¿Si Quito Los Datos Móviles Puedo Recibir Llamadas?

¿Qué sucede si quito los datos móviles, podré recibir llamadas? Esta es una de las preguntas que más se hacen los dueños de teléfonos móviles y nosotros te la respondemos en este artículo.

Hoy en día, navegar por internet, utilizar redes sociales, publicar y compartir fotos con amigos y familiares o disfrutar de música y películas en streaming se han convertido en actividades bastante habituales para realizar con móviles.

Pues todas estas actividades, que hoy en día te parecen tan normales y habituales, se realizan gracias a la conexión de datos del móvil, ya sea WiFi, 2g, 3g, 4g o 5g.

Por este motivo, es importante tener en cuenta a la hora de contratar una tarifa móvil, el bono de datos mensuales incluidos, para no quedarte corto.

Pero, ¿Qué pasa si me quedo sin datos? ¿Podré hacer llamadas sin datos móviles? Sigue leyendo por que te respondemos a la pregunta que muchos se siguen haciendo.

¿Qué son los Datos Móviles?

Aunque parezca mentira, aún hay usuarios de móviles que no tienen muy claro que son los datos móviles y para que son necesarios.

Pues básicamente, la respuesta es que los datos son los que hacen posible que puedas conectarte a internet desde un móvil, ya sea a través de WiFi o de algún plan o bono contratado.

Datos móviles 5g en un móvil

Utilizar Whatsapp, Telegram, enviar emails, fotografías, oír música de Spotify o ver series y películas de Netflix desde el móvil requieren de una conexión de datos.

Si te conectas con tu móvil a una red WiFi, los datos contratados no se utilizan, ya que estás utilizando una conexión inalámbrica procedente de un router.

Al no utilizar WiFi, tu móvil utilizará datos de la tarifa que tengas contratada, variando la velocidad de conexión según tu localización, operadora o tarifa.

Los bonos de datos móviles suelen tener un límite establecido en Gb, y al llegar a ese límite o la velocidad se limita o se corta hasta el siguiente ciclo de facturación.

¿Y si quito los datos móviles, podré recibir llamadas?

Si quitas los datos móviles podrás recibir llamadas, no te preocupes, lo único que no podrás es navegar por internet, descargar apps, oír música en streaming o mandar y recibir Whatsapps.

Como te he dicho, los datos móviles permiten navegar por internet desde el móvil, pero las llamadas hechas y recibidas señales de radio de baja frecuencia, no datos móviles, al no ser que utilices VOIp.

Mujer que está quitando los datos móviles

Quitar los datos del móvil es un recurso que muchos utilizan para no quedarse sin datos durante el mes, además de para ahorrar batería, pero no influye para nada en las llamadas telefónicas.

Podrás hacer y recibir llamadas telefónicas si quitas los datos móviles sin ningún tipo de problema.

¿Puedo realizar llamadas VOIp si quito los datos móviles?

En este caso la situación cambia ya que las llamadas VOIp se realizan a través de una conexión de datos móviles, es decir, a través de internet.

Este nuevo sistema de llamadas está siendo implementado por las distintas operadoras para solucionar los problemas de falta de cobertura o mala cobertura que pueden producirse durante una llamada.

Si tu operadora tiene habilitadas las llamadas VOIp en tu móvil, puedes quedarte sin recibir llamadas en el caso de que quites los datos móviles y no tengas cobertura telefónica.

Pero no te preocupes, si eres de los que quitas los datos móviles para ahorrar podrás seguir recibiendo llamadas sin problemas, ya que las llamadas VOIp es una opción complementaria que no sustituye a las llamadas telefónicas convencionales.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios