Cómo Abrir Archivos SRT en Windows 10

Es casi seguro que te hayas preguntado alguna vez que son los archivos SRT que vienen junto al archivo de vídeo de una película que te has descargado.

Son archivos de texto plano que contienen los subtítulos de una película junto con la información necesaria para que sean mostrados en el momento correcto.

Estos archivos SRT de subtítulos pueden ser editables para añadir o modificar los textos, incluso para ser traducidos a otros idiomas.

Usar un archivo de subtítulo SRT es bastante sencillo ya que tan solo necesitas un reproductor de vídeo que los admita como Windows Media Player o VLC.

En este artículo quiero explicarte como abrir un archivo SRT en Windows 10 para editar o modificar su contenido y como lo puedes usar.

✅ Subtítulos para tus series y películas
✅ Abre y edita a tu gustos los subtítulos de tus películas
✅ Aprende a usar los archivos de Subtítulos SRT

¿Qué es un archivo SRT?

Estoy casi seguro de que al descargar una película o una serie que vienen en un archivo comprimido o en un contenedor mkv has visto que viene acompañados de unos archivos srt.

Este tipo de archivo con extensión SRT que es probable que hayas eliminado, corresponde a los subtítulos de esa película o serie que vas a ver.

Los subtítulos de una película no viene incrustados en la película ni en el archivo de vídeo que has descargado o guardado en tu ordenador.

Estos subtítulos se guardan en un archivo aparte y generalmente con la extensión SRT que se ha convertido actualmente en el estándar.

La extensión SRT es debido a que los subtítulos de una película o serie son extraídos a un archivo utilizando el un programa llamado SubRip.

Este programa utiliza un sistema de reconocimiento óptico para diferenciar el tipo de subtítulo y extraerlo a un archivo de texto con extensión SRT.

Además, los archivos SRT no solo incluyen los textos de los subtítulos de una película, serie o vídeo, también incluyen la información necesaria para que aparezcan durante los diálogos.

Esta información se denomina punto de entrada cuando se marca el momento exacto en el que debe aparecer en pantalla y punto de salida que es cuando deben dejar de mostrarse.

Los puntos de entrada y salida vienen en formato horario (HH:MM:SS,MIL) que se corresponde con la hora, minuto, segundo y milisegundo del metraje del vídeo donde tienen que aparecer y desaparecer.

Actualmente, los archivos SRT son compatibles con numerosos programas de reproducción de vídeos como: MPlayer, BSPlayer, CyberLink, Microsoft Windows Media Player o VLC.

Estos archivos de subtítulos deben estar en la misma carpeta o directorio que el vídeo que vas a reproducir y tener su mismo nombre de archivo.

Cómo Utilizar un Archivo SRT de Subtítulo

Como te he comentado, utilizar un archivo SRT es bastante fácil y sencillo ya que tan solo necesitas activar los subtítulos en tu reproductor.

Muchos archivos de películas o series descargados de internet incluyen los subtítulos también, como el caso de los contenedores mkv.

Tan solo necesitas abrir el archivo mkv con un reproductor compatible como VLC y activar la opción de susbtítulos.

Si el archivo de vídeo es un avi, necesitarás tener un archivo de subtítulo guardado en el mismo directorio.

Puedes encontrar cualquier subtítulo disponible en OpenSubtitle.org que es uno de los directorios más completos que existen.

Abrir Archivos SRT en Windows 10

Es posible que por cualquier motivo necesites abrir un archivo SRT de subtítulos para editarlo o cambiar alguna cosa.

Para abrir archivos SRT en Windows 10 sigue estos simples pasos:

1️⃣ Localizar Archivo

abrir archivos SRT en Windows 10
Abrir con

Localiza el archivo SRT en tu ordenador y haz clic con el botón derecho del ratón sobre él para seleccionar Abrir con.

2️⃣ Seleccionar Programa

abrri archivo con
Programa

Busca la opción de abrir con WordPad y marca la opción de Usar siempre esta aplicación para abrir los archivos .srt antes de Aceptar.

3️⃣ Editar

Editar archivo de subtítulo
Archivo SRT

Una vez abierto el archivo, lo podrás editar a tu gusto antes de guardarlo haciedo clic en Archivo > Guardar.

Así es como se edita cualquier archivo SRT de subtítulos para utilizar en tu reproductor de vídeos favorito.

Pero tienes que recordar una cosa, este tipo de archivos no son válidos para usar en reproductores IPTV como Smart IPTV.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios