Podcast y audios para oir con la aplicación Ivoox para Android

por

De vueltas al tema podcast para terminales móviles, tabletas o teléfonos. Y que yo, como  muchos usuarios de emisoras de radios, cada vez más estamos optando por la opción de los podcast, más que nada por comodidad.

Nos permite oir esos programas que emiten de madrugada, o que nos coincide con el trabajo, o bien, por que nos lo hayamos perdido por algún motivo.

Yo, en el asunto que nos incumbe, el de las aplicaciones móviles para podcast, soy muy exigente, más que nada porqué creo que, para basarse solo en escuchar el podcast vía streaming, ya existen las páginas web oficiales de emisoras y programas.

Yo pido que sea fácil la busqueda del programa, la posibilidad de suscribirse a  un podcast, la posibilidad de añadir feed de igoogle, que es donde tengo guardadas mis suscripciones. Además, me gusta que exista la posibilidad de descargar el podcast en caso que queramos oirlo sin tener conexión a la red. Por último, me gusta que la aplicación, en su opción de oir podcast, incorpore la función timer, es decir, que la reproducción se detenga después de un periodo de tiempo programado por nosotros.

podcastYa os hablé hace tiempo de una muy buena aplicación: Spanish Podcast. Hoy os hablaré de otra aplicación que vengo utilizando desde hace unos días.

Hablo de Ivoox, la aplicación oficial del portal ivoox.com

Ivoox es un portal para compartir audios, no un disco duro virtual para almacernar. En Ivoox, sus usuarios pueden subir sus audios y compartirlos con otros usuario o en webs y foros.

Además, y es lo que nos interesa, Ivoox nos ofrece la posibilidad de oir podcast, recomendarnos algunos audios, destacarnos otros y ofrecernos la posibilidad de ver los más oidos por otros usuarios. También nos facilita la posibilidad de suscribirnos a los podcast, sincronizando nuestra suscripción con el servicio feed que queramos, en mi caso con igoogle.

podcastTodo esto lo podemos hacer desde su web y automáticamente será sincronizado en la aplicación.

Pero ahora vamos a la aplicación, que es a lo que hemos venido a hablar.

La aplicación de Ivoox es una aplicación simple, no tiene mucha configuarciones. Nada más acceder a ella nos pedirá que nos identifiquemos, cosa que podremos hacer con nuestra cuenta de Ivoox o con la de Facebook, para posteriormente pedirnos sincronizar nuestra suscripciones con el servicio deseado.

Una vez identificados, la aplicación nos muestra una pantalla con las sugerencias de podcast. Podemos ver también la pestaña de audios destacados.

podcastEn la parte superior derecha tenemos la opción de busqueda, y en la izquierda la del menú.

Un menú con pocas opciones, que nos permite hacer una exploración por categorías, ver nuestras siscripciones o nuestros audios descargados. A nivel general desde el menú podremos ver un ranking de podcast, nuestro historial de escuchas o acceder a los ajustes de la aplicación.

Una vez encontrado un podcast, nos podremos suscribir a el mateniendo pulsado unos segundos sdicho podcast y añadirlos al lector feed que deseemos.

Desde la lista de podcast que se nos muestra al hacer una busqueda o acceder a algunas de nuestras suscripciones, podremos proceder a la descarga del audio y si seleccionamos el podcast, este comenzará a reproducirse.

En la pantalla de reproducción, nos encontramos con la caratula de la emisión, así como con una serie de opciones como: la función timer, con la que podremos seleccionar un periodo de tiempo, tras el cual, la reproducción se detendrá, el menú para compartir el audio o la opción de acceder a la información del podcast reproducido.

podcastEn la parte inferior de la pantalla de reproducción se encuentra la barra de desplazamiento y tiempo.

Los ajustes de la aplicación solo nos ofrece dos posibilidades: Cerrar nuestra sesión o permitir la reprodución continua.

Hay algunas cosas que se echan de menos en esta aplicación y que la haría mejor, como por ejemplo, permitir la busqueda de podcast por emisoras, es decir, ofrecer una lista de emisoras y los podcast que ofrecen, además, estaría bien que se pudiera seleccionar si se quiere reproduccir los podcast solo por wifi o por 3g también. Esta es una función no incorporada y nos podemos llevar un susto si no tenemos cuidado.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario