Tasker: Silenciar el móvil por las noches

A mi, como a otras muchas personas, nos molesta terriblemente el que nos molesten, a determinadas horas del día, con inoportunas llamadas, generalmente publicidad, que termina por ponernos de mal humor o por romper nuestro descanso.

La forma más fácil de evitar esas dichosas llamadas es, o apagar nuestro terminal, con lo que en casos de los smartphones perderíam,os también la posibilidad de recibir emails, o bien, ponerlo manualmente en modo silencio o avión.

Pero hacer todos los días lo mismo antes de acostarnos puede llegar a ser cansino, incluso habrá días en que lo olvidaremos y nos despertemos de un sobresalto cuando el teléfono comience a sonar.

Para evitar eso y hacer que nuestro terminal entre en modo silencio de forma automática a durante el periodo de tiempo que nosotros queramos, vamos a crear un perfil de Tasker, que será el encargado de automatizar la tarea.

Si aún no conoces la esta aplicación para Android, te recomiendo que te leas esta entrada.

Comenzamos:

1.-  En la pestaña de perfiles, pulsamos sobre la + para añadir uno nuevo que llamaremos: «Modo Silencio» y aceptamos.

tasker

 

2.- En «Primer Contexto» pulsamos sobre: «Hora» y marcamos el intervalo de tiempo que queramos aplicar a este perfil. En mi caso, haremos que este perfil entre en funcionamiento por la noche, es decir, desde las 00:00 horas hasta las 09:00 horas.

Marcamos las horas y aceptamos.

tasker

 

3.- Ahora vamos a seleccionar la tarea que se ejecutará durante ese periodo de tiempo, es decir, hacer que entre las 00:00 horas y las 09:00 horas el terminal se silencie.

Pulsamos sobre «Nueva Tarea» y le ponem0s un nombre, por ejemplo, «Noche» y aceptamos.

4.- Añadimos acción para lo que pulsamos sobre la + y seguimos la siguiente ruta:

Ajustes de Audio -> Modo Silencioso -> Encendido -> Aceptamos.

tasker

 

Ya tenemos añadida la tarea a nuestro perfil. Ahora, nuestro terminal entrara en Modo Silencio todos los días entre las 00:00 horas y las 09:00 horas.

Para este perfil no necesitamos crear una tarea de salida, es decir, configurar para que vuelva a su estado pasado ese periodo de tiempo.

Descargar perfil

Te agradezco una valoración de este artículo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario