Ahorro de batería en una tablet Nexus 7 con Tasker

por

En navidades recibí como regalo de Reyes una tablet, la flamante Nexus 7 de Google, en su versión de 32 Gb y conexión 3g, toda una gozada de tableta con 7 pulgadas de pantalla. Toda una delicia el manejar una tablet con Android después de casi 3 años con un pesado Ipad1.

Una de los mayores handicap que me encontré a la hora de moverme con una Nexus 7 fue la la autonomía de su bateria, sobretodo en reposo, que a comparación de un Ipad, vuela.

No soy de las personas que tiene su tablet sincronizando todo lo sincronizable: correo, twitter, facebook, etc. Soy de aquellas que utilizan su tablet como centro de ocio, es decir, leer prensa, ibooks, ver alguna peli, oir la radio, etc, para lo demás, tengo mi móvil.

Como os decía, la batería de mi Nexus 7 vuela, sobre todo cuando la dejo en reposo una noche y la cojo al dia siguiente, más de una vez con la batería totalmente agotada, a comparación de mi viejo Ipad1 al que dejo siempre conectado al wifi y la bateria me dura unos 4 días perfectamente.

Actualización 29/01/2014

En Android 4.2.2 accede a Ajustes/Wi-Fi/Ajustes Avanzados y desmarca la opción de Buscar redes siempre. El consumo de bateria, junto con este perfil de tasker, bajará muchísimo.

Ya sabemos que la autonomía de la Nexus 7 no es su fuerte y más si la dejas a la wifi permanentemente conectada. Para mejorar dicha autonomía y hacer que la bateria de nuestro Nexus 7 nos aguante hasta dos días antes de conectarla al cargador podemos optar, como es mi caso, por apagar el wifi cuando la tableta entre en suspensión, esto desde el menu/conexiones inhalambricas/wifi se puede hacer, pero también es cierto que no es tan efectivo como debería ser, es más, nuestra tableta seguirá conectada a la wifi durante un tiempo hasta que entre en suspensión o permanentemente si tenemos alguna aplicación corriendo en segundo plano.

Para ser más radical en este aspecto y lograr que cuando la pantalla de mi Nexus 7 se apague, el wifi se desconecte, he creado un perfil de Tasker que se encarga de hacerlo.

Ya os hablé meses atrás de que era Tasker y lo que se podría lograr con él, en resumidas cuentas, una aplicación para crear perfiles de comportamiento para nuestros terminales.

Pues bien, manos a la obra, lo que queremos hacer es que cuando nuestra pantalla se apague, se desconecte la conexión wifi y la de datos, con el ahorro de bateria que eso supone.

Abrimos el Tasker y en la pestaña de Perfiles, le damos a añadir nuevo pulsando en la cruz verde inferior.

Le ponemos el nombre deseado, en nuestro caso «pantalla».

Añadimos el contexto para lo que pulsamos en Estado/Pantalla/Estado Pantalla. Dentro de Estado Pantalla seleccionamos «No» y aceptamos.

Ahora añadimos la tarea a realizar. Le ponemos el nombre deseado, por ejemplo «Wifi» y aceptamos. Ahora añadiremos lo que tiene que hacer la tarea Wifi. Pulsamos la cruz azul inferior izquierda y añadimos la acción. Pulsamos en Red/Wifi/ y establecemos como apagado y aceptamos.

Con esto hemos conseguido que, al apagar la pantalla de nuestro terminal, este se desconecte de la red wifi, volviéndose a conectar una vez que encendamos la pantalla, con lo que supone de ahorro de bateria en reposo.

Te agradezco una valoración de este artículo


2 comentarios en “Ahorro de batería en una tablet Nexus 7 con Tasker”

  1. Pero si el Wifi se desconecta cada vez que la pantalla se apague y se conecte cuando la pantalla prenda, esto no supondría más trabajo para el dispositivo? Por que por ejemplo yo tengo que mi pantalla se apague 30 segundos despues de inactividad

    • Es lo mismo que se apague a los 30 segundos de inactividad y se encienda con la actividad que se apague cuando la pantalla se apaga y se encienda cuando la pantalla se encienda

Deja un comentario