¿Qué Tamaño de Televisor Necesito Comprar para mi Casa?

En esta guía vas a encontrar información de utilidad para saber que tamaño de televisión comprar según el tamaño de tu casa y la distancia donde lo vas a colocar.

Saber las pulgadas de pantalla que necesitas para disfrutar plenamente de un televisor es una de las principales dudas que se tienen antes de realizar la compra.

Conocer antes de comprar un televisor nuevo si el tamaño va a ser el más adecuado para tu casa o salón según la distancia donde lo vas a colocar.

Lo más cómodo y sencillo es acudir a un establecimiento especializado en venta de todo tipo de Smart Tv y pedir consejo a los especialistas.

Pero en pleno siglo XXI, también puedes utilizar la tecnología AR y tu móvil para saber como quedará un determinado tamaño de televisión en el salón de casa.

Los principales fabricantes de televisores han ideado un fantástico método que puedes utilizar para saber como quedará un determinado modelo de Tv en tu casa.

✅ Utiliza la tecnología AR para saber que tamaño de televisión necesitas
✅ Método muy útil para descubrir la distancia ideal del televisor en tu salón
✅ Una sola app puede resolver todas tus dudas

Tamaño de Televisor Más Habitual

No hay dudas de que el tamaño de un televisor está estrechamente relacionado con la distancia desde la que lo visualizarás.

El tiempo que dediques a ver la televisión debe ser placentero y no debe convertirse en un calvario por culpa de la distancia o del tamaño en pulgadas del televisor.

Hoy en día, el tamaño más vendido de Smart Tv es el de 47 pulgadas de pantalla que puede considerarse un tamaño medio.

Estos Tv 47 pulgadas Smart Tv marcarían el tamaño medio de pantalla entre lo que se considera un Tv pequeño y un Tv grande.

Tomando esta medida de pantalla como un tamaño estándar, es cuando aparece la duda sobre que dimensiones de pantalla necesita una persona para su casa.

Comprobando el tamaño de televisión Lg en AR
Smart Tv LG en Realidad Virtual

Un experto tomaría como referencia el tamaño de la habitación donde lo instalarás y la distancia desde la que lo vas a ver para encontrar el tamaño de televisión adecuado.

Pero hay otra forma de averiguar el tamaño de televisor perfecto para una casa gracias a las herramientas que muchos fabricantes han lanzado para sacarnos de dudas.

Cómo Elegir el Tamaño de Televisión Adecuado

Cada vez más fabricantes de televisiones están lanzando aplicaciones móviles para poder comprobar el tamaño de una pantalla utilizando la realidad virtual.

Estas aplicaciones hacen uso de la tecnología AR que ya conocemos gracias a Google que la utiliza en su aplicación de cámara para añadir animales a nuestras capturas.

En este caso, este tipo de app te van a permitir utilizar la cámara de tu móvil para ver como queda un determinado modelo de Tv en tu casa.

Una de las aplicaciones más completas es AR Tv Store, que te permite seleccionar entre bastantes modelos de televisores y comprobar como sería su tamaño en una determinada ubicación.

La aplicación está disponible en las Stores de los distintos modelos de móviles y aunque está en Inglés, su funcionamiento es bastante intuitivo.

Tan solo tienes que buscar un modelo concreto de televisor entre todos los modelos disponibles y utilizar la opción de visualizar AR.

Comprobar el tamaño de un televisor Samsung
Smart Tv Samsung en AR

Será cuando se abra la cámara de tu móvil y tendrás que seleccionar una ubicación para colocar el televisor utilizando la realidad virtual.

Puedes seleccionar distintos tipos de tamaños de pantalla en pulgadas siempre que el modelo seleccionado disponga de esos tamaños.

Además, podrás moverte por toda la habitación para comprobar como se vería ese modelo de televisor desde distintas perspectivas.

Aplicaciones como esta son cada vez más habituales para ayudarnos a seleccionar el tamaño de televisión más adecuado para nuestra casa o salón.

Y siempre te podrás hacer una idea más real de como quedaría sobre la mesa de tu salón en vez de comprobar su tamaño en la exposición de unos grandes almacenes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Deja un comentario