Jugar a la PS4 desde un Pc de forma remota

por

Ya está disponible la nueva actualización para PlayStation 4 que nos va a permitir poder jugar a la PS4 desde un Pc de forma remota.

Esta es la principal novedad de una actualización para PS4 que incluye muchas más mejoras y novedades como la posibilidad de creación de eventos, grupos de juego o recibir distintos tipos de notificaciones.

Pero como decimos, la principal novedad de la actualización 3.50 para PS4 es la posibilidad de poder jugar a la PS4 desde un Pc utilizando conexiones remotas, para lo que en un principio solo necesitaremos el mando DualShock de la PS4 conectado por USB a un Pc y descargar e instalar en él programa Remote Play que estará disponible tanto para Windows como para OS X.

Pero esta novedad tiene un pero, y es que según tu tipo de conexión, la resolución de la imagen será mejor o peor. Lógicamente, para aquellas conexiones a internet de alta velocidad, los que dispongan de una velocidad alta tanto de subida como de bajada, podrán disfrutar de resoluciones de hasta 720p. Por contra, los que dispongan de conexiones de baja velocidad o conexiones asimétricas, la resolución óptima será de 550p.

Cómo jugar a la PS4 desde un Pc:

jugar a la ps4 desde un pc

Lo primero que debemos hacer es configurar nuestra PlayStation para que podamos jugar desde un Pc. Para ello, debemos establecer nuestra Playstation como dispositivo principal.

jugar a la ps4 desde un pc

También deberemos activar dentro de los ajustes las opciones que permitan a nuestra PlayStation mantenerse conectada a internet cuando esté en reposo y deberemos habilitar la opción para permitir que nuestra Playstation se encienda desde la red.

Tras todo esto, deberemos descargar e instalar en nuestro Pc el PS4 Remote Play desde la web de Playstation y conectar el mando Dualshock a nuestro Pc mediante el cable USB.

jugar a la ps4 desde un pc

Una vez descargado e instalado, al ejecutar el PS4 Remote Play por primera vez en nuestro Pc nos pedirá los datos de acceso a nuestra cuenta de PSN.

jugar a la ps4 desde un pc

Una vez que hemos ingresado, PS4 Remote Play comenzará a buscar nuestra Playstation. Esta búsqueda suele tardar un poco, pero al final la encontrará.

jugar a la ps4 desde un pc

Una vez que se ha conectado en red con nuestra Playstation, se abrirá una ventana donde podremos ver el escritorio de nuestra Playstation y navegar por él utilizando el mando conectado a nuestro Pc.

Como veis, con la nueva actualización 3.50 para la PlayStation, jugar desde un Pc a la Playstation es ya una posibilidad, eso si, limitada por nuestro ancho de banda.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario