Así Puedes Ocultar tu Número de Teléfono en Telegram

Tutorial donde te explico de una forma sencilla como puedes ocultar tu número de teléfono en Telegram para evitar que caiga en manos equivocadas.

Telegram se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas y una seria alternativa a Whatsapp.

Gracias sobre todo a que muchos de sus usuarios valoran la encriptación y seguridad a la hora de enviar mensajes a través de Telegram que a través de otro tipo de aplicaciones.

Pero si en algo son parecidas las dos aplicaciones de mensajería instantánea es en la necesidad en ambas de disponer de un número de teléfono para registrar una cuenta.

Si quieres saber como puedes ocultar tu número de teléfono en Telegram e impedir que se muestre a cualquier usuario, sigue leyendo este manual.

Ocultar tu Número de Teléfono en Telegram

Como te he comentado, tanto Whatsapp como Telegram solicitan un número de teléfono para poder registrar una cuenta en el servicio de mensajería instantánea.

La diferencia está en que en Telegram, es posible asociar a tu cuenta un nombre de usuario o ID y este nombre puede ser configurado para mostrarse en público en vez del número de teléfono.

Esta opción es bastante recomendable para evitar que personas que no conozcan tengan acceso a tu número de teléfono, sobre todo cuando te unes a un grupo de Telegram donde no sabes a quien te puedes encontrar.

De esta forma, además de mantener tu privacidad, evitas posible situaciones de phising, acoso o que alguien pueda utilizar tu número de teléfono con fines maliciosos.

Para ocultar tu número de teléfono en Telegram sigue estos simples pasos:

ocultar tu número de teléfono en telegram
  1. Iniciar. Abre Telegram y pulsa sobre el icono de las 3 rayitas que verás en la esquina superior izquierda para abrir el menú de la app.
  2. Ajustes. Dentro del menú de opciones de Telegram, pulsa en los ajustes que verás casi al final del listado de opciones.
  3. Privacidad y Seguridad. Dentro de los Ajustes de la app de Telegram entra en las correspondientes a Privacidad y Seguridad.
  4. Opciones. Dentro de los ajustes de Privacidad y Seguridad verás todas las opciones disponibles que puedes configurar, entre ellas la de Número de Teléfono.
  5. Número de Teléfono. Pulsando en esta opción podrás configurar si mostrar tu número de teléfono a todo el mundo, a tus contactos o a nadie. También puedes crear excepciones tanto para permitir a algunos usuarios como para no permitir a otros usuarios.

Así de fácil y sencillo es como puedes ocultar tu número de teléfono en Telegram o establecer que solo sean tus contactos los que puedan ver el número.

Otros Ajustes de Privacidad y Seguridad en Telegram

Pero además de ocultar tu número de teléfono en Telegram, también es posible establecer y configurar otros aspectos de la aplicación de mensajería.

Puedes evitar que te vean en línea en Telegram estableciendo en «nadie» el parámetro de Última vez en línea, incluso puedes impedir que vean tu foto de perfil.

También puedes evitar que otros usuarios de Telegram vean tus mensajes reenviados o tus llamadas realizadas, pero una de las opciones más interesantes y casi obligatoria es la Verificación en 2 pasos.

Al igual que es importante activar la verificación en 2 pasos en Instagram, también es muy importante hacerlo en Telegram para evitar que alguien pueda hacerse con el control de tu cuenta.

La verificación en 2 pasos en Telegram te permite establecer una contraseña cada vez que inicies sesión en un nuevo dispositivo, de esta manera evitarás que alguien que haya conseguido duplicar tu SIM pueda utilizar tu cuenta de Telegram para hacerse pasar por ti.

Este es el método para ocultar tu número de teléfono en Telegram y utilizar solo el nombre de usuario o ID para proteger tu privacidad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios