Proyector en casa, una opción con muy buena calidad precio

¿Has pensado en instalar un proyector en casa para disfrutar de la Tv y Cine en pantalla gigante? Esta guía te ayudará a encontrar el mejor modelo.

Hoy en día, gracias a internet y la evolución en el consumo de contenido el televisor ya es más bien una estación audiovisual en la que nosotros escogemos qué queremos ver.

En este sentido, el concepto de televisión como aparato receptor va quedando obsoleto. Cada día más hogares optan por el proyector como centro audiovisual.

el mejor proyector en casa
Proyector en Casa

Opción ideal para amantes del cine

Como hemos visto, los proyectores actuales cuentan con una amplia conectividad y son muy versátiles.

Pueden tener todas las características de un televisor para el día a día y, además, ofrecer ese extra a nivel de tamaño para una perfecta sesión de cine.

Ver una película en el proyector tiene algo genuino, una experiencia para los cinéfilos.

Es como escuchar música a través de un tocadiscos, ofrece sensaciones y matices difíciles de explicar. 

Buscando proyector a buen precio ¿Qué tener en cuenta?

Por regla general los proyectores led son la opción recomendada actualmente.

La calidad y potencia que ofrecen ya no tienen nada que envidiar a las clásicas bombillas.

Tendremos un bajo consumo y una vida útil para muchos años, sin renunciar a la potencia y calidad de imagen.

Una vez tenemos claro que optamos por un proyector led, debemos escoger el que mejor responda a nuestras necesidades deberemos tener en cuenta: luminosidad, resolución, sonido, etc.

En TVLovers podéis encontrar una guía actualizada de proyectores led con buena relación calidad/precio con todas las características a tener en cuenta al comprar por internet.

Luminosidad: luz en la habitación y tamaño de la pantalla

Independientemente de la luminosidad del proyector, los mejores resultados se obtienen en una habitación oscura.

Sin embargo, no siempre es posible o práctico proyectar en la oscuridad.

Si quieres utilizar el proyector en una habitación con luz o en la que no haya cortinas para bloquear la luz natural, necesitarás un proyector de alta luminosidad. 

Cuanta más luz haya en una habitación, más brillante tendrá que ser el proyector para poder competir con un televisor.

Por otro lado, aumentar el tamaño de la imagen esparcirá la luz en un área más grande y por lo tanto requerirá un mayor brillo.

Cuanto más grande sea la habitación, más grande será la imagen y más brillante deberá el proyector.

Para proyectores domésticos en comedores, zonas amplias y con mucha luz deberemos contar con al menos 3500 lúmenes (unidad de medida de la luz en proyectores led). 

Resolución

La resolución del proyector marcará la diferencia en cuanto a calidad de imagen.

Si queremos una imagen nítida no hay que escatimar en este aspecto, pero en la mayoría de los casos tampoco es necesario optar por la alta gama.

Normalmente esta variable es la que encarece más los proyectores, pero actualmente podemos encontrar proyectores de alta calidad de imagen a un muy buen precio. 

¿Qué resolución de imagen necesitas?

Antes de escoger proyector piensa para qué lo necesitas y en que condiciones lo instalarás.

La resolución está directamente relacionada con el tamaño de la imagen.

Si quieres proyectar una imagen en una pantalla o pared de 40 pulgadas, no necesitas una gran resolución para disfrutar de buena calidad de imagen. 

En este sentido, también es importante el uso que queremos darle, si queremos substituir nuestra TV por un proyector, para usarlo en el día a día, proyectar nuestro ordenador y ver alguna serie o película una resolución media nos bastará.

Si tenemos más en mente un concepto de “sala de cine”. En la mayoría de casos una resolución FULL HD será suficiente y actualmente están a precios asequibles.

No podemos esperar la misma resolución de imagen en un televisor de media/alta gama que en un proyector barato.

No obstante, muchas veces nos emperramos en tener una calidad de imagen 4K cuando ni siquiera tenemos fuentes de vídeo con esa calidad de imagen.

¿Tecnología LCD o DLP?

Otra de las dudas que suelen surgir al comprar proyector y tiene que ver bastante con el precio y la calidad de imagen.

La gran mayoría de proyectores se dividen en dos grandes categorías en función de la tecnología de proyección: LCD y DLP.

La tecnología LCD (Liquid Crystal Display) forma cada píxel por una capa de moléculas de cristal líquido entre dos electrodos y dos filtros polarizaos.

Esta tecnología es la más extendida y ofrece una amplia gama de proyectores con buena relación calidad/precio.

Por otro lado, tenemos tecnología DLP. En este tipo de proyección se crea la imagen por micro espejos sobre un chip DMD (Digital Micromirror Device).

Cada espejo representa un píxel en la imagen proyectada y la cantidad de espejos es proporcional a la resolución de la imagen.

Es la tecnología imperante en la industria cinematográficaofreciendo más colores y una mayor calidad de contraste.

No obstante, la tecnología no marcará al 100% la calidad de la imagen o del proyector.

Dentro de cada tecnología podemos encontrar diferentes gamas y proyectores con todo tipo de resoluciones, lúmenes, relaciones de contraste…

Pero por regla general, encontramos mayores ofertas en proyectores LCD.

Sonido

Si queremos ahorrarnos una instalación de sonido, es bueno optar por un proyector que incorpore sonido.

Por su diseño, puede incorporar altavoces internos y obtener sonido de calidad, mejor que muchos televisores del mercado (al ser tan planos cuesta incorporar altavoces potentes).

No obstante, si queremos el proyector para proyectar películas en nuestro comedor o sala de cine, seguro acabaremos optando por incorporar un sistema de sonido propio o home cinema. 

Gama de precios

En conclusión y volviendo al título del artículo, podemos asegurar que hoy en día contamos con una amplísima gama de proyectores; pudiendo encontrar aparatos con prestaciones iguales o superiores a las de un televisor a precios más que asequibles.  

Si buscamos un proyector de gama media, para ver todo tipo de contenido en familia podremos encontrar modelos a partir de los 400€.

Si queremos proyectores con FULL HD real o resolución 4k, con altas relaciones de contraste para unas imágenes nítidas tendremos que llegar a los 600-800€.

Podemos encontrar proyectores más baratos; pero para ofrecer resultados adecuados, recomendamos no alejarnos de estas dos gamas de precios.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios