Cómo Solucionar los Problemas de Conexión Bluetooth

En esta guía encontrarás algunas posibles soluciones a los problemas de conexión Bluetooth de tu dispositivo en el caso de que estés experimentando algún error.

Anuncio

La tecnología bluetooth permite que los dispositivos se comunique entre sí y con otros periféricos como auriculares, altavoces o smart tv.

Sin embargo, y aunque este tipo de tecnología está en constante evolución, es posible encontrar errores o fallos de conexión para lo que no encontramos una solución.

Aunque el remedio más rápido para solucionar un error de conexión es el reiniciar bluetooth en el dispositivo conflictivo, puede que esta no sea a mejor solución.

Anuncio

Si tienes problemas de conexión bluetooth y no encuentras la solución, en este artículo te contaremos algunos posibles métodos para solucionar el problema.

Errores de Conexión Bluetooth

Anuncio

Siempre se ha dicho que la mejor solución cuando algo no funciona como es debido es apagar y volver a encender el dispositivo que está fallado, algo que se ha convertido en un clásico de la tecnología y que además puede ayudar a solucionar el problema.

Por eso, mi primer consejo es que pruebes a apagar y volver a encender la función Bluetooth en tu dispositivo (ordenador, tableta, móvil, etc.) y vuelvas a poner el dispositivo receptor (teclado, altavoz, mouse, auriculares, etc.) en el modo de emparejamiento siguiendo las instrucciones del fabricante.

De esta forma vamos a forzar de nuevo el emparejamiento de ambos dispositivos para descartar posibles otros posibles fallos.

Si este remedio clásico no ha funcionado, siempre puedes probar con otras opciones para solucionar los fallos de conexión bluetooth en tu dispositivo.

¿Está el Bluetooth Encendido?

De acuerdo, ya se que esto es de básica de tecnología, pero créeme que muchas veces se pasa por alto algo tan simple como apagar y encender el bluetooth de un dispositivo, sobre todo presta atención cuando algunos dispositivos entran en modo de bajo consumo, ya que las conexiones Bluetooth puede apagarse.

Y hablando de quedarse sin batería, debes asegurarte de que el dispositivo con el que estás tratando de emparejarte tenga suficiente carga para que su antena bluetooth funcione a plena potencia.

Error de conexión bluetooth

Comprobar el Emparejamiento Bluetooth

Muchos dispositivos, sobre todos los móviles con las versiones más recientes de Android y altavoces o auriculares se conectan automáticamente al último dispositivo al que estuvieron emparejados nada más conectar e bluetooth.

Anuncio

Esta nueva función es bastante útil siempre que vayas a utilizar el mismo dispositivo continuamente, pero es un poco frustrante cuando quieres emparejar un nuevo dispositivo ya que no lo conseguirás.

En este caso, comprueba que el dispositivo que quieres emparejar no lo está ya con otro distinto y en el caso de que lo esté, simplemente accede a sus ajustes de conexión y desconecta el Bluetooth.

Comprueba si hay interferencias

Otras de las causas por la que suelen producirse errores en la conexión bluetooth son las posibles interferencias que producen otros aparatos o comunicaciones.

Existen muchos dispositivos que funcionan en la misma frecuencia de radio 2,4 GHz que es la que utiliza por defecto el bluetooth.

Aparatos como los vigila bebés, teléfonos inalámbricos o microondas utilizan esta misma baja frecuencia de radio por lo que pueden interferir y provocar fallos en la conexión bluetooth.

Intenta alejarte de estos aparatos para comprobar que el fallo se debe a interferencias y que tu conexión funciona correctamente.

También es posible que algunas conexiones WiFi interfieran en el correcto funcionamiento del bluetooth, por esto es recomendable utilizar la conexión 5g del router que utiliza la banda de 5 GHz.

Fallo de la Conexión Bluetooth en Mac

Anuncio

Si estás utilizando un dispositivo Mac y experimentas fallos en la conexión bluetooth que no se han solucionado con algunos de los métodos anteriores, es posible que tengas que restablecer el modulo bluetooth.

Para restablecer el módulo en un ordenador Mac, mantén presionadas las teclas Shift y Option mientras haces clic en el símbolo bluetooth de la barra del menú.

Aparecerá la opción de Depuración donde encontrarás la el modo de Restablecer el módulo bluetooth. Después reinicia tu Mac y comprueba que el error ha desaparecido.

Estos son algunas posibles soluciones para intentar solucionar errores de conexión bluetooth en los distintos dispositivos que puedas tener.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios