Notificaciones flotantes en tu móvil o Heads up Notifications

por

Es la última moda en cuanto a funcionalidades de nuestros móviles, las notificaciones flotantes o notificaciones Heads up, el novedosos sistema de notificaciones que incorporará la próxima versión de Android L en nuestros móviles.

Por si no lo sabes, este tipo de notificaciones Heads up son las típicas notificaciones que recibimos en nuestros móviles Android pero en este caso de forma flotante, es decir, aparecen flotando en nuestras pantallas, de tal forma que podremos interactuar con ellas si necesidad de desplazar hacia abajo la barra de notificaciones.

La verdad es que yo mismo me preguntaba si este tipo de notificaciones flotantes o Heads up serían útiles de verdad en el uso diario de un móvil. Reconozco que son útiles para aquellas situaciones en las que estás utilizando la pantalla a modo completo, como viendo una película o jugando a algún juego, o bien para aquellos usuarios de Android que tienen configurados sus terminales en modo inmersivo.

Después de unas semanas probando esta nueva característica, tengo que decir que me la quedo, me ha gustado y si que le he encontrado utilidad, como por ejemplo, descartar la notificación con tan solo desplazarla hacia un lado.

Pero vayamos al inicio de las notificaciones flotantes o Heads up, que como hemos dicho, es una característica que vendrá incluida en la nueva versión de Android L.

Como hemos dicho, la grandeza de Android radica en la enorme comunidad de desarrolladores que hay detrás de este sistema operativo. Así pues, los chicos de CyanogenMod encontraron esta característica de Android L escondida en la última versión de Android 4.4.4 y la portaron a sus ROMs. Ahora son los chicos de la comunidad XDA los que la han portado a GravityBox,  el genial módulo para Xposed Framework. Además, también podremos encontrarla en otro módulo para Xposed como es el Heads up Notifications o en Google Play en forma de aplicación llamada Heads Up! Notifications.

Pero vayamos por partes, ya que podemos disponer de las notificaciones flotantes o «Heads up notifications» en nuestro Android de diversas maneras:

– Heads up!:

Es quizás la forma más simple de poder contar con notificaciones flotantes en nuestro móvil. Se trata de un aplicación, desarrollada por un miembro de XDA, que podremos descargar de Google Play e instalar en nuestro móvil. No necesitamos ser root y podremos, desde su cuidada interfaz configurar las notificaciones flotantes en nuestro terminal. La única pega de esta fantástica aplicación es que se trata de una app de pago, aunque tan solo 0,79€.

notificaciones flotantes

[appbox googleplay com.woodblockwithoutco.headsup]

– Heads Up Notifications:

Se trata de un módulo para Xposed Framework con el que podremos disponer de las notificaciones flotantes en nuestro móvil. Es totalmente gratuito y con él, podremos configurar las notificaciones a nuestro gusto, como la colocación, duración, etc.

Al tratarse de un módulo para Xposed Framework deberemos tener dicha aplicación instalada en nuestro terminal y por lo tanto lo deberemos de tener rooteado.

Si quieres saber como instalar Xposed Framework, puedes leer este artículo donde lo explicamos.

– GravityBox:

Si tienes tu terminal rooteado y aún no has instalados el módulo GravityBox para Xposed Framework, ya estás tardando. No solo es un módulo que nos permite disponer de notificaciones flotantes en nuestro móvil, sino que se trata de una completa herramienta para modificar la apariencia y comportamiento de nuestro terminal de forma fácil y simple, sin tener conocimientos de programación o desarrollo.

Como hemos dicho, dentro de las numerosas posibilidades de GravityBox se encuentran las de activar las notificaciones flotantes en nuestros Android.

notificaciones flotantes

Como ves, dispones de varias opciones para poder disponer en tu móvil de notificaciones flotantes, un sistema de notificaciones del que podremos empezar a disfrutar en Android L, aunque gracias a XDA, ya podemos empezar a saborear.

Yo personalmente uso GravityBox para las notificaciones flotantes, y una vez que las usas, ya no podrás vivir sin ellas.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario