Hacer Capturas de Pantalla en Instagram sin que se enteren

Esta guía te servirá para saber como puedes hacer capturas de pantallas de mensajes privados en Instagram sin que se entere la persona que te lo ha enviado.

Es decir, te vamos a explicar el método más utilizado por todo el mundo para hacer capturas de pantallas en Instagram sin que se enteren para poder guardar las fotos que quieras.

Como sabrás, Instagram dispone de la opción para descargar fotos por lo que no podrás guardar aquellas fotos que más te gusten o que quieras conservar como recuerdo.

Además, por motivos de seguridad, Instagram avisa a la persona que ha enviado una foto o un vídeo por privado a otra persona cuando se hace una captura de pantalla del mensaje.

Pero siempre hay métodos y atajos para saltarse las limitaciones impuestas por la red social y muchas personas utilizan un simple truco para hacer capturas de pantalla en mensajes privados en Instagram sin que nadie se entere.

Hacer Capturas de Pantalla en Instagram Sin que se Enteren

Aunque esta red social no tiene habilitada ninguna opción para descargar fotos del perfil de una persona a la que se sigue, existen formas para hacerlo fácilmente.

Tan solo tienes que utilizar herramientas como StoriesIG para descargar fotos y vídeos de un perfil de Instagram de forma fácil y sencilla.

Además, es posible hacer capturas de pantallas de fotografías publicadas en perfiles de Instagram o en Stories con el móvil sin que se entere la persona que ha realizado la publicación.

Para hacer una captura de pantalla en Android nada más fácil que abrir el perfil de Instagram del que quieres hacer la captura y pulsar a la misma vez el botón de bajar volumen y el de encendido.

Android realizará una captura de la pantalla y la guardará en una carpeta llamada Screenshot a la que podrás acceder desde la galería fotográfica de tu móvil.

Otros dispositivos Android disponen de un botón específico para realizar capturas de pantalla al desplegar la barra superior de notificaciones.

Todas las capturas de pantalla en Instagram que realices en perfiles y en Stories son anónimas, es decir puedes hacer capturas de pantalla en Instagram sin que se entere a persona que ha publicado la foto.

Instagram solo notifica al usuario las capturas de pantallas realizadas en mensajes privados a través de Instagram Direct.

Hacer Capturas de Pantalla en Mensajes Privados en Instagram

Si haces una captura de pantalla en mensajes privados en Instagram el sistema envía una notificación a la persona que te ha enviado el mensaje para avisar de que has hecho la captura.

aviso cuando capturas la pantalla en mensajes privados en Instagram
Instagram te avisa cuando capturas la pantalla

Da lo mismo que utilices cualquier herramienta, método o aplicación para hacer capturas o grabar la pantalla, Instagram avisa siempre que se realizan en mensajes privados.

Esto es así por que Instagram entiende que los mensajes privados enviados a través de Instagram Direct son conversaciones privadas y por seguridad avisa a la persona que envía el archivo.

Pero no te preocupes, existe un método para poder hacer capturas de mensajes privados en Instagram sin que nadie se entere y sin que se envíe la notificación.

El modo Avión de tu móvil Android será tu aliado a la hora de hacer capturas en Instagram sin que nadie se entere y puedas guardar esas fotos privadas que tanto te interesan.

¿Cómo puedes hacer capturas de pantalla en mensajes privados en Instagram utilizando el modo avión?

Estos son los pasos que tienes que seguir para lograrlo y que la otra persona no reciba la notificación de la captura:

  1. Abre la aplicación de Instagram en tu móvil y entra en los mensajes privados en Instagram donde se encuentra la fotografía que quieres capturar.
  2. Espera a que el mensaje o la fotografía se cargue completamente.
  3. Pon el móvil en modo Avión. En Android puedes desplegar la barra de notificaciones y pulsar el botón de modo avión o desde los mismo ajustes del móvil.
  4. Pulsa a la vez los botones de bajar volumen y encendido para realizar la captura de pantalla en los mensajes privados en Instagram.
  5. Fuerza el cierre de la aplicación de Instagram. En Android puedes pulsar el boton del cuadrado inferior y desplazar la pantalla de Instagram para forzar su cierre.
  6. Ya puedes desactivar el modo avión

De esta manera, podrás hacer una captura de pantalla en los mensajes privados en Instagram sin que nadie se entere o reciba una notificación de aviso.

Al activar el modo avión, tu móvil queda completamente desconectado de cualquier red (datos, WiFi, Bluetooth…) y como has forzado el cierre de la app antes de desactivar el modo avión, la notificación de la captura queda descartada y no es enviada.

notificación recibida cuando alguien ha capturado la pantalla en tu mensajes privados en Instagram
Notificación de Instagram cuando alguien ha capturado tu envío

Hacer captura de mensajes privados en Instagram en el ordenador

En un ordenador el proceso es bastante similar y también muy sencillo de hacer ya que el proceso es igual que en un móvil.

  1. Abre la web de Instagram en tu ordenador e identifícate con tu usuario y tu contraseña.
  2. Accede a los mensajes privados en Instagram y espera que se cargue completamente el mensaje del que quieras guardar la captura.
  3. Activa el modo avión si tu ordenador dispone de él o desconecta el equipo de internet.
  4. Realiza la captura de pantalla utilizando las teclas de Ctrl + Imp.Pant o las habilitadas en tu teclado.
  5. Guarda la captura de pantalla, cierra la ventana de Instagram y por seguridad, borra las cookies guardadas.

Después de esto ya puedes desactivar el modo avión o conectar el ordenador a internet que la otra persona no recibirá ninguna notificación.

Este es el método más sencillo que todo el mundo realiza para hacer capturas de pantalla de Instagram sin que nadie se entere.

Lo más fácil para guardar fotografías recibidas por mensajes privados en Instagram sin que la otra persona reciba notificación de la captura.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios