Truco para Localizar una Smart Tv Robada

¿Es posible localizar una Smart Tv robada utilizando su dirección IP? La respuesta a esta pregunta es si, existe un truco para conseguir saber donde está, pero no a todos les funciona.

Anuncio

Espero que nunca hayas sufrido la desagradable experiencia de haber sufrido un robo en tu propia casa, ya no solo por la pérdida material, también por la inseguridad que este echo te crea.

Aparte de dinero, los ladrones suelen buscar objetos tecnológicos de fácil salida en el mercado de segunda mano y en webs de compra – venta, como móviles, tablets o laptops.

Pero últimamente también se están produciendo bastante robos de Smart Tv debido sobre todo a que son dispositivos bastante difíciles de rastrear y localizar, como si ocurre con los móviles.

Anuncio

Localizar una Smart Tv robada es bastante difícil y en muchas ocasiones imposible, pero no imposible y siempre podrás intentar hacer uso de este truco para saber si alguien está utilizando tu smart tv recién sustraida.

¿Es posible bloquear una Smart Tv robada?

Anuncio

Al día de hoy no conozco fabricante de Smart Tv que ofrezca la posibilidad de bloquear una Smart Tv robada o como rastrear un televisor robado, aunque también te digo que no se de la dificultad para implantar esta función en uno televisor.

En la mayoría de modelos de Smart Tv es necesario crear una cuenta de usuario o vincular a una dirección de email para poder acceder a todas las funciones que ese modelo ofrece como actualizaciones, descarga de apps o acceso a internet.

Quizás, añadir una opción para bloquear determinadas funciones desde nuestra cuenta podría ser una solución, así, por ejemplo, podrías impedir la instalación de apps o actualizaciones hasta que no se introduzca una contraseña.

De este modo, se podría limitar el uso de la smart tv robada o su posible venta a terceros.

Se puede bloquear un smart tv robado

Anuncio

En caso de que tu Smart TV haya sido robada, es posible bloquearla para evitar que sea utilizada por el ladrón o cualquier otra persona.

Al igual que los teléfonos móviles, las Smart TVs modernas suelen estar equipadas con funciones de seguridad que permiten bloquear el dispositivo en caso de pérdida o robo.

La primera opción para bloquear una Smart TV robada es a través de su número de serie o IMEI.

Estos números únicos identifican de manera exclusiva cada dispositivo y pueden ser utilizados para rastrear y bloquear el televisor.

Puedes contactar al fabricante de tu Smart TV y proporcionarles el número de serie o IMEI para que ellos puedan ayudarte a bloquear el dispositivo.

También puedes informar a las autoridades policiales sobre el robo y proporcionarles esta información para que puedan colaborar en la búsqueda y bloqueo del televisor.

Otra opción para bloquear una Smart TV robada es a través de aplicaciones de seguimiento y seguridad.

Existen diversas aplicaciones disponibles en el mercado que permiten rastrear y bloquear dispositivos electrónicos, incluyendo Smart TVs.

Estas aplicaciones se conectan a través de la conexión a Internet del televisor y te permiten realizar un seguimiento de su ubicación, bloquear su acceso y, en algunos casos, incluso borrar todos los datos almacenados en el dispositivo.

Si tienes instalada alguna de estas aplicaciones en tu Smart TV, puedes acceder a ella desde otro dispositivo y activar la función de bloqueo.

Esto evitará que el ladrón pueda utilizar el televisor y te dará la posibilidad de rastrear su ubicación en tiempo real.

Es importante recordar que estas aplicaciones necesitan de una configuración previa, por lo que es recomendable tenerlas instaladas y configuradas antes de que ocurra un robo.

En resumen, es posible bloquear una Smart TV robada tanto a través del número de serie o IMEI como mediante aplicaciones de seguimiento y seguridad.

Bloquear un Smart Tv Android Robada

En muchos casos es posible bloquear una smart tv robada siempre que tenga sistema operativo Android, es decir, sea una Android Tv, ya que necesitarás tu cuenta de Google para configurar el televisor.

Anuncio

Recuerda activar la opción de localizar remotamente el dispositivo cuando configures por primera vez el televisor, o activa esta opción si aún no lo ha hecho.

Con tu cuenta de Google configurada en tu smart tv robada, siempre puedes utilizar la app de Localizar mi Dispositivo en otro equipo donde saldrán todos los aparatos que están utilizando tu cuenta de Google.

En algunos casos, además de rastrear smart tv con cuenta de Google, también la podrás bloquear para que nadie más la utilice.

En cualquier caso, es importante actuar rápidamente una vez que te des cuenta de que tu televisor ha sido robado para aumentar las posibilidades de recuperarlo y evitar posibles usos indebidos de tu información personal.

Localizar una Smart Tv robada

Anuncio

Localizar una Smart Tv robada es algo bastante difícil, y que en muchas ocasiones no será posible realizar, ya que las Smart Tv no disponen de GPS ni de apps de localización.

Por este motivo, la única solución para tratar de localizar una televisión robada es esperar a que el ladrón la use y siempre que tengas algunas de las apps instaladas en ella para poder hacer este truco y localizar la smart tv robada..

Rastrear Smart Tv robada puede ser posible si tienes apps instaladas y configuradas con tu cuenta como son: Netflix, HBO, Youtube o si tu smart tv es Android, por lo que habrás configurado el dispositivo utilizando tu cuenta de Google.

A través de apps como Netflix o HBO podrás saber las direcciones IP desde la que se ha utilizado tu cuenta, es decir, si la persona que te ha robado la Smart Tv hace uso de ella, y accede a Netflix o HBO utilizando tu cuenta.

En ese momento quedará registrada la dirección IP desde la que se ha conectado y la podrás consultar accediendo a tu cuenta en estos servicios y consultando la actividad reciente de tu cuenta.

Por lo tanto, es importante que si te han robado una Smart Tv, no cambies la contraseña de Netflix durante un determinado periodo de tiempo y comprobar si alguien más la está utilizando.

Siempre tienes que saber que tu cuenta no corre ningún peligro, ya que el ladrón no podrá modificar la contraseña por una nueva ya que antes necesita saber la contraseña actual, ni tampoco podrá acceder a los datos de facturación ya que estos no se muestran en los ajustes.

Ver la IP de una Televisión Robada

Anuncio

Las direcciones IP son únicas para cada conexión y son asignadas por los proveedores de internet, gracias a esa IP se puede llegar a conocer el nombre y dirección de la persona que tiene contratado el acceso a internet.

Si alguien ha robado una Smart Tv con Netflix instalado, habrá sentido la curiosidad de acceder a tu cuenta a ver algún contenido, es en ese momento cuando su dirección IP quedará registrada en el sistema y podrás acceder a ella.

localizar una smart tv robada
Configuración de la cuenta en Netflix

Tan solo tienes que acceder a los ajustes de tu cuenta en Netflix o cualquier otro servicio contratado, y consultar la actividad reciente de tu cuenta para obtener un listado de los dispositivos utilizados.

localizar una smart tv robada
Listado de actividad reciente en cuenta de Netflix

Allí, verás la fecha de conexión, la dirección IP desde donde se han conectado y el tipo de dispositivo desde el que se ha realizado la conexión.

Tan solo tienes que anotar la dirección IP sospechosa y acudir a la policía a añadirla a tu denuncia, ya que por ley, solo con una orden judicial se puede tener acceso a los datos personales de la persona que está detrás de la IP.

Por lo tanto tendrás que esperar a que se procese nuestra denuncia y que un juez estime oportuno autorizar el rastreo, un proceso bastante más complicado que el de bloquear un celular robado, pero en algunos casos muy eficaz.

Rastrear smart tv por youtube

Anuncio

Si has tenido la desafortunada experiencia de que te roben tu Smart TV, seguramente te estarás preguntando si hay alguna manera de rastrearla y recuperarla a través de Youtube.

Aunque no existe un método directo y eficaz para localizar una Smart TV robada, algunos usuarios han encontrado una forma interesante de utilizar YouTube para intentar encontrar su dispositivo.

El truco consiste en utilizar tu cuenta de Youtube, si la tienes añadida a tu smart tv y consultar la actividad reciente de los dispositivos asociados a ella.

Allí deberá aparecer horario de conexión, vídeos reproducidos y las direcciones IP de conexión del televisor robado.

Es decir, para rastrear smart tv con cuenta de Google primero debes tener instalado Youtube en tu televisor con tu cuenta y esperar a que utilicen la app para saber la dirección IP de conexión.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

26 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
monca
31/01/2023 21:46

me robaron mi smartv ay algun privado que rastree

Juan
30/01/2022 03:53

Una pregunta me robaron mi Smart TV Samsung tengo dos números de IP como ago para saber la dirección donde se encuentra me podrían ayudar gracias

Luz castro
27/11/2021 16:07

Hla una pregunta me robaron mi smtv y yeba mi cuenta y contraseña se puede yegar a rastrear buscando con esa cuánta

Gustavo
09/10/2021 01:15

Buenas una consulta si el tv tiene instalado la aplicacion de disney se puede rastrear la ip

Angel Humberto castañeda
26/02/2022 02:18
Respuesta a  Gustavo

E robaron mi esmar tv

Stiven
18/06/2021 23:10

Una pregunta por medio del correo electrónico no se podrá rastrear el Smart no tenía cuenta de Netflix vinculada tengo una tristeza ya nunca lo podré ver más pinches ratas de mierda espero que algúien pueda ver mi comentario y me digan algo

franco
15/01/2021 06:58

me robaron mi smart hisense de 49 hace unas 3 semanas hice la denuncia pero no me dan mucha bola tengo la ip 168.227.97.225 se conectan en netflix pero busque en 3mil paginas y no me sale la ubicasion precisa intente primero con mi ip pero no es mi ubicacion la que me dan por ende no debe ser tampoco la del ladron. necesito que me ayuden…

Raquel
13/01/2021 10:12

Hola deseo encontrar mi tv robado ace poco lo compre y no se k hacer pero utilizaron la cuenta de Netflix k ago de Colombia

Francesco
28/04/2020 07:44

Hola. Me robaron mi smart tv. Tiene instalado Netflix pero jamás lo use, solo YouTube sin cuenta. Si el ladrón usa la web o busca o compra algo desde la internet del tv. Puedo saber dónde está???? Muchísimas gracias

Teresa Narváez
14/04/2020 00:23

Me robaron mi televisión quisiera ver cómo recuperarle

JAIME Escorcia López
08/03/2020 22:40

Como puedo encontrar mi televisor smartv robado recién con prado