Cómo Mostrar la Velocidad de Internet en la Barra de Estado de Android

Te vamos a mostrar una de las aplicaciones más recomendadas para mostrar la velocidad de internet en la barra de estado de un móvil o tablet Android.

Gracias a esta app, podrás tener un icono en la barra de estado que te irá indicando la velocidad a la que tu dispositivo comparte datos tanto de bajada como de subida.

Una función que está presente en versiones modificadas de Android para dispositivos rooteados y en algunos skins oficiales como la MIUI en los móviles Xiaomi.

Para no estar constantemente visitando páginas de test de velocidad de internet desde tu móvil o tablet, la mejor opción es añadir es utilizar esta simple y sencilla app para Android.

Si quieres saber que app para Android puedes utilizar para mostrar la velocidad de internet en la barra de estado de tu móvil, sigue leyendo este análisis.

Medir la velocidad de internet en Android

Por defecto, Android no dispone de un método para medir la velocidad a la que un móvil se conecta a internet en todo momento, a excepción de los móviles Xiaomi ya que la capa de personalización de Android que utilizan, MIUI si dispone de ella.

Si que es cierto que en Android existe una forma nativa de saber cuantos datos de navegación se ha consumido desde el dispositivo, ya sea en una conexión de datos 4g o 5g o WiFi, pero no muestra la velocidad de navegación del dispositivo.

Para saber en cualquier momento cual es la velocidad de internet real a la que navegas o cuando ves un vídeo en Youtube hay que recurrir a aplicaciones de terceros.

Una de estas app, o mejor dicho, la mejor aplicación que puedes utilizar ya que es muy completa se llama Internet Speed Meter Lite y la puedes descargar e instalar en tu móvil desde Google Play Store.

Internet Speed Meter Lite

Esta aplicación te permite comprobar la velocidad de internet en tu móvil o tablet en tiempo real gracias a un icono que se coloca en la barra de estado del Android, junto al reloj.

Podrás saber en todo momento la velocidad de subida y de bajada desde tu móvil con cualquier tipo de conexión, Datos o WiFi.

Además, puedes consultar el total de datos consumidos y separa estos datos por días o por tipo de conexión.

velocidad de internet con Speed meter lite

Lo primero que verás al abrir la app es un histórico de los días del último mes con los datos de subida y bajada consumido, que como es normal aparecerán todos a 0.

También verás un icono en la barra de estado, junto al reloj de Android, que ve indica la velocidad de navegación y el tipo de red al que tu móvil está conectado.

ajustes internet speed meter lite

Si entras en los ajustes de la aplicación podrás configurar algunas opciones de la app para saber la velocidad de internet en el móvil que son gratis, como por ejemplo poner la velocidad de subida y bajada o establecer un límite de uso de datos mensual.

También puedes configurar el idioma de la app, las unidades en las que mide la velocidad de internet que por defecto están establecidas en bytes por segundo o puedes ocultar el icono de medición de la pantalla de bloqueo del móvil.

Otras opciones como la configuración de notificación, elegir tema o la hora del día en la que comienza la medición son de pago y es necesario adquirir la licencia de la versión Pro.

Pero como has comprobado, con la versión gratuita de esta app puedes saber en todo momento la velocidad de internet en tu móvil o tablet sin necesidad de adquirir la versión Pro.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios