Mostrar las extensiones de archivos en Windows 8

por

Aunque es algo muy simple, entiendo que a alguien que no tenga muchos conocimientos de informática, le pueda sonar a chino el hablar de extensiones de archivos, pero cuando hablamos de archivos «.jpg», «.png», «.zip»o «.docx», por ejemplo, ya sabemos de que tipo de archivo nos estamos referiendo.

Lo primero que podemos decir es que una extensión de archivo o fichero es una cadena de letras antecedidas de un punto al final del nombre de dicho archivo o fichero, y que tiene como finalidad diferenciar los distintos tipos de ellos y facilitar que el sistema operativo los identifique correctamente para que pueda ejecutarlo y abrirlo.

En Windows, por defecto, la extesión de los archivos viene desactivada por defecto, es decir, que el propio sistema operativo no las muestra. Por contra, si que cada tipo de archivo va representado por un icono que diferencia su tipo y que puede ser sustituido cuando instalamos algún programa al que asociamos un determinado tipo de archivo.

Aún así, yo prefiero ver mis archivos con sus extensiones, llamadme romantico, pero es así. Ver un archivo sin su extensión es como si no estuviese completo.

En versiones anteriores de Windows, el habilitar la opción de ver las extensiones era un poco más complejo. Teníamos que acceder a las Opciones de Carpetas, y dentro de la pestaña Ver, ir desplazando la lista de opciones hasta dar con la de Ocultar las extensiones para los archivos conocidos, y desmarcarla.

extensiones de archivos

En Windows 8 la cosas se ha simplificado y mucho, tan solo con habilitar la opción en la pestaña Vista dentro de alguna carpeta, habilitaremos la posibilidad de mostrar las extensiones de archivos.

extensiones de archivos

También podemos acceder al Panel de control y seleccionar la opción de Opciones de Carpeta. Allí, dentro de la pestaña, desplazamos el listado hasta dar con la opción de Ocultar las extensiones de archivos para tipos de archivos conocidos.

Así es como podemos ver nuestros archivos con su extensión asociada y no el recibir la clásica respuesta de aquel que dice que en su Pc los archivos solo muestran el nombre y no la extensión.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario