Oneplus One: Crónica de una compra anunciada

por

Pues si, yo también pensaba que los móviles Nexus de Google serían mi tipo de teléfono hasta la eternidad. Buen hardware, actualizaciones de sistema, posibilidad de customizar el sistema operativo, de restaurarlo en caso de necesidad, y todo a un precio asequible dentro de los que se manejan en los móviles de gama alta.

Pero por desgracia, el que ya imaginaba como mi nuevo móvil, el Nexus 6, tiene ya un precio prohibitivo para mi, aunque reconozco que me encantan sus especificaciones técnicas, pero su alto precio rompe una de las caracteristicas de la marca Nexus, al menos para mi.

Buscar un digno sustituto ha sido fácil, el Oneplus One, aunque su compra no lo ha sido tanto. Todo el que esté metido en este mundillo de los móviles sabe que el Oneplus One presenta unas características excepcionales y todo a muy bajo precio.

Quizás que sea un terminal chino pueda echar para atrás, pero ¿que gran móvil de gama alta no está fabricado en China hoy en día? Además, que mueva un sistema operativo como Cyanogen 11s, una versión de Android puro, es toda una garantía y nos permite tener una alta facilidad de customización de Android sin tener que recurrir a módulos de Xposed Framework, por ejemplo.

Después de mucho leer sobre el Oneplus One me decidí por este terminal, pero el problema radicaba en la forma de compralo. Para quien no lo sepa, el Oneplus One no se vende de forma general, es decir, para comprarlo hace falta disponer de una invitación y es entonces cuando se puede realizar su compra desde su web.

¿Como obtener una invitación?

Pues recibiéndola de alguien que previamente haya comprado un Oneplus One. Es decir, quien tenga la suerte de haber comprado uno, tendrá la posibilidad de enviar 2 invitaciones de compra a quien desee para comprar el móvil en 24 horas.

Venta Abierta al todo el mundo:

Mucho se habló en las redes que el Oneplus One se podría comprar sin invitación a partir de Octubre, pero al día de hoy el sistema de compra con invitación sigue establecido, eso si, para todos aquellos que no disponiamos de invitación, Oneplus One abrió su venta al público en general el pasado 27 de Octubre, pero eso si, solo durante una hora.

El proceso descrito era muy sencillo. Te registrabas en la página de Oneplus One, formalizabas tu orden de compra y una vez que se abriese la compra, te logueabas, completabas la orden de compra, la pagabas por Paypal y a esperar que el terminal llegara.

Todo muy fácil sobre la marcha, pero claro, en una hora cientos de miles de personas interesadas en adquirir el móvil harían que la web de Oneplus One cayese, por mucho que aseguraron que eso no pasaría.

Oneplus One

Y en efecto fue así. Una hora antes de que se abriera el plazo de entrega accedía mi cuenta en la web de Oneplus One desde la que podía modificar y guardar mi orden de precompra, mientras una cuenta atrás indicaba el tiempo que restaba para que la compra libre se abriera.

Una vez que esta llegó a cero, es decir, se abrió oficialmente la compra libre del Oneplus One, nada sucedió. No fui redirigido a ningún apartado, el botón de guardar orden de precompra no cambió, no apareció ningún botón de comprar, etc. La solución, recargar la página con lo que pudo comprobar que las expectativas se habían cumplido y la web se saturó.

La tecla F5 de mi teclado tiene ya un tono más claro que el resto de teclas debido al gran número de veces que la presioné en busca de recargar la web, siempre con el mismo resultado, un error 202 del sistema CDN de Oneplus One. Es decir, algo fallaba en la conexión final.

Durante una hora fui pasando por diferentes tipos de errores sin conseguir nunca acceder a mi cuenta en Oneplus One.

Debido a la caida de la web, desde la cuenta de Twitter de Oneplus One anunciaron que apliaban el límite para poder adquirir el terminal en 2 horas más, algo que me tranquilizó.

Oneplus One

Seguí en mi intención de acceder a mi cuenta de Oneplus One para adquirir el terminal y mi sorpresa llegó cuando en una de las recargas de la web, esta ya cargo con normalidad, pero ahora me encontraba con un error a la hora de ingresar a mi cuenta. Cuando lo intentaba, un error 202 volvía a aparecern y cuando por fin conseguía loguearme, un «Invalid ID» obtenía como respuesta.

No desistí y continue empeñado en hacerme con un móvil Oneplus One. Fue entonces cuando leyendo por Twitter que había personas que lo habían podido adquirir sin ningún tipo de problemas, decidí probar suerte con el navegador Chrome. Fue en la tercera recarga de la web y cuando esperaba un nuevo «Invalid ID» como respuesta, cuando poco a poco fue cargando la página de confirmación de la orden de compra y el botón de pago de Paypal.

Accedí sin problemas a pagar el importe vía Paypal, único medio con el que se podía pagar y una vez abonado todo el importe, recibo el mail de confirmación tanto de PayPal como de Oneplus One, la única pega es que la entrega de mi pedido se estima para dentro de 4 a 6 semanas, pero bueno, algo es algo.

24 horas después, recibo un nuevo mail desde Oneplus One diciéndome que ya tengo disponible desde mi cuenta el pedido para realizar el seguimiento del mismo, con lo cual, todo perfecto.

Oneplus One volverá a abrir la compra libre de su terminal el próximo 17 de Noviembre. Si quieres intentar comprar este gran terminal, tendrás una nueva ocasión.

Te agradezco una valoración de este artículo


Deja un comentario