Programar publicaciones en Redes Sociales con Buffer

por

No cabe duda que para cualquier webmaster que quiera dar a conocer su web o blog y a la vez atraer visitantes, las redes sociales más populares son una estupenda vía para lograrlo.

Las redes sociales en internet se han convertido en un fenómeno. Prácticamente todo el mundo tiene un perfil creado en alguna de las redes sociales más importante como puedan ser Facebook, Twitter, Tuenti, Linkedin o Google+.

La posibilidad de poder compartir el contenido de nuestro blog o web en estas redes o el permitir que los visitantes de nuestra web puedan compartirlo entre su círculo de amistades de estas redes sociales es una parte muy importante para un webmaster.

Hoy vamos a hablar de una herramienta para programar nuestras publicaciones en las redes sociales, de tal forma que estas se publiquen cuando nosotros lo hayamos decidido.

Está claro que si manejas un blog en WordPress puedes optar por algunos de los plugins disponibles para publicar tus artículos en las distintas redes sociales  más populares, pero si por algún motivo deseas que programar tus publicaciones en Twitter, Facebook o Google +, por ejemplo, puedes optar por otras herramientas como la que pone a nuestra disposición Buffer.

buffer

Buffer es una gran herramienta que nos permite publicar el contenido que deseemos en las redes sociales en las que estemos presentes, pero además, permitiéndonos programar su publicación, es decir, decidiendo que día y hora serán publicada. Algo muy útil para webmaster que quieres publicar sus contenidos en las redes sociales en aquellas horas en las que más público accede a sus contenidos.

Podemos programar nuestro contenidos, bien desde la propia web de Buffer, donde tendremos que crear una cuenta, bien desde una extensión disponible para navegadores como Chrome, Firefox o Safari, o bien desde la aplicación disponible para Iphone y Android.

Abrir una cuenta en Buffer es gratuito, pero tendremos una serie de limitaciones si no ampliamos nuestra cuenta básica a una premium llamada Awesome.

Por ejemplo, de forma gratuita, podremos conectar nuestra cuenta de Buffer con un perfil en cada una de las redes sociales en las que es posible acceder con Buffer, es decir, podremos sincronizar un perfil de Twitter, uno de Facebook, uno de Google+, etc, además de tener limitadas las programaciones de contenido a 10 por red social.

buffer

Si eres el webmaster de un solo sitio probablemente con la cuenta individual gratuita tengas de sobra, pero si eres webmaster de varios blog o webs y gestionas varios perfiles en redes sociales, la cuenta individual gratuita se te puede quedar corta y por lo tanto necesitas más. Para ello, hemos dicho que Buffer tiene un plan premium llamado Awesome, donde por 10 dolares al mes podremos sincronizar hasta 10 perfiles de redes sociales, añadir paginas o grupos de Facebook, además de no tener límites a la hora de programas nuestras publicaciones en las redes sociales más populares en las que estamos presentes.

Otra de las funciones que tenemos con Buffer es la posibilidad de consultar las estadísticas de nuestras publicaciones, como por ejemplo, el alcance de cada una de ella, el número clicks en los enlaces adjuntados, etc.

Además, como hemos dicho, Buffer dispone de aplicaciones para Iphone o Android desde la que podemos programar nuestra publicaciones en los perfiles que tengamos sincronizados con la posibilidad de añadir fotografías.

Como véis, Buffer es una genial herramienta para todos aquel, webmaster o no, que desee programar sus publicaciones en las redes sociales más importantes en las que tenga presencia con el fin de hacer llegar su contenido a cuanto más público mejor.

Te agradezco una valoración de este artículo


Deja un comentario