Herramienta para Picasa, gestiona tus fotos desde Android

por

Parece mentira que al día de hoy la todopoderosa Google no disponga aún de una aplicación para Picasa, el servicio online de fotos de Google.

Somo muchos los que tenemos sincronizados nuestros smartphones con Picasa, es decir, tenemos habilitada la opción de subida instantanea de fotos, o lo que es lo mismo, que todas aquellas fotos que realicemos con nuestro smartphone se guarden automáticamente en nuestra cuenta de Picasa.

Esto es bastante útil, sobretodo si andas trasteando con tu terminal cada 2×3, así no necesitarás estar haciendo copias de seguridad de tus archivos fotográficos, además de poder acceder a ellos desde otro equipo.

Pero Google, que nos llena el smartphone de aplicaciones nativas, como Google+, Movies, Music, Gmail, etc, no dispone de una aplicación desde la que podamos gestionar nuestra cuenta de Picasa para, por ejemplo, borrar o mover fotos, crear o borrar álbunes, etc.

La solución vuele a pasar por utilizar una aplicación externa disponible en Google Play, en este caso, la más completa es Herramienta para Picasa.

Esta aplicación puede presumir de ser el más completo gestor de Picasa disponible. Con ella podremos borrar, mover fotos, crear o borrar álbunes, compartir, subir o descargar, en resumen, podemos hacer todo lo que tendríamos que poder hacer con una aplicación nativa de Google.

La única pega de Herramienta para Picasa es que no todas las opciones de gestión están disponibles. Sus creadores, conocedores de la falta de una aplicación como esta de forma nativa, solo permiten algunas opciones de gestión de forma gratuita, sacando una licencia premium que al adquirirla, nos permitirá no solo utilizar la aplicación por completo, sino, quitar la publicidad que presenta.

Al contrario que las mayorías de aplicaciones de pago existentes en Google Play, que suelen se baratas y asequibles, la Licencia Premium de Herramienta para Picasa se me antoja muy cara, 5,19€, lo que demuestra, a mi entender, como sus desarrolladores quieren beneficiarse de la falta de una aplicación nativa para Picasa, están en su derecho, pero quizás si fuera más asequible…

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario