Radios de España: Emisoras de radio en tu dispositivo Nexus

por

Uno de los punto flacos de los terminales Nexus de Google es su falta de receptor FM para poder sintonizar emisoras de radios. Al contrario que otros terminales de gana alta, Google decidió no incluir esta capacidad en sus terminales, por lo que los propietarios de móviles de gama Nexus tienen que recurrir a aplicaciones de terceros  para disfrutar de radio en sus terminales.

Todas estas aplicaciones de radios que podemos encontrar en Google Play hacen uso de la tarifa de datos que tengamos contratadas o bien de Wifi, ninguna habilita la recepción de emisoras de radio FM por obra de  magia.

Tenemos varias opciones para poder oir radios en nuestros flamantes Nexus, bien en forma de podcast o bien de aplicaciones de streaming, que nos permiten sintonizar, via internet, una emisora de radio.

Entre todas estas aplicaciones, hablaremos de Radios de España, una simple pero potente aplicación para oir la radio, que como su nombre indica, se centra en las emisoras de radios nacionales.

Pero además de ser una cuidada, simple y pontente aplicación, Radios de España destaca por ser gratis, eso si, con una pequeño banner publicitario en la parte inferior que no molesta en la navegación.

La aplicación, con un diseño Holo, se distribuye en 4 pantalla deslizables. En la primera encontraremos un amplio surtido estaciones de radio de ambito regional y local. La segunda pantalla es la destinada a las radios de ambito nacional. Para la tercera pantalla nos encontraremos con aquellas emisoras que hemos marcado como favoritas, dejando la última pantalla para los extras de la aplicación.

En la zona inferior de la aplicación encontraremos el menu de reproducción,  con el botón de volumen a la izquierda, el de reproducción en el centro y el de añadir a favoritos a la derecha.

radios

 

Para añadir una estación de radio a la pantalla de favoritos, desde la que tendremos un rápido acceso a ella, basta con seleccionarla, empezar su reproducción y pulsar sobre el botón del corazón, que es el de añadir a favoritos.

Radios de España dispone de funciones extras en su cuarta pantalla, que pueden ser muy útiles, como por ejemplo el Temporizador de apagado, muy útil si, como yo, dormimos con la radio encendida todas las noches. Desde este temporizador podemos configurar la aplicación para que ella solita apague la reproducción de la radio pasado un determinado periodo de tiempo.

También, en esta pantalla, nos encontramos con la opción de Retraso en la reproducción, o lo que es  lo mismo, comenzar la reproducción de la emisora con unos segundos, configurable por nosotros, de retraso, muy útil si estamos viendo fútbol por internet a la misma vez que oimos la radio.

Desde el menú de ajuste de la aplicación, situado en la esquina superior derecha, podremos configurar otras opciones de la aplicación como por ejemplo que la reproducción solo se efectúe cuando estamos conectados a una red wifi, así ahorramos en nuestra tarifa de datos, o por ejemplo que esta se pare al desconectar los auriculares.

Radios de España es una aplicación que puede correr en segundo plano, para ello debemos seleccionar la opción en el menú de la aplicación, también dispone de widget en el que tendremos los botones de reproducción y la información de la emisora reproducida.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario