Instala la Tienda de Aplicaciones de Amazon en tu Android

por

Si eres un usuario de terminales Android, dependiendo de la marca y modelo de tu terminal, sabrás que desde Google Play podemos descargar todas las aplicaciones, gratuitas o de pago, que queramos a nuestros terminales.

Google Play es la tienda oficial de Google para Android, donde no solo encontramos aplicaciones, también disponemos de un extenso catálogo de películas, música y libros.

Y es, en repositorio oficial de aplicaciones de Google, donde el gigante de las ventas online Amazon puso sus ojos hace tiempo.

Tras sacar al mercado su tableta Kindle, basada en el sistema operativo Android, Amazon creó su propia tienda de aplicaciones, que por defecto viene instalada en sus productos Kindle.

La Tienda de Apps de Amazon no deja de ser un lugar donde comprar o descargar aplicaciones a nuestros terminales Android, pero se diferencia en una cosa con respecto a Google Play. Mientras que en Google Play podemos encontrar descuentos en aplicaciones según que temporadas: Black Friday, Halloween, Navidad, etc, en Amazon van más allá y suelen tirar la casa por la ventana regalando aplicaciones de pago.

Si estás registrado en Amazon y además descargas e instala su Tienda de Aplicaciones, podrás disfrutar a menudo se suculentas ofertas o regalos de aplicaciones de pago, como mínimo una al día, la última el llamado Pack de Viajes que incluye 5 aplicaciones de pago totalmente gratuitas.

Si deseas instalar la Tienda de Apps de Amazon en tu Android, no la busques en Google Play, obviamente no aparece, deberás descargarla de su web e instalarla por ti mismo.

Habilitar el terminal para instalar aplicaciones de origen desconocido:

Es así como como Google llama a las aplicaciones que no son descargadas de su tienda oficial y que instalamos por nosotros mismo, obviamente bajo nuestra responsabilidad.

Esta opción viene desactivada por defecto en Android y debemos activarla. Para ello, accedemos a los Ajustes/Seguridad y dentro de Administración de Dispositivos, activamos Origenes Desconocidos.

amazon

Una vez habilitada la opción de instalar aplicaciones de origen desconocido, deberemos descargar la Tienda de Aplicaciones de Amazón desde su web: Descargar App

Con la aplicación descargada en nuestro terminal, la instalaremos como si se tratase de una app normal:

amazon

Ya instalada, podemos utilizarla como si de Google Play se tratase, descargar aplicaciones a nuestro terminal y disfrutar de los regalos y ofertas que periodicamente sacan.

Te agradezco una valoración de este artículo


Deja un comentario