Las Mejores Listas IPTV para VLC Player en Android y Windows

En esta guía te voy a explicar el método para ver gratis la televisión utilizando listas VLC en dispositivos con Android o en ordenadores con sistema operativo Windows.

Aunque también es cierto que es posible utilizar este tipo de listas en cualquier dispositivo que permita el uso del reproductor multimedia VLC y disponga de una conexión a internet.

VLC Media Player es uno de los mejores reproductores multimedia que vas a encontrar y que además está disponible para casi todos los dispositivos de cualquier sistema operativo.

Este reproductor es el complemento perfecto para reproducir cualquier tipo de contenido multimedia como mp4, avi, mpeg, mp3, m3u, m3u8, mkv o cualquier formato de vídeo en HD o Full HD.

Si quieres saber como puedes encontrar listas VLC y como puedes reproducirlas en tu dispositivo móvil o en tu ordenador, sigue leyendo está guía.

¿Qué es VLC Media Player?

Como te he dicho, VLC Media Player es probablemente el mejor reproductor multimedia que vas a encontrar para dispositivo como móviles, tablets u ordenadores.

Capaz de abrir cualquier tipo de extensión y de reproducir cualquier tipo de medio, ya sea en local a través de archivos descargados o en streaming desde una url.

Por su potencial, VLC Media Player se ha convertido en el complemento ideal que utilizan muchas apps IPTV para reproducir las listas m3u.

El VLC Media Player es gratuito y lo puedes descargar para el dispositivo que desees desde su página web oficial a través de este enlace.

¿Qué Son las Listas VLC?

Que nadie te engañe cuando te hable de listas VLC como si fuera alguna lista exclusiva y que solo se pudiese reproducir utilizando este reproductor multimedia.

Las listas VLC son simplemente listas IPTV que son reproducidas en VLC Media Player y desde el cual se pueden gestionar de una forma muy sencilla sin apenas necesitar conocimientos.

En muchas ocasiones, cuando has comprado una lista IPTV en formato m3u8 o formato m3u_plus&output=mpegts comprobarás que no puede ser reproducida por muchas apps de IPTV donde aparece un error de reproducción o de formato.

Si pruebas esa misma lista en el VLC Media Player verás como este reproductor las abre y reproduce sin ningún tipo de problemas, por este motivo mucha gente habla de listas VLC cuando en realidad no son más que listas m3u.

¿Cómo Reproducir listas IPTV en VLC Media Player?

Como te he dicho, este reproductor es uno de los más versátiles que vas a poder encontrar para reproducir cualquier tipo de archivo y medio, y como no, para reproducir cualquier tipo de lista IPTV.

abrir listas vlc en el reproductor
  1. Abrir VLC MP. Una vez que has descargado e instalado el VLC Media Player, abre el reproductor que es el programa que tiene el icono de un cono naranja y blanco.
  2. Lista de Reproducción. Es el menú de la izquierda de la pantalla que te permite gestionar el medio reproducido o los medios disponibles en tu esquipo
  3. Medio. Haz clic en la pestaña de Medio del menú superior del reproductor para abrir las distintas opciones para abrir un archivo y añadirlo a la app.
  4. Abrir Ubicación de Red. Dentro de las opciones de Medio, haz clic en Abrir Ubicación de Red y verás como se abre un cuadro donde tienes que escribir la url de tu lista IPTV dentro de Protocolo de Red.
  5. Reproducir. Haz clic en el botón de Reproducir cuando hayas escrito la url de tu lista VLC y verás como el reproductor tratará de conectar con el servidor y comenzará a reproducir el primer canal disponible de la lista.
  6. Lista de Canales. Para cambiar entre los canales disponibles en tu lista IPTV o buscar un canal en concreto tienes que hacer clic en el botón de lista, verás un listado con todos los canales y un buscador.
lista iptv en VLC Media Player

Abrir Automáticamente las listas IPTV con VLC

Si quieres que todas tus listas IPTV se abran automáticamente con el VLC Media Player sin necesidad de tener que ir añadiendo lista por lista al reproductor, sigue estos pasos para asociar la extensión del archivo al reproductor.

abrir con en windows
  1. Opciones Archivo. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo de tu lista IPTV o archivo multimedia para abrir el menú de opciones disponibles.
  2. Abrir con. De todas esas opciones, haz clic en la opción de Abrir con.
  3. Opciones. Se abrirá una nueva ventana donde te mostrará el programa predefinido para abrir ese tipo de archivos y un listado con programas disponibles para que busques VLC Media Player.
  4. Abrir siempre. marca la opción de VLC Media Player y la casilla de Usar siempre esta aplicación para abrir los archivos…

Comprobarás como todos los archivos que tengas con esa extensión han cambiado su icono y se abrirán siempre con el VLC Media Player y tendrás que repetir el proceso para cada tipo de archivo que quieras abrir siempre con este reproductor.

Así que ya lo sabes, las listas VLC simplemente son listas IPTV de canales que utilizan el reproductor VLC Media Player para visualizarse.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 13

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios