¿Qué Precio Tiene Reparar la Pantalla de un iPhone?

¿Tienes dudas sobre cuanto puede costar la reparación de la pantalla rota o averiada de un iPhone o de un iPad de Apple?

Reparara la pantalla rota de un iPhone o de un iPad puede ser muy costoso, sobre todo si se tratan de los últimos modelos, donde los precios se pueden disparar.

Aunque Apple dispone de un servicio técnico encargado de este tipo de reparaciones, cada vez son más las personas que intentan abaratar el coste de la reparación haciendo usos de servicios técnicos de terceros.

Otros, los más manitas y habilidosos, encargan las piezas originales en webs especializadas en este tipo de material, como mobilax.es para encargarse ellos mismos de la reparación del dispositivo.

Si la pantalla de tu dispositivo se ha roto o no funciona bien y no sabes cuando puede costar la reparación de la pantalla de tu iPhone o de tu iPad, nosotros intentamos aclararte las dudas.

Reparar la pantalla de tu iPhone

No hay dudas a la hora de considerar la pantalla de un dispositivo móvil como la parte más delicada y más propensa a la hora de dañarse, además de ser la que más coste de reparación ofrece.

Cierto es que los fabricantes como Apple ofrecen un tiempo de garantías en sus productos durante el cual ellos se encargan de la reparación gratuita de cualquier problema que presente el dispositivo.

Pero también tienes que saber que esta garantía solo afecta a fallos de fábricas detectados por sus técnico, y no a fallos o roturas provocadas por un mal uso del dispositivo o por una caída accidental.

reparación de la pantalla de un iphone rota

En el caso de que, por cualquier motivo, la pantalla de tu iPhone se haya roto de forma accidental, existen muy pocos posibilidades de que la garantía oficial del fabricante se haga cargo de su reparación.

En casos como estos, siempre se suele recurrir a seguros del hogar, servicios de reparación de terceros o incluso a reparaciones caseras, siempre que seas habilidoso y dispongas del material adecuado.

¿Cuánto Cuesta la Reparación de la Pantalla de un iPhone?

Como te he dicho, la reparación de la pantalla de un iPhone puede ser muy costosa, sobre todo en los últimos modelos como los iPhone 14, al ser los más nuevos y avanzados.

Para valorar el precio de la reparación de la pantalla de un iPhone hay que tener en cuenta diversos factores como el precio de la pieza a reparar o cambiar, la mano de obra, el envío del terminar una vez reparado y los impuestos.

Reparar la pantalla de un iPhone en un servicio técnico oficial es caro, pero te aseguras que la reparación será realizada por profesionales cualificados, se utilizarán materiales de reemplazo nuevos y originales, a la misma vez que obtendrás una garantía en el caso de que el equipo no funcione correctamente tras la reparación.

Pese a esto, hay personas que buscan abaratar costes en la reparación de la pantalla rota de un iPhone con los inconvenientes que ello conlleva y que es necesario conocer antes de optar por esta opción de reparación.

Confiar la reparación de la pantalla de un iPhone a un servicio técnico de terceros o no oficial conlleva a la perdida de la garantía oficial del dispositivo en el caso de que aún esté vigente.

Material para reparar la pantalla de un iphone

Además, es posible que dicha reparación no se realice en las mejores condiciones técnicas ni por personal técnicamente cualificado, a parte de que existe un riesgo grande de que se utilicen piezas no originales.

Por este motivo, muchas personas con terminales fuera de garantía o con algunos años, deciden realizar la reparación ellos mismos comprando las piezas originales en webs y distribuidores de confianza.

Si echamos un vistazo a los precios publicados por los distintos servicios técnicos en la reparación de la pantalla de un iPhone el pasado año, estos varían desde los 379€ que costaría la reparación de la pantalla de un iPhone 14 en el servicio técnico de Apple, hasta los 279€ de un servicio externo.

¿Puedes Reparar la Pantalla de tu iPhone tú Mismo?

Claro que puedes realizar la reparación de la pantalla de un iPhone por tu cuenta, es lo que muchas personas hace en dispositivos dañados que están fuera de garantía o que son ya bastante antiguos.

Simplemente tienes que contar con el material adecuado, unos buenos manuales que te sirvan como guía de reparación y comprar la pantalla original, nueva o usada, o alguna pantalla compatible si no te importa perder algunas funciones como el detector de huellas.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios