OxigenOS, llega Lollipop de forma oficial al Oneplus One

por

Es unos de los móviles con mejores prestaciones del mercado, por no decir de su precio, pero no ha sido de los primeros en contar de forma oficial con Android 5.0 corriendo en su sistema.

Y es que ha habido muchos rumores sobre supuestas rupturas entre Oneplus One y CyanogenMod, los desarrolladores del la versión de Android 4.4.4 para Oneplus One.

Hace unas semanas, Oneplus One anunciaba que estaba trabajando en su propia versión de Android 5.0 al margen de CyanogenMod, lo que alimentó los rumores de ruptura, a la vez que estos últimos anunciaron que lanzarían su versión basada en Lollipop para el Oneplus One también.

De la versión propia que Oneplus One anunció que lanzaría, solo supimos que se llamaría Oxigen OS, que estaría basada en Android 5.0 Lollipop y lanzó una versión para ser probada, pero poco más.

Hoy nos despertamos con la sorpresa de que OxigenOS para Oneplus One es una realidad ya, y los usuarios de un Oneplus One podrán disfrutar de manera oficial de Android 5.0 Lollipop  en sus terminales.

Desde Oneplus One prometen que irán actualizando esta primera versión de OxigenOS añadiendo nuevas funcionalidades a sistema.

oxygenos

Actualizar a OxigenOS el Oneplus One:

Para instalar OxigenOS en nuestros Oneplus One deberemos tener abierto el bootloader del móvil e instalado un custon recovery como el TWRP.

Abrir el bootloader resetea tu terminal por completo, por lo que se borra todo lo que tengas en él. Por lo tanto no te olvides de realizar una copia de tus archivos.

1.- Abrir el bootloader: Necesitamos tener en nuestro equipo el «fastboot.exe» y el «adb.exe» .

Descomprimimos el archivo en nuestro Pc, reiniciamos el móvil en modo fastboot para lo que lo apagamos y lo encendemos manteniendo pulsada la tecla de subir volumen.

Conectamos el móvil al Pc y desde la carpeta que hemos descargado con el «fastboot.exe» mantenemos pulsado el botón «shift» del teclado y hacemos click con el botón derecho del ratón seleccionando la opción de «Abrir consola desde aquí».

Abrimos el bootloader con el comando: fastboot oem unlock

2.- Instalar el TWRP Recovery:

Descargamos la versión para Oneplus One del TWRP Recovery desde su Web -> DESCARGAR

Lo guardamos en la carpeta descargada con el «fastboot.exe» y para instalarlo en nuestro móvil escribimos el comando: fastboot flash recovery El_Nombre_del_Archivo.img y una vez flasheado el archivo reiniciamos el modo fastboot de nuevo con el comando: fastboot reboot-bootloader

3.- Reiniciamos el móvil y guardamos en la memoria interna el archivo con OxigenOS que podemos descargar desde la web de Oneplus One -> DESCARGAR

4.- Volvemos a apagar el móvil y reiniciarlo en modo recovery, es decir, manteniendo la tecla de bajar volumen mientras lo encendemos.

Entraremos en el TWRP Recovery y la primera opción es la de «Install». Pulsamos sobre ella, buscamos el archivo de OxigenOS que hemos guardado en el móvil, lo seleccionamos y deslizamos la barra inferior para proceder a su instalación.

Una vez que haya terminado, podemos reiniciar nuestro Oneplus One y este ya estará oficialmente actualizado a Android 5.0 OxigenOS.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario