Programar el Envío de Emails en Gmail

Con esta guía te quiero enseñar todos los pasos necesarios para programar el envío de Emails en Gmail desde tu propia cuenta personal o una cuenta profesional.

Todo el mundo que quiera puede tener todas las cuentas de correo electrónico gratis utilizando Gmail, el gestor de correos electrónicos de Google.

Una cuenta de email de Gmail no solo sirve para enviar correos electrónicos, también es necesaria para activar dispositivos Android o utilizar apps tan populares como Google Fotos, Maps o Drive.

Además, te permite gestionar muchos datos personales como el guardado de contraseñas o localizar tu móvil en el caso de que lo pierdas o te lo hayan robado.

Pero hoy nos centramos en Gmail, la app de Google para enviar correos electrónicos que dispone muchas herramientas útiles como la posibilidad de programar el envío de emails.

Todo lo que Puedes Hacer con tu Email de Gmail

Programar el envío de emails es solo una de las muchas cosas que puedes hacer con el gestor de correos electrónicos de Google.

También puedes configurar Gmail para utilizar como aplicación de correo electrónico predeterminada y recibir en tu cuenta emails de otras cuentas que utilices, tanto si son de Google o no.

Incluso es posible establecer una fecha de caducidad a tus emails, tras la cual, el correo enviado deja de esta disponible y la persona que lo ha recibido no podrá volver a leerlo.

A nivel más profesional, tener una cuenta de Gmail te permite utilizar herramientas productivas como Google Meet o Google Chat.

Pero sin dudas algunas, el mayor uso que se le da un email de Gmail es la posibilidad de utilizar otras apps de Google como Drive, para almacenamiento en la nube, Photos para guardar tus fotografías y vídeos o para identificarte en distintos servicios si necesidad de crear cuentas.

Programar el Envío de Emails en Gmail

Los pasos para programar el envío de emails en Gmail es bastante sencillo, tan solo los tienes que seguir tal y como te lo explico a continuación:

proceso para programar el envío de emails en gmail
  1. Accede a tu cuenta de Gmail en tu ordenador o utiliza la app móvil que tienes instalada en tu teléfono móvil.
  2. Haz clic en el botón de Redactar para escribir y envía un nuevo email.
  3. Completa los campos necesarios para enviar el email como son el destinatario, el asunto y el cuerpo del mensaje.
  4. Antes de pulsar en el botón de Enviar, haz clic en la flecha que hay junto al él y pulsa en Programar Envío.
  5. Puedes seleccionar una de las fechas sugeridas o bien seleccionar la fecha que desees y el horario en el que será enviado.

El email será enviado el día y a la hora en el que ha sido programado sin que tu tengas que hacer nada más.

Con la app de Gmail el proceso es muy parecido, tan solo tiene que pulsar en los 3 puntitos que verás en la esquina superior derecha, junto al botón de Enviar, para seleccionar la opción de Programar el Envío de Emails.

Esta opción es bastante útil para todos aquellos que por trabajo necesiten enviar determinador emails a unas horas o días concretos.

También es bastante útil para cuando nos vamos de vacaciones y necesitas que ciertos correos electrónicos sean enviados un determinado día en el que no vas a estar delante del ordenador con el móvil.

Y al igual que se puede programar el envío de emails en Gmail, también es posible configurar una respuesta automática para cuando recibimos un Email.

Como ves, Gmail incluye numerosas opciones y configuraciones que la hacen ser el gestor de correos electrónico más popular en la actualidad, y por eso es el más utilizado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios