Hacer una copia de seguridad de los contactos de tu móvil

por

Si normalmente estás habituado a utilizar móviles con el sistema operativo Android, sabrás que es posible realizar una copia de seguridad de nuestra agenda de contactos de forma automática, rápida y sencilla, tan solo disponiendo de una cuenta en Gmail y sincronizando esa cuenta con nuestro móvil.

Como sabrás, al encender por primera vez un móvil con Android, comienza un proceso de configuración del mismo en el que tenemos que introducir una cuenta de Gmail para poder hacer uso de muchas de las características que nos ofrece Android, como pueda ser la descarga de aplicaciones desde Google Play, gestionar nuestras cuentas de Gmail, crear y restaurar copias de seguridad de fotos o contactos, etc.

Antiguamente, hablando de móviles de la pasada generación, los contactos que añadíamos a nuestra agenda eran guardados por defecto en la tarjeta SIM asi, al cambiar de terminal, nuestra agenda de contactos se venía con nuestra SIM al nuevo móvil.

Con la aparición de los smartphones, y en concreto con el sistema operativo Android, la utilización de a agenda de contactos ha variado mucho y ha añadido la posibilidad de hacer copia de seguridad automática de nuestra agenda de contactos en nuestra cuenta de Gmail, de tal forma que si reseteamos el teléfono, lo cambiamos, lo perdemos, etc, podremos volver a recuperar toda nuestra agenda de contactos volviendo a sincronizar nuestro móvil con nuestra cuenta de Gmail.

Si utilizamos por primera vez Android, podemos importar toda nuestra agenda de contactos desde la SIM a nuestro móvil, o bien desde una SD a nuestro móvil, desde el mismo menú de la agenda de contactos de Android.

respaldo de seguridad de los datos del móvil

Accedemos a la agenda de contactos, pulsamos en el menú y seleccionamos Importar/Exportar. Una nueva ventana nos pedirá el origen de nuestros contactos, es decir, que marquemos donde los guardamos. Seleccionamos desde la tarjeta SIM en el caso de que los guardemos allí, o seleccionamos importar desde almacenamiento si los guardamos en una SD. Como paso final, marcaremos la cuenta de Gmail en la que guardaremos nuestra agenda.

respaldar los contactos del móvil

Una vez completado el paso de importar nuestra agenda de contactos a nuestro móvil y para no tener contactos duplicados en nuestra agenda, volvemos a acceder al menú de la agenda, pulsamos la opción de contactos que mostrar y seleccionamos nuestra cuenta de Gmail, de esta forma solo veremos en la agenda de nuestro móvil los contactos sincronizados en nuestra cuenta.

Accediendo a los Ajustes de nuestro móvil, dentro de la opción de Cuentas, pulsamos en Google, después sobre nuestra cuenta de Gmail y comprobamos que tenemos marcada la opción de Contactos. De esta forma cualquier nuevo contacto que añadamos, borremos o modifiquemos, se sincronizará de forma automática en nuestra cuenta de Gmail y quedará guardado como copia de seguridad.

Copia de seguridad de contactos con la aplicación Perpetuall:

También podemos hacer uso de aplicaciones de terceros para mantener a salvo nuestra agenda de contactos en caso de perdida, robo o deterioro de nuestro móvil y dentro de todas las aplicaciones que podemos encontrar para tal fin, la mejor y más completa es Perpetuall.

[appbox googleplay com.perpetuall.perpetuall]

Y es que con Perpetuall, no solo podremos hacer una copia de seguridad de nuestra agenda de contactos, lo verdaderamente increible y bueno de Perpetuall es que podremos tener siempre actualizados todos los datos de nuestros contactos, sin preocuparnos de si estos cambian de número de teléfono.

Para ello, es necesario que tus contactos también tengan instalada la aplicación, así cualquier cambio que hagas en tus datos  o que hagan los contactos de tu agenda, se actualizarán de forma automática en tu móvil sin que tengas que hacer nada.

hacer copia de seguridad de la agenda de contactos

Una vez instalada la aplicación, deberemos iniciar sesión o registrarnos, en el caso de no tener cuenta en Perpetuall. Al registrarnos por primera vez, deberemos introducir nuestros datos y recibiremos un SMS con un código para validar nuestro registro.

copias de seguridad de los contactos del móvil

Al acceder por primer vez, Perpetuall nos permitirá enviar una invitación por mail a todos nuestros contactos de nuestra agenda, paso que podemos saltar si lo deseamos. Automáticamente, se realizará una copia de seguridad de toda nuestra agenda que será guardada en nuestra cuenta de Perpetuall.

La navegación por la aplicación es muy simple e intuitiva. En un menú inferior de iconos tenemos las distintas opciones disponibles en Perpetuall.

Hacer una copia de seguridad de los contactos del móvil

Tenemos una primera pestaña en la que recibiremos todos los anuncios que nos puedan ser de interés en nuestro uso cotidiano de la aplicación. Una segunda pestaña nos mostrará nuestra ficha con nuestros datos, donde podremos poner una foto de perfil. La tercera pestaña nos muestra la copia de seguridad de todos nuestros contactos, donde podremos hacerla o recuperarla según el caso. Por último, tenemos los ajustes donde entre otras cosas podremos cambiar la contraseña.

Ya lo sabes, si además de hacer tu copia de seguridad de todos tus contactos y mantenerla actualizada con cualquier cambio que tus contactos hagan, Perpetuall es tu aplicación.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

3 comentarios en “Hacer una copia de seguridad de los contactos de tu móvil”

Deja un comentario