Esta tecnología agiliza la facturación en los locales de venta

En este artículo te queremos explicar por que es necesario contar con un buen software punto de venta para tu negocio y cual es el que nosotros te recomendamos.

Un software punto de venta es la herramienta que necesitas para optimizar el control de tu negocio de forma ágil y eficiente.

Actualmente, administrar y operar una empresa es mucho más fácil gracias a la tecnología.

Existen muchas herramientas que nos ahorran tiempo automatizando procesos y nos ayudan a mantener en orden todos los movimientos operativos de forma eficiente.

La efectividad de un negocio depende de cómo se gestiona. 


Contar con un software punto de venta es la herramienta que necesitas si el giro de tu empresa es el comercio.

Te ayuda a registrar en el sistema cada una de las ventas que realizas y la administración de los ingresos generados por estas, ya sea efectivo, tarjeta de crédito o débito, cheques, etc. 

Pero, debes saber que los sistemas de punto de venta tienen muchas otras funcionalidades, además de controlar las ventas.

software punto de venta para supermercados

¿De qué me sirve un software punto de venta?

Invertir en un software de este tipo trae múltiples beneficios para tu negocio. Gracias a estos sistemas puedes automatizar tareas como:

  • Administración de compras
  • Control de inventarios
  • Generación de reportes y estadísticas de ventas, ingresos y egresos
  • Creación de base de datos
  • Respaldo en la nube de todos los pedidos realizados
  • Control y manejo de personal
  • Apertura y cierre de caja de forma automática

Y, como característica especial, se debe mencionar que un software punto de venta te ayuda de forma efectiva a cumplir con tus obligaciones fiscales.

mujer ordenando facturas

Facturar al instante es posible, gracias a la tecnología

Con un sistema punto de venta puedes registrar todos los pagos y cobros de tu negocio, además de facturar electrónicamente de forma inmediata.

Una factura electrónica es el respaldo de todas los movimientos comerciales que realizas y deben incluir la firma digital que avala su integridad. El software punto de venta genera las facturas en formato .xml en conformidad a los esquemas .xsd disponibles en el portal del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Otra ventaja de estos sistemas es que puedes acceder a tus facturas desde cualquier lugar en el momento que lo requieras. Al ser emitidas en línea puedes enviarlas simultáneamente al SRI y al usuario.

Estos son los 5 elementos que no deben faltar en una factura electrónica

  1. Denominación del documento:
    Es decir, tiene que ir identificado como FACTURA. Esta denominación tiene que ser visible en la parte superior del documento.
  2. Datos completos del emisor y receptor de la factura:
    Nombre comercial, RUC del emisor, domicilio fiscal, identificación del adquirente, etc. 
  3. Clave y número de autorización:
    Cada vez que se hace una factura se genera una clave de acceso y número de autorización de 49 dígitos.
  4. Fecha de emisión:
    Correspondiente al día en se realiza la factura
  5. Base imponible:
    Es el costo del producto sin impuestos, descuentos o deducciones.
Registro de Ventas

Respecto al número de factura


Por regla, todas las facturas deben contar con un número que las identifique. Dicho número debe estar ubicado en la parte superior del documento.

En Ecuador, este número debe estar compuesto por 15 dígitos: los primeros tres dígitos se refieren al número de establecimientos en conformidad con el RUC; los siguientes tres son el número de factura y los últimos nueve son el número correspondiente a la factura.

Recuerda que toda factura debe llevar una secuencia. Esto sirve para llevar control y orden en todos tus movimientos.

Por lo tanto, dos facturas jamás pueden llevar el mismo número. Un software punto de venta evita que estos errores sucedan, ya que son generadas automáticamente. 

Por consiguiente, un adecuado control y manejo de tus operaciones serán clave de una mejor organización y rendimiento de tu negocio.

Un sistema de punto de venta facilitará todos los movimientos administrativos de tu empresa y te ayudará a estar al día con tus obligaciones fiscales.

¡Ahorra tiempo y céntrate en hacer crecer tu negocio!

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios