Instashare: Aplicación para compartir archivos rápidamente

por

Vamos a hablar de otra aplicación bastante útil a la hora de compartir archivos rápidamente entre terminales. La verdad, es que si trabajas con varios dispositivos a la vez, como pueden ser una tablet y un móvil, casi siempre vamos a necesitar transferir de uno a otros archivos.

Podemos utilizar la opción de Wifi Direct, aunque es un protocolo que no soportan muchos terminales, a la vez de no estar estandarizado, es decir, no es compatible entre muchos tipos de terminales.

También podemos utilizar el bluetooh, pero sinceramente, a mi me da una pereza tremenda estar cada  dos por tres buscando dispositivos, aceptándolos, etc.

En la entrada anterior vimos la opción de Bump, una curiosa forma de compartir archivos rápidamente. Está muy bien para compartir entre los amiguetes, pero para utilizar todos los días se me hace algo pesada.

Hoy vamos a ver la forma de transferir archivos de un terminal a otro, sin importar el modelo, de una forma rápida, limpia y eficaz. Hablamos de Instashare, una aplicación gratuita que nos va a permitir emparejar dos dispositivos o más dispositivos para poder compartir archivos rápidamente.

Para compartir archivos usando Instanshare, debemos instalar la aplicación en todos los dispositivos que queramos y su funcionamiento es de lo más simple.

Nada más abrir la aplicación, se nos mostrará la pantalla, Received Files, que nos muestra una relación de archivos que hemos recibido de otros dipositivos y los que nosostros hemos enviado.

compartir archivos rápidamente

Otra pantalla, seleccionable en la parte superior, Trusted Devices, nos muestra una relación de los dispositivos con los que hemos compartido algún archivo, de tal forma que si queremos volver a compartir con ellos podemos pulsar sobre dicho dispositivo en forma de atajo.

compartir archivos rápidamente

También podemos configurar algunas opciones de la aplicación, como por ejemplo, el nombre de nuestro dispositivo, si queremos guardar o no los archivos en nuestra galería, si queremos que esté la aplicación costantemente corriendo en nuestro terminal, o actualizar a la versión pro que elimina la publicidad.

Para compartir un archivo a través de Instanshare, simplemente abrimos una foto en la galería de nuestro terminal, y pulsando sobre las opciones de compartir, se nos aparecerá el icono de la aplicación, lo seleccionamos y listo, con la aplicación abierta en el otro dispositivo, recibiremos el archivo.

compartir archivos rápidamente

Como veis, es una aplicación bastante simple, fácil y rápida para compartir archivos entre terminales, aunque estos sean de distinto sistema operativo.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario