Pokémon Go: Cómo descargar e instalar en España

En este artículo os voy a explicar como podéis descargar e instalar en España el juego Pokémon Go que está arrasando en todo el mundo y que poco a poco va estando disponibles en más paises.

Por el momento, este bombazo de Nintendo aún no está disponible de manera oficial en nuestro país, pero eso no quiere decir que no podamos descargar e instalar en nuestros dispositivos el Pokémon Go, tan solo que deberemos hacer este procedimiento fuera de Google Play, en el caso de Android, que es la plataforma en la que os explicaré como proceder.

La aplicación ya está disponible en España de manera oficial

¿ Que es Pokémon Go ?

En un nuevo juego, desarrollado por Nintendo y basado en la exitosa serie de dibujos animados Pokémon. En este juego, y aprovechando la cámara y los sensores de nuestros dispositivos, deberemos dar caza a distintos Pokémons .

El juego hace uso de la llamada realidad aumentada, la cual, aprovechando la cámara de nuestros dispositivos móviles, nos va situando objetivos según nuestra localización.

¿ Que es la realizada aumentada ?

El termino se refiere, básicamente, a la posibilidad de mezclar en un mismo entorno elementos físicos reales con elementos virtuales, es decir, situar elementos virtuales como los Pokémons dentro de un entorno físico real como aquello que vemos a través de la cámara de nuestro dispositivo.

En Pokémon Go, veréis como podréis localizar a los distintos Pokémons en el entorno físico real donde nos encontramos.

Como descargar Pokémon Go

Como os he dicho, el juego de Nintendo aún no se encuentra disponible para descargar de manera oficial en la Google Play de España, pero esto no quiere decir que no lo podamos descargar.

Para ello deberemos recurrir a webs de terceros donde encontremos el apk, o archivo correspondiente a juego para Android que deberemos descargar e instalar por nuestra cuenta.

Siempre preocuparos mucho de donde descargáis archivos para instalar en vuestro dispositivos. Si queréis un enlace de toda confianza para descargar en Android el juego Pokémon Go podéis hacerlo desde -> AQUÍ

Una vez descargados deberéis instalarlo en vuestro dispositivo Android, pero para ello ante deberéis activar la opción para permitir a vuestro dispositivo instalar aplicaciones de terceros.

pokémon go

Activar la opción para permitir instalar aplicaciones de terceros en Android

Basta con iros a Ajustes/Seguridad y buscar allí la opción de Orígenes desconocidos donde al activarla autorizaremos a nuestro dispositivo a instalar autorizaciones que no sean de Google Play.

Instalar Pokémon Go

Una vez permitida la instalación de aplicaciones que no sean de Google Play, simplemente nos dirigiremos a la carpeta de nuestra memoria donde hemos guardado la descarga de Pokémon Go. La mejor manera de encontrarla es mediante un Explorador de Archivos para Android. Yo siempre recomiendo Es File Explorer, e instalamos como una app más.

Una vez que ha terminado todo el proceso, simplemente abrimos la aplicación de Pokémon Go que aparecerá junto con nuestras otras aplicaciones instaladas, y nos registramos en Pokémon si no tenemos una cuenta creada ya o nos identificamos para comenzar el juego.

Te agradezco una valoración de este artículo


Deja un comentario