Tasker: Silenciar el móvil por las noches

A mi, como a otras muchas personas, nos molesta terriblemente el que nos molesten, a determinadas horas del día, con inoportunas llamadas, generalmente publicidad, que termina por ponernos de mal humor o por romper nuestro descanso.

La forma más fácil de evitar esas dichosas llamadas es, o apagar nuestro terminal, con lo que en casos de los smartphones perderíam,os también la posibilidad de recibir emails, o bien, ponerlo manualmente en modo silencio o avión.

Pero hacer todos los días lo mismo antes de acostarnos puede llegar a ser cansino, incluso habrá días en que lo olvidaremos y nos despertemos de un sobresalto cuando el teléfono comience a sonar.

Para evitar eso y hacer que nuestro terminal entre en modo silencio de forma automática a durante el periodo de tiempo que nosotros queramos, vamos a crear un perfil de Tasker, que será el encargado de automatizar la tarea.

Si aún no conoces la esta aplicación para Android, te recomiendo que te leas esta entrada.

Comenzamos:

1.-  En la pestaña de perfiles, pulsamos sobre la + para añadir uno nuevo que llamaremos: «Modo Silencio» y aceptamos.

tasker

 

2.- En «Primer Contexto» pulsamos sobre: «Hora» y marcamos el intervalo de tiempo que queramos aplicar a este perfil. En mi caso, haremos que este perfil entre en funcionamiento por la noche, es decir, desde las 00:00 horas hasta las 09:00 horas.

Marcamos las horas y aceptamos.

tasker

 

3.- Ahora vamos a seleccionar la tarea que se ejecutará durante ese periodo de tiempo, es decir, hacer que entre las 00:00 horas y las 09:00 horas el terminal se silencie.

Pulsamos sobre «Nueva Tarea» y le ponem0s un nombre, por ejemplo, «Noche» y aceptamos.

4.- Añadimos acción para lo que pulsamos sobre la + y seguimos la siguiente ruta:

Ajustes de Audio -> Modo Silencioso -> Encendido -> Aceptamos.

tasker

 

Ya tenemos añadida la tarea a nuestro perfil. Ahora, nuestro terminal entrara en Modo Silencio todos los días entre las 00:00 horas y las 09:00 horas.

Para este perfil no necesitamos crear una tarea de salida, es decir, configurar para que vuelva a su estado pasado ese periodo de tiempo.

Descargar perfil

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios