Oneplus One: Unboxing y primer encendido

por

Ya os conté la semana pasada que había comprado un Oneplus One el pasado 27 de Octubre, día en que se abrió durante una hora (al final fueron 3 horas) la venta de este móvil para todo el mundo, con o sin invitación.

Como os comenté, aunque habían asegurado desde Oneplus que estaban preparados para la avalancha de personas dispuestas a comprar su Oneplus One, al final la web de la compañía se colapsó y fuimos muchos los que permanecimos cerca de 3 horas pulsando repetidamente F5 yb luchando por conseguir tan preciado terminal.

Como pudistes leer en dicho artículo, yo al final pude completar la compra del Oneplus One, aunque en un principio me marcaba como fecha prevista de salida de 4 a 6 semanas.

La verdad es que no he tenido ningún problema con la compra del Oneplus One, es más, todo ha sido sorpresa tras sopresa pero de forma agradable.

Se cumplieron los plazos y a las 24 horas de realizar la compra, que solo se puede abonar mediante Paypal, recibo el e-mail confirmando mi pre-orden y que el plazo de entrega se estimaba en 4 a 6 semanas como comento. Compruebo que no he ha hecho ningún cargo del importe en mi cuenta.

Una semana después de la pre-orden, recibo un e-mail de Oneplus indicándome que en el plazo de 3 días laborables mi pedido sería enviado. Dicho y hecho, en 3 días reciobo un nuevo e-mail que me indica que mi Oneplus One ha sido enviado y que en 24 horas ya puedo realizar el seguimiento del envio desde la misma web de Oneplus, además, es cuando compruebo que el importe de la compra se ha hecho efectivo.

A los dos días, mi Oneplus One está en casa. DHL ha sido la encargada de transportarlo desde Inglaterra hasta mi domicilio, y como un niño el Día de Reyes, me dispongo a abrir el paquete que llega en una bolsa de la compañía de transporte.

Unboxing:

La primera impresión al cojer el paquete sin sacar de la bolsa de DHL es su peso. Pesa bastante a mi parecer, pero como es obvio, debe ser por los accesorios y papeles que porte el paquete en su interior.

oneplus one

Tras abrir el paquete del envio me encuentro con 3 paquetes: Un que contiene el adaptador de corriente, otro que contiene la funda oficial que también compré junto con el móvil, y un tercer paquete de carton marrón con un par de códigos de barras y perfectamente precintado con un firm transparente que contiene el Oneplus One.

oneplus one

Tras abrir la caja de cartón que contiene el móvil, aparece el estuche del Oneplus One, bastante elegante y una pequeña bolsita con lo que parece la bandeja para la microsim. Extraña que esta esté fuera del estuche del Oneplus One y no dentro como creo que debería estar, pero después compruebo que se trata de una bandeja de repuesto.

oneplus one

La primera impresión al sacar el estuche del Oneplus One de la caja de cartón es su agradable tacto, tanto como si se tratase de la trasera de un móvil. Al abrir este estuche nos encontramos con el móvil, perfectamente encajado en una bandeja y protegido con un protector plastico.

oneplus one

Bajo la bandeja que aloja el Oneplus one podemos encontrar el cable USB y la lanceta para abrir la bandeja de la microsim. Destaca, sobretodo, el diseño y la presentación del producto. Un 10 para los diseñadores encargados, ya que da gusto encontrarse conproductos asi de bien presentados.

oneplus one

Sobre el móvil, pues que decirte que no sepas ya de sus especificaciones técnicas. Sobre las sensaciones al tenerlo entre las manos, se siente que es un producto bien acabado, con buenos materiales y bastante elegante. Coincido en que ese marco plateado que bordea la pantalla le da un toque elegante.

Al tacto, destaco su delgadez y sobretodo su parte trasera de la que da sensación como de una porosidad esponjosa, sensación de que se trata de un tipo de esponja dura que con el tiempo puede llegar a desgastarse o marcarse los roces.

Primer encendido:

El primer encendido del Oneplus One es muy rápido, el típico inicio de Android donde paso por paso nos debemos conectar a una wifi y sincronizar nuestro móvil con una cuenta de Gmail. Tras todos los pasos iniciales, comprobamos como se está descargando una actualización del sistema que aplicamos.

Te agradezco una valoración de este artículo


Deja un comentario