Poner una Contraseña en el Ordenador con Windows 10

Conoce los dos mejores métodos que existen para poner una contraseña en el ordenador y proteger tu equipo de accesos no deseados.

Es posible que necesites proteger el acceso a tu ordenador con una password para que nadie pueda acceder a él o pueda ver todo lo que guardas.

Existen dos métodos que yo considero que son las mejores formas para poner una contraseña en el ordenador, desde la Bios y con Windows 10.

De esta forma, nadie podrás entrar en tu ordenador para ver lo que guardas en él o para modificar cualquier archivo importante.

Estos dos métodos para poner una password de acceso a un ordenador son las más utilizadas en empresas importantes de todo el mundo.

✅ Protege el acceso a tu ordenador con una contraseña de acceso
✅ Impide que cualquier extraño o persona pueda utilizar tu ordenador
✅ Sin utilizar programas o utilizar códigos de programación

Si quieres conocer cuales son estas dos formas de poner una contraseña en un ordenador, te invito a seguir leyendo este manual.

Proteger un Ordenador

Cada vez es más habitual y muchas personas se preocupan por utilizar una contraseña de acceso para proteger el contenido de sus ordenadores.

Esta es una situación bastante habitual en los ordenadores de las grandes empresas para proteger y evitar que personas extrañas accedan a contenido protegido.

Estos métodos son muchos más eficaces y seguros que el de proteger una carpeta con contraseña o utilizar software de terceros.

De todas las formas que existen para poner una contraseña en el ordenador yo me quedo con dos de ellas que me parecen las más seguras e interesantes.

Por un lado tienes la posibilidad de proteger el inicio de Windows con una contraseña y por otro lado, puedes utilizar la opción de seguridad de la Bios del equipo.

Las dos opciones son bastante seguras, pero cada una de ella tiene características que las hacen únicas.

Así es como se utilizan ambas opciones para poner una contraseña en el ordenador en Windows 10 o en la Bios.

Poner una Contraseña en el Ordenador desde la Bios

Esta es la opción más segura y la que yo te aconsejo si quieres proteger un ordenador de forma casi profesional.

La Bios de un ordenador es el software que controla y gestiona la placa base o placa madre del equipo.

Al activar esta opción, cualquier persona que quiera utilizar tu ordenador tendrá que introducir la contraseña justo cuando se inicia el equipo.

Si no se introduce la contraseña correcta, el ordenador no continuará con su inicio y el sistema operativo no será cargado.

Tampoco se podrá utilizar lectores de CD, DVD o cualquier conector USB o HMDI, ni por supuesto conexiones WiFi o Bluetooth.

Básicamente, el ordenador quedará inutilizado hasta que no se identifique su usuario con la contraseña establecida desde la Bios.

Utilizar esta opción para poner una contraseña en el ordenador es bastante fácil de utilizar y no requiere conocimientos avanzados.

1️⃣ Entrar en la Bios

La única forma de acceder a la Bios de un ordenador es antes de que comience la carga del sistema operativo, es decir, recién encendido el equipo.

Enciende o reinicia tu ordenador y nada más comenzar a cargar la información presiona la tecla Supr para acceder a la configuración del sistema.

En modelos de otros fabricantes la tecla para acceder a la Bios antes de la carga del sistema operativo puede variar entre F2, F12 o Intro.

Si no estás seguro de como acceder a la Bios de tu ordenador lo mejor que puedes hacer es consultar el manual de usuario o prestar atención a la pantalla durante el encendido.

Muchos equipos muestran durante unos segundos antes de cargar Windows la forma de acceder a ella.

2️⃣ Seguridad

Una vez que has entrado en la Bios del ordenador, te tienes que desplazar con las flechas de dirección hasta la pestaña de Seguridad.

poner una contraseña en el ordenador desde la Bios del equipo.
Seguridad en Bios

Verás las opciones de Supervisor Password y User Password para proteger el equipo.

Pulsa Intro para establecer la contraseña, primero la de Supervisor Password que protege el acceso a la Bios para que no pueda ser manipulada.

Después tienes que establecer el User Password que será la contraseña de acceso al equipo que tienes que ser introducida antes de cargar el sistema operativo.

3️⃣ Guardar Cambios

Pulsa la tecla Esc para salir de la configuración de seguridad y desplázate hasta la pestaña de Exit para guardar los cambios antes de salir.

El ordenador se reiniciará y tendrás que introducir la contraseña para que comience la cargar el sistema operativos.

Poner una contraseña al ordenador en Windows 10

Otra de las opciones es la de establecer una contraseña de inicio en Windows 10 o de crear distintos perfiles de usuario en el sistema operativo.

Si el ordenador es utilizado por varias personas lo ideal es establecer una contraseña en el perfil que quieras proteger para que no se pueda acceder a él.

Por ejemplo, una de las opciones más recomendadas es proteger el perfil del usuario administrador de Windows 10 para que los demás usuario no puedan acceder a él.

Si el ordenador lo utiliza una sola persona también puedes establecer una contraseña en Windows 10 para impedir que lo utilicen.

Windows 10 permite utilizar cuentas de Outlook para la gestión de los distintos perfiles de usuarios o simplemente establecer una contraseña de inicio.

Para poner una contraseña en el ordenador con Windows 10 sigue estos pasos:

1️⃣ Configuración

Utiliza la secuencia de teclas WIN + I para abrir la configuración de Windows 10 en el ordenador.

Configuración de Windows 10
Configuración Windows 10

Haz clic en la opción de Cuentas para acceder a la gestión de tu cuenta de usuario en Windows 10.

2️⃣ Opciones de Inicio

Opciones de inicio de sesión en Windows 10
Opciones de Inicio

En el menú que verás en la parte izquierda de la pantalla, haz clic en la opción de Opciones de inicio de sesión.

3️⃣ Contraseña

poner una contraseña en el ordenador con Windows 10
Contraseña

Haz clic en la opción de Contraseña para poner una contraseña en el ordenador que tienes que utilizar para iniciar sesión en Windows 10.

Sigue los pasos del asistente para poner tu contraseña de Windows 10 y elegir un indicio que te ayude a recordar la contraseña en caso de que la olvides.

Una vez que hayas completado los pasos, cada vez que inicies tu ordenador y Windows 10 se cargue, tendrás que introducir esa contraseña para acceder.

He olvidado mi contraseña de Windows 10

En este momento quiero que prestes mucha atención a lo que te voy a decir si has elegido este método para poner una contraseña en el ordenador.

Si olvidas la contraseña de Windows 10 no podrás la podrás recuperar de ninguna manera, ya que no hay opción para lograrlo.

Tan solo podrás ver el indicio que pusiste al establecer la contraseña como ayuda para recordar cual era.

No hay opción de envío de mail o de cambiar sin antes no te has identificado.

La única solución cuando has olvidado la contraseña de Windows 10 pasa por utilizar las opciones para restaurar el sistema operativo.

Y eso significa que perderás todo lo que guardas en el ordenador como configuraciones, archivos, documentos, fotografías…

Por lo tanto, tienes que utilizar esta opción con precaución y sabiendo que si olvidas la clave de acceso no hay solución.

Si quieres tener opción a recuperar la contraseña perdida tienes que utilizar la opción de utilizar tu correo de Outlook para iniciar sesión y sincronizar todos tus equipos.

Estas son las dos formas más recomendables de establecer una contraseña en el ordenador para evitar que alguien lo pueda utilizar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios