La mejor aplicación de podcast para Android

por

Esta aplicación ya no se encuentra disponible en Google Play

Repasando aplicaciones para amantes de la radio, hoy en día y gracias a Internet, tenemos a nuestra disposición cientos y cientos de podcast para descargar y oir.

Los podcasts, por si aún no lo sabes, son esos programas de radios que las distintas emisoras ponen a nuestra disposición para oirlos en cualquier momento, bien descargándolos o bien vía streaming.

El auje de los podcasts a provocado la aparición de multitud de aplicaciones para smartphones para la gestión y reproducción de podcast. Los hay para todos los gustos, gratuitos o no.

Hoy hablaremos de unas de las aplicaciones móviles de podcast más completas como es Radio Podcast Spain 2.

Radio Podcast Spain 2 es una de las más completas y fáciles de utilizar. Se basa por completo en estaciones de radios de España, hasta un total de 37, donde por orden alfabético se nos ordena estaciones, tanto nacionales como autonómicas.

Dentro de cada estación de radio listada en  la aplicación, encontraremos un nuevo listado con los programas de los cuales la emisora ofrece podcast, y dentro de cada programa, el listado de los episodios disponibles, ordenados por fechas.

La aplicación también nos ofrece la posibilidad de ordenar los programas por favoritos, o consultar un historia de las reproducciones.

Radio Podcast Spain 2 incluye su propio reproductor de podcast.  Al seleccionar un programa para oir, por defecto se nos abrirá su reproductor y comenzara la reproducción vía streaming. Dentro de este reproductor tenemos una serie de opciones como: Seleccionar la hora de apagado, la opción de descargar a nuestra memoria interna el programa o compartir el podcast.

podcast

Quizás el único fallo digno de mencionar de esta completa aplicación sea el de no poder suscribirnos a un podcast en concreto para su descarga automática, como si hacen otras aplicaciones.

Radio Podcast Spain 2 es una aplicación de pago (0,99€), aunque dispone de una versión de prueba, válida y totalmente funcional, por 7 días.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario