Cómo Instalar y Configurar Supcam en Openspa

En esta guía te explico como puedes instalar y configurar Supcam en un decodificador Enigma2 con la imagen de Openspa instalada.

Existen muchas tipos de emuladoras para receptores Enigma2 como Cccam, Newcam u Oscam, pero quizás la Supcam es la más desconocida de todas ellas.

Esta cam esta basada en Oscam pero con una particularidad, es necesario disponer de un código de activación para poder acceder a un servidor privado que es el que ofrece los distintos servicios.

Al contrario que con otros modelos de emuladoras, no es necesario editar archivos con líneas ni códigos para descodificar canales de televisión por satélite.

Si quieres saber más sobre este modelo de cam y como instalar o configurar en un decodificador Enigma2 con la imagen Openspa, sigue leyendo este manual.

¿Qué es Supcam?

Como he he dicho en la introducción, es un tipo de emuladora basada en oscam que permite descodificar canales de televisión por satélite utilizando un decodificador Enigma2.

Al contrario de lo que sucede con Oscam, donde hay que editar en archivo oscam.server para añadir tus códigos, con Supcam tan solo es necesario un código de activación que permita al deco conectar con un servidor privado.

A través de este servidor privado se puede acceder a todos los servicios disponibles a través del decodificador.

Instalar Supcam en Openspa

El proceso para instalar esta emuladora en una imagen como Openspa es igual que en cualquier otro modelo de descodificador, es decir, tienes que descargar el archivo correspondiente a tu modelo e instalar manualmente.

Para este manual he utilizando un decodificador Vu+ Zero 4k con la última versión de la imagen Openspa instalada.

Instalar Supcam
  1. Descargar: Descarga la versión de la emuladora correspondiente a tu modelo de deco. Existe una versión AMR y una versión Mipsel.
  2. Descomprimir: Descomprime el archivo descargado y guarda, vía FTP, en directorio /tpm de tu deco y otorga al archivo permiso Chmod 777.
  3. Instalar: Puedes instalar manualmente desde el terminal utilizando el comando opkg install /tmp/open4k.suptv_1.4_all.ipk o puedes instalar desde el menú del deco.
  4. Desde el Deco: Para instalar desde el deco, pulsa el botón azul y ves a Administrar Software/Instalar Extensión Local/Memoria TPM y seleccionas el archivo.
  5. Reiniciar: Una vez completado el proceso, reinicia el descodificador para completar la instalación.

El siguiente paso es activar la emuladora para que puedas acceder al servidor privado y disfrutar de los servicios contratados.

Activar Supcam

De nada sirve instalar esta emuladora si no dispones de un código de activación, ya que por si sola no hace nada, por lo tanto, si dispones de ese código, el siguiente paso es activar Supcam.

Activar Supcam
  1. Plugins: Desde el menú de Openspa accede al listado de plugins instalados donde verás uno nuevo llamado Suptv Activador.
  2. Código: Entra en Suptv Activador y verás una pantalla como la imagen de arriba, con un campo para introducir un código y los botones de Activar, Info y Actualizar.
  3. Activar: Introduce tu código de activación en el campo Code y pulsa el botón verde del mando para activar Supcam.
  4. Reinicio: El proceso tarda unos segundos tras los cuales el decodificador se reiniciará, tras lo cual verás como se han añadido a tus listas de favoritos otras listas desde el servidor.

Ahora tan solo te queda seleccionar Supcam como emuladora de tu deco Enigma2 con Openspa para lo que es necesario instalar un script de arranque.

Iniciar Supcam en Openspa

Habrás comprobado como al entrar en el gestor de Camd de Openspa no aparece instalada la emuladora y esto sucede por que necesitas instalar un script para que puedas seleccionar como emuladora de tu deco.

Seleccionar Supcam en el gestor openspa
  1. Descargar: Descarga el Script de arranque desde este enlace a tu ordenador y descomprime el archivo.
  2. Subir: Sube vía FTP a tu deco el archivo Supcam_cam.sh y lo guardas en el directorio /usr/script/.
  3. Permisos: Otorga permiso Chmod 777 al archivo subido.
  4. Seleccionar Camd: Ya puedes acceder al gestor de Camd de tu deco Openspa y seleccionar Supcam como emuladora.

Listo, así de fácil es descargar e instalar la emuladora Supcam en un deco Enigma2 con la imagen Openspa instalada.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios