iconos que en ella aparecen, el laucher o la pantalla de bloqueo. Con Gravity Box podemos por ejemplo activar las notificaciones emergentes en nuestro móvil o las Heas Ups Notifications como vimos en esta entrada, también podemos configurar el comportamiento de la red de nuestro móvil con el fin de ahorrar batería.

Por ejemplo, con Gravity Box podemos configurar nuestro móvil para que utilice redes 2g cuando esté en reposo, con el ahorro de batería que eso supone, y que automáticamente cambie a 3g o 4g al desbloquearlo como explicamos en este otro artículo.

gravity box

Pero para muchos, unos de los inconvenientes a la hora de actualizar nuestros móviles a Android 5.0 Lollipop era precisamente la imposibilidad de poder utilizar Xposed Framework y por lo tantos sus módulos, ya que Xposed Framework utiliza la máquina virtual Dalvik que ha sido cambiada por la ART en Android 5.0 Lollipop.

Hace unos días recibimos con alegría el lanzamiento, aunque en fase alpha de la versión para Lollipop de Xposed Framework, por lo tanto nos quedamos a la espera de que los distintos módulos se vayan actualizando también.

Uno de los primeros ha sido Gravity Box, que como hemos dicho es un conjunto de herramientas que nos permiten modificar el aspecto visual y el comportamiento de nuestro móvil. Gravity Box es un módulo en el que la mayoría de las opciones está disponible de forma gratuita aunque hay otras opciones que son de pago. Tu mismo puedes valorar si merece la pena pagar por ellas o no, aunque ya te decimos que Gravity Box es un módulo de Xposed Framework que es imprescindible tener instalado en nuestro móvil.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario