Mayor duración de batería en Android sin la app de Facebook

por

Te estarás preguntando que hacer para poder disfrutar de una mayor duración de batería en móviles con sistema Android y las respuestas son muchas y variadas.

Podemos configurar nuestro móvil para limitar las conexiones de datos, utilizar el 2g en vez de 3g o 4g, prescindir de las notificaciones push, poner el brillo al mínimo o incluso utilizar fondos de pantallas negros. Es decir, hacer de nuestro teléfono inteligente un teléfono tonto.

Nosotros ya hemos tratado el tema del ahorro de batería en Android hablando de aplicaciones como Greenify, una aplicación que hiberna aquellas aplicaciones que no usamos tras un determinado periodo de tiempo sin usar el móvil, sin matar los procesos.

Pero hoy vamos con otro tipo de cuestión como podrás haber leído en distintos foros o publicaciones especializadas, y es el excesivo consumo de recursos que realiza la aplicación oficial de Facebook para Android, consumo que repercute de manera muy especial en la duración de la batería de nuestro móvil. Así que si quieres una mayor duración de batería en tu móvil deberás ir pensando en prescindir de la aplicación de Facebook.

Desinstalar Facebook para una mayor duración de batería en Android

Con esto no te estoy diciendo que dejes de utilizar Facebook y que olvides tu cuenta en esta red social. Tan solo te recomiendo que utilices otros medios para poder estar al tanto de tu perfil del Facebook en el móvil, que los hay y además muy interesantes.

La aplicación oficial de Facebook para Android tiene un tamaño de 39 Mb para Android 6.o. No es de las aplicaciones con más tamaño, pero si puede ser de las que más recursos del sistema consume. Es una aplicación que no está optimizada en su totalidad, es de las que más almacenamiento de memoria ocupa y por lo general de las aplicaciones que más datos consume, ya que suele estar funcionando siempre, incluso en segundo plano cuando no utilizamos nuestro móvil. Incluso aplicaciones como Greenify son incapaces de hibernarlas si no se utilizan las características root y selecciona expresamente la aplicación.

Lo síntomas que podemos percibir en nuestro móvil, además de un menor espacio de almacenamiento y un mayor consumo de datos, son la ralentización del dispositivo, es decir, nuestro móvil se vuelve lento.

Existen muchas alternativas a la aplicación oficial de Facebook que pueden hacer que disfrutemos de una mayor duración de batería, a parte de un sistema menos pesado.

Una de ellas es la versión Lite de Facebook, es decir, una aplicación oficial pero creada para aquellos dispositivos que dispongan de menos recursos, de conexiones de datos limitadas o lentas. Es una versión más pobre de la app de Facebook pero igual de funcional.

En Google Play además podemos encontrar otras alternativas de terceros como Metal for Facebook, una aplicación que nos abre el navegador para consultar la versión web móvil de Facebook.

mayor duración de batería

Pero para mi, la mejor opción pasa por consultar nuestra cuenta de Facebook directamente en el navegador. La versión web móvil de Facebook es bastante buena y completa, muy semejante a la versión que no ofrece la app oficial. Además podremos añadir un icono al escritorio de nuestro móvil para poder acceder directamente a nuestra cuenta de Facebook sin tener que abrir el navegador y teclear la dirección.

Para ello, basta con abrir nuestra cuenta de Facebook en el navegador Chrome de Android, pulsamos sobre el acceso al menú que son los 3 puntitos verticales que podremos encontrar en la esquina superior derecha, y seleccionamos la opción de Añadir a la pantalla de inicio. De esta forma, un icono de Facebook con un acceso directo a nuestra cuenta se añadirá al escritorio de nuestro móvil.

Pruebalo y verás como podrás disfrutar de una mayor duración de batería en tu móvil.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario