Cómo instalar Xposed Framework en tu móvil

por

No  me cansaré de decir que de las grandes ventajas de disponer de un móvil Nexus no es solo la de disponer de las última actualizaciones de firmware antes que nadie, y es que a algunos les va la vida en ser los primeros en disfrutar de las nuevas versiones de Android en sus móviles Nexus.

La verdadera ventaja de disponer de un Nexus, al menos para mi, está en su alto grado de configuración y uso y en el gran respaldo, tanto oficial como extraoficial, que podemos encontrar por la red.

No debemos olvidar que sin ir más lejos, siempre podemos encontrar una copia de nuestro sistema operativo en el repositorio oficial de Google lista para descargar, instalar y dejar nuestro móvil Nexus como nuevo.

Dentro del respaldo no oficial de Nexus, podemos encontrar una gran comunidad de desarrolladores trabajando en evolucionar el sistema operativo de Google, y por tanto encontrar nuevas funcionalidades para nuestros móviles.

Uno de los más destacados, al día de hoy, es el llamado Xposed Framework, que para quien no lo sepa, se trata de una aplicación para poder modificar distintos aspectos de nuestros móviles, modificando el /system del sistema operativo y así, por ejemplo, poder cambiar el aspecto de la barra de notificaciones o el funcionamiento de nuestro móvil.

Para que Xposed Framework pueda modificar la carpeta System de Android necesita disponer de permisos de súper administrador, por lo tanto, necesitaremos tener nuestro dispositivo rooteado.

Xposed Framework se encarga de ejecutar en nuestro móvil una serie de módulos desarrollados para poder cambiar el aspecto y funcionamiento de nuestro móvil. Como hemos dicho estos módulos son desarrollados por una gran comunidad de desarrolladores y nos va a permitir disfrutar de ciertos cambios. Es decir, la aplicación Xposed Framework no cambia nuestro móvil por si sola, es la aplicación que ejecutará los módulos que realizan esos cambios, por lo que además de instalar Xposed Framework, deberemos después aplicar desde la aplicación los módulos que deseemos utilizar.

Instalar Xposed Framework:

Xposed Framework solo es válido para dispositivos rooteados con Android 4.0.3 o superior

Antes de nada, y como siempre debemos hacer, es muy recomendable realizar una copia de seguridad de nuestro terminal, y como lo tenemos rooteado, que mejor que realizar un Nandroid Backup, o lo que es lo mismo, un respaldo desde el custom recovery.

Descargamos el Xposed Framework desde su web.

Una vez descargado, lo instalamos como una aplicación más. Para ello debemos tener habilitado en nuestro móvil la opción de instalar aplicaciones de origen desconocido: Ajustes/Seguridad/Origen Desconocido.

Una vez instalada, vamos hasta el apartado de Framework, será cuando nos salte una advertencia de los posibles problemas que algunos usuarios han experimentado y de lo importante que es realizar una copia de seguridad para restaurar en caso de problemas. Aceptamos y pulsamos sobre el botón de Instalar/Actualizar. Le otorgamos permisos de superadministrador a la aplicación y al cabo de unos segundos otra advertencia nos pedirá reiniciar el móvil para completar la instalación.

 

Reiniciamos el móvil y listo, ya tenemos instalado el Xposed Framework en nuestro móvil y podremos aplicar los distintos módulos que deseemos para modificar el aspecto de la ROM de nuestro móvil de una forma fácil y simple, sin necesitar tocar código de Android, ni compilar ni utilizar complejos comandos desde una consola.

Te agradezco una valoración de este artículo


1 comentario en “Cómo instalar Xposed Framework en tu móvil”

Deja un comentario