Quitar las Manchas Negras de la Pantalla de un Móvil

Has llegado hasta aquí para conocer como quitar o eliminar las manchas negras de la pantalla de un móvil o tablet, y te vamos a explicar las posibles soluciones disponibles.

Anuncio

Seguramente ya sepas que la pantalla de un móvil o de una tableta electrónica sea la parte más delicada del teléfono y la que siempre se suele romper o dañar cuando el móvil se cae o se golpea.

Cuando aparecen manchas en la pantalla es sinónimo de que algo no está funcionando como debería, y es necesario conocer el problema por el que salen para poner solución.

Manchas que impiden una correcta visión de la pantalla, incluso manchas que impiden en muchas ocasiones que puedas pulsar correctamente las letras o números en la pantalla, incluso utilizar el patrón de desbloqueo.

Anuncio

Si quieres saber como puedes eliminar o quitar las manchas negras de la pantalla de un móvil o una tableta electrónica, sigue leyendo esta guía donde te proponemos algunas soluciones.

¿Por qué Salen Manchas Negras en la Pantalla de un Móvil?

Anuncio

No nos vamos a andar con rodeos, las manchas negras en la pantalla de un teléfono aparecen cuando algo no va bien, es decir, cuando hay una avería o un fallo del display del móvil.

Generalmente estas manchas negras aparece tras un golpe o una caída del teléfono que provoca un fallo o la rotura de algún componente de la pantalla que dan origen a su aparición.

Las manchas negras suelen aparecer en pantallas LCD, aunque no siempre suelen ser de este color, tan bien es posible que en el teléfono aparezcan manchas rojizas, amarillentas o con tonos azules.

Su origen viene determinado por un problema con el líquido presente en las pantalla LCD de muchos móviles o tabletas electrónicas y que debido a un golpe o presión fuerte, se expanden por algunas zonas de la pantalla al romperse las capsulas que las contienen.

Las pantallas LCD están formadas por pequeñas cápsulas que contienen las conocidas como tintas electrónicas, y que interaccionan según los impulsos electrónicos que reciben con cada pulsación.

Al romperse algunas de estas cápsulas de tinta, el líquido se extiende por el interior de la pantalla provocando la aparición de las molestas manchas negras en la pantalla y dificultando las pulsaciones, escrituras o desbloqueo del teléfono.

Como quitar manchas negras en la pantalla del celular

Anuncio

Las manchas negras en la pantalla de un móvil pueden ser síntoma de diversos problemas, entre ellos una fuga de líquido del cristal líquido (LCD), por eso antes de intentar cualquier reparación por cuenta propia, es fundamental identificar la causa de la mancha.

Si la pantalla no está rota o rajada y la mancha apareció sin un golpe previo, es posible que pueda tratarse de un píxel muerto o de algún problema menor con la pantalla.

Si estás seguro de que la mancha no es el resultado de un daño físico, puedes probar con un métodos sencillos para la reparación como las aplicaciones y vídeos diseñados para reparar píxeles muertos o atascados mediante la proyección de una secuencia de colores intensos.

Aunque este tipo de soluciones no te garantizan resultados, en ocasiones son suficientes para solucionar problemas menores de la pantalla sin necesidad de llevar a un servicio técnico.

En otros casos, aplicar una ligera presión en el área afectada de la pantalla podría ayudar a redistribuir el líquido del LCD que se ha acumulado irregularmente. Es importante hacerlo con mucho cuidado y utilizando un paño suave para no dañar la pantalla.

No se recomienda aplicar mucha fuerza, ya que esto podría empeorar la situación o dañar la pantalla permanentemente.

Cuando las manchas negras son el resultado de un golpe o caída, lo aconsejable es enviar el celular a un servicio técnico especializado.

Son casos en los que la pantalla podría estar rota internamente, y un arreglo casero no sería suficiente. Es recomendable llevar el dispositivo a un servicio técnico cualificado para evitar daños mayores y para asegurarte de que la reparación se realice correctamente.

Finalmente, si ninguna de las soluciones anteriores funciona y la garantía de tu móvil ya ha expirado, podrías valorar realizar un reemplazo de la pantalla.

Anuncio

Esta es una opción más costosa, pero a largo plazo puede resultar ser la más efectiva para solucionar completamente la funcionalidad de la pantalla de tu dispositivo. Recuerda siempre comparar precios y buscar opiniones antes de seleccionar un servicio técnico para este tipo de reparaciones.

No te vamos a engañar, eliminar las manchas negras de la pantalla del móvil no es algo que pueda hacer todo el mundo, ya que depende en gran medida de como de grave sea el problema.

Aunque si es cierto que existen algunos trucos para arreglar y eliminar las manchas negras de la pantalla de un móvil, en la mayoría de las ocasiones la mejor solución pasa por llevar el terminar a un servicio técnico autorizado para que realicen un cambio de pantalla.

Pero si quieres intentar por tus medios solucionar el problema e intentar arreglar las manchas de la pantalla, estos son algunos trucos muy utilizados.

Quitar Manchas Negras en el LCD con un Paño con Agua Destilada

Tengo que confesar que no conocía este truco para quitar las manchas negras de la pantalla de un móvil, pero hablando con algunos conocidos que han sufrido el problema, me dicen que funciona.

Siempre que el fallo sea pequeño y no afecte a gran parte de la pantalla, es posible volver a encapsular la tinta electrónica de la pantalla utilizando un paño húmedo en agua destilada.

manchas negras en la pantalla de un móvil

El proceso es muy simple, basta con apagar el teléfono y frotar la pantalla, por la zona donde aparecen las manchas, con un paño previamente humedecido en agua destilada.

Ojo, no empapes el paño, simplemente humedece, y frota en la dirección donde han aparecido las manchas para intentar revertir el proceso y encapsular la tinta en su capsula.

Eliminar las Manchas de la Pantalla mediante Radiación

Aunque suene a ciencia ficción, muchos usuarios que sufren el problema de las manchas negras en la pantalla del móvil afirman que es posible aprovechar la radiación que emiten otros electrodomésticos para solucionar el problema.

Lo más común es apagar el móvil y colocarlo sobre un televisor o junto a él para que la radicación que emite este aparato haga que la tinta de la pantalla se vuelva a encapsular.

Cómo Quitar otro tipo de Manchas de la pantalla del móvil

Anuncio

Aunque las manchas negras son las más habituales, por que como ya te he dicho tiene su origen en un pequeño golpe, es posible que aparezcan manchas de otros colores.

Manchas Moradas en la pantalla del Móvil

Uffff, las peores manchas que pueden aparecer en la pantalla de un móvil ya que indica que la avería producida es bastante importante y vas a necesitar visitar un servicio técnico.

Las manchas moradas en la pantalla del móvil aparecen cuando se han mezclado los líquidos de varias cápsulas de tinta, por lo que la avería es más grave.

Manchas Moradas en la pantalla de un móvil

En este caso, la solución pasa por cambiar el display LCD del teléfono por uno nuevo acudiendo a un servicio técnico autorizado.

Manchas Amarillas en la pantalla del Móvil

Cuando aparecen este tipo de manchas en la pantalla del móvil es sinónimo de un exceso de humedad lo que provoca que disperse los líquidos de la pantalla dando lugar a ese color.

En estos casos, lo mejor es apagar el móvil y dejar que seque por completo, evitando utilizar fuentes de calor externas como un secador de pelo, que lo único que haría es fundir o quemar algunos de los componentes del terminal.

Manchas Blancas en la pantalla del móvil

Después de las manchas negras en la pantalla del móvil, las machas blancas suelen ser las más habituales e indican que se ha ejercido una fuerte presión sobre algún punto de la pantalla.

La solución pasa, al igual que cuando aparecen manchas moradas en la pantalla, a cambiar el display del teléfono en un servicio técnico oficial.

Espero que te haya servido de utilizad esta guía sobre el tipo de manchas que pueden aparecer en la pantalla de un teléfono y como eliminar las manchas negras de la pantalla de un móvil.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios