Memorias USB, un regalo de empresa que siempre está de moda

Te contamos por qué regalar memorias USB como regalo de empresa puede ser una muy buena decisión de cara a empleados y clientes.

Los regalos de empresa tienen muchas utilidades. Por una parte, al propio empleado le sienta bien y le hace sentirse más identificado con su institución.

Por otro lado, al cliente o usuario, le hace tener más sentido de pertenencia y eso conlleva a crear una fidelización más duradera y saludable.

Pero no, los regalos de empresa no tienen que ser productos costosos o muy complejos de conseguir. Más bien, es posible que un regalo pequeño, práctico, bastante útil en el día a día, pero con el sello de identidad de la empresa, tenga mejores resultados tanto para los empleados como para los clientes, tal como se ha descrito antes.

En ese sentido, regalos como las memorias USB que se encuentran en tiendas como imprentaonline.net, pueden personalizarse y obsequiarse, siendo un elemento interesante de cara a la fidelización y al sentido de pertenencia.

Razones por las que regalar memorias USB es una buena idea

Desde luego, hablando propiamente de los regalos en empresas, las memorias USB se han convertido en regalos infaltables por muchas razones:

  • Son útiles: indiferentemente del tipo de empresa, todos usarán en menor o mayor grado una memoria USB para guardar archivos del trabajo. Por eso, es un regalo que en la mayoría de los casos va a ser bien recibido.
  • Son prácticos: no requieren mayor proceso de fabricación, personalización o de decoraciones posteriores para regalar. Por sí mismos se ven muy bien, y se pueden regalar acompañados de algún otro detalle menor que sirva para el mismo objetivo.
Regalar memorias UBS de distintos colores

¿Qué tener en cuenta al regalar memorias USB en la empresa?

Es importante tomar en cuenta que no todas las memorias USB son fabricadas de igual manera.

Sería bueno en ese sentido buscar una empresa que trabaje con productos informáticos de una calidad decente, porque aparte de ser un elemento de merchandising, no deja de ser un producto del cual se quiere sacar un provecho.

Luego, claro, hay otras cuestiones que necesitan un análisis antes de tomar la decisión:

  • Personalización: la impresión, sobre todo en vinilo, tanto del logo como de un mensaje promocional, es la forma más conocida de personalización de memorias USB. Sin embargo, dependerá de la calidad del proveedor cómo se vea dicha personalización, o cómo pueda adaptarse a las demandas de la empresa para generar resultados únicos.
  • Capacidad: la capacidad mínima de una memoria USB en la actualidad, al menos para ser útil, es de 4 GB. Por eso, es importante determinar la capacidad de las memorias USB que se van a adquirir, ya que eso va a influir en el precio final de los productos. Dependerá, claro, de qué tanto se quiera obsequiar o qué se espera recibir a cambio en dicha campaña de merchandising.
  • Materiales y diseños: es preciso detenerse un momento y analizar todos los diseños y materiales disponibles para las memorias USB promocionales. La variedad es interesante. Y, si se quiere destacar, es prudente elegir un diseño y una gama de materiales con los que la empresa se sienta identificada. Nunca está de más decidir unas memorias USB con carcasa fabricada en madera, para una empresa de muebles, por ejemplo.

Suele decirse, y con justa razón, que las memorias USB son los bolígrafos de hoy, en referencia a que se han convertido en uno de los regalos habituales de las empresas, tanto para sus clientes habituales como para sus trabajadores.

Sin embargo, gracias a que en la actualidad existen empresas dedicadas casi totalmente a la fabricación de productos para merchandising, no está de más analizar qué tipo de productos son más convenientes para cada situación. 

A fin de cuentas, una campaña de merchandising también se planifica, se invierte y también se miden sus resultados.

Es posible que tanto las memorias USB como otra clase de productos promocionales puedan tener excelentes resultados para la empresa que lleva a cabo tal campaña.

Eso sí, las memorias USB parecen ser infaltables en toda propuesta de merchandising moderno.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios