Cómo Instalar Windows 11 en Ordenadores Sin TPM 2.0

Utiliza esta guía para aprender como instalar Windows 11 en cualquier ordenador no válido por no disponer de chip TPM 2.0 o una CPU compatible.

Como ya sabrás, los requisitos necesarios para poder actualizar un ordenador a Windows 11 son bastante confusos para muchos usuarios que no saben si sus ordenadores los cumplen.

Los requisitos necesarios son los de disponer de chip TPM 2.0 en el ordenador o tener una CPU compatible, motivos por los que muchos equipos se quedarán sin actualización.

Pese a todo, es posible instalar Windows 11 en cualquier ordenador aunque no sea compatible utilizando otros métodos como a través de un soporte de instalación como un USB o CD.

Pero también es posible hackear Windows 10 para poder actualizar el ordenador gracias a una serie de pautas desveladas por la propia Microsoft.

Requisitos para actualizar el Ordenador a Windows 11

Actualizar un ordenador con Windows 10 a la última versión del sistema operativo es gratuita, sin embargo, para hacerlo de forma automática desde Windows Update necesitas que el equipo cumpla con una serie de requisitos.

El principal requisito es que el ordenador tenga TPM 2.0 o disponga de una CPU compatible para poder actualizar y utilizar la nueva versión de Windows sin problemas.

El TPM es un chip instalado en la placa base del equipo y que está destinado a mejorar el cifrado del ordenador y para el almacenamiento de contraseñas del administrador, sistemas DRM de protección de datos o cifrar unidades y carpetas.

Este chip suele estar instalado en equipos fabricados a partir de 2016 aunque muchos fabricantes tan solo han incluido las conexiones para instalar manualmente.

También es posible que el chip TPM 2.0 se encuentre en estado pasivo, es decir, deshabilitado teniendo que ser habilitado de forma manual o a través de la actualización del sistema operativo.

Cómo saber si tu ordenador tiene TPM

Los pasos para saber si tu ordenador dispone de este tipo de chip son muy simples:

  1. Menú de Inicio. Abre el menú de inicio haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el botón de Windows de la equina inferior izquiera.
  2. Buscar. Entra en buscar y escribe tpm.msc para abrir la Administración del Módulo de plataforma segura (TPM) en el equipo local.
  3. Administración del TPM. Si tu equipo tiene TPM aparecerá reflejado en esta ventana. Si no tiene, aparecerá un aviso de que no se encuentra el TPM compatible.

Instalar Windows 11 en Ordenadores con TPM 1.2

Puedes instalar Windows 11 en ordenadores con TPM 1.2, una versión anterior de la 2.0 ya que Microsoft ha explicado como se puede modificar el registro de Windows para hacerlo posible.

Es decir, hackear Windows 10 para actualizar a la última versión, aunque también es posible utilizar soportes externos como un USB o un CD de instalación.

Eso si, Microsoft avisa de que Windows 11 en equipos no compatibles podría dar fallos y no funcionar correctamente o no tener todas sus características disponibles.

crear un nuevo registro en Windows 10 para instalar Windows 11
  1. Comprueba si el TPM está habilitado. Comprueba si tu equipo dispone del chip TPM tal y como te indiqué en el apartado anterior.
  2. Habilitar. Si te aparece el aviso de que tu ordenador dispone de TPM 1.2 pero no está habilitado, tendrás que entrar en la CPU de tu ordenador para habilitarlo.
  3. Abrir el editor de Registro de Windows. Utiliza la secuencia de teclas WIN + R para abrir la ventana de ejecutar y escribe en ella regedit y haz clic en Aceptar.
  4. Editor del Registro. Busca el registro HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup\MoSetup y en la ventana de la derecha haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona nuevo valor DWORD (32 bits).
  5. Nuevo valor DWORD (32 bits). Al crear el nuevo valor pon el nombre de AllowUpgradesWithUnsupportedTPMorCPU y establece el valor en 1.

Cierra el editor de Registro de Windows y reinicia el equipo. Gracias a este valor creado evitarás que Windows 10 bloquee la actualización a Windows 11 cuando intentes forzar el asistente de instalación.

Instalar Windows 11 en Ordenadores Sin TPM

En el caso de que tu ordenador no tenga el chip TPM también puedes instalar Windows 11 utilizando un soporte físico de instalación como un USB o un CD.

opción para crear un soporte de instalación de Windows 11
  1. Descargar Windows 11. Accede a la web de descarga de Windows 11 y busca la opción de Crear Soportes de instalación de Windows 11 para descargar ahora la copia.
  2. Media Creation Tools. Se descargará en tu ordenador la utilidad Media Creation Tools con el que podrás crear un USB o CD booteable de instalación de Windows 11.
  3. Seleccionar Idioma y Versión. En la siguiente pantalla tienes que seleccionar el idioma que prefieres para la instalación y la versión de Windows que añadirás al USB.
  4. Elija que medio usar. En esta nueva pantalla tienes que seleccionar el soporte donde vas a grabar la ISO de Windows 11.
  5. Instalar Actualizaciones. Una nueva pantalla te permite si instalar actualizaciones de Windows 11 o no. Deja por defecto la opción marcada.
  6. Grabar la ISO. Comenzará la grabación de la ISO en el soporte seleccionado. Una vez finalizada la grabación aparecerá la opción de Listo para instalar.

Al finalizar la grabación de la ISO tienes la posibilidad de continuar con la instalación de Windows 11 en el ordenador o puedes hacerlo en otro momento utilizando el soporte creado.

Instalar ISO Windows 11

Para instalar Windows 11 desde un USB o desde un CD de instalación tienes que configurar tu ordenador para que se inicie desde la unidad que vas a utilizar para la instalación.

Al iniciar el proceso de instalación, el asistente no te preguntará ni comprobará si tu ordenador cumple con los requisitos para instalar Windows 11, por lo que puedes continuar el proceso sin problemas.

asistente de instalación de windows 11

Puedes seleccionar si mantener tus archivos personales y aplicaciones, si solo mantener los archivos personales o no conservar nada y hacer una instalación limpia.

El proceso para instalar Windows 11 en un ordenador sin TPM desde un USB dura bastante tiempo y el equipo se reinicia varias veces hasta completar el proceso.

Después de instalar Windows 11 comprobarás como no existe ningún problema, incluso Windows Updated funciona con normalidad incluso sin tener el chip TPM en tu ordenador.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios