Remote Manager: El contenido de tu móvil en tu Pc con Es File Explorer

Es evidente que, cada vez más, utilizamos nuestros smartphones como centro de nuestra actividad, ya sea comercial, empresarial o de ocio, y por tanto, la mayoría de los documentos que habitualmente utilizamos terminamos guardándolos en ellos.

En mi caso, puedo decir que mi smartphone se ha convertido en mi oficina portátil. Con él hago fotos, tomo notas, edito archivos, guardo música, etc.

Muchas veces necesitamos disponer en nuestro equipo de sobremesa, por ejemplo un pc o un portátil, de algunos de los archivos o ficheros que guardamos en la memoria interna de nuestro móvil, y es que ya es raro que llevemos el cable USB siempre encima.

Existen muchas aplicaciones para poder ver el contenido de la memoria interna de nuestro smartphone en un pc, por ejemplo AirDroid, una cuidada aplicación con una interfaz muy elegante e intuitiva.

Pero, ¿para que instalar una aplicación para poder acceder al contenido de nuestro móvil desde un pc, sin utilizar cables, si tenemos un explorador de archivos ya instalado?

Si no tienes un explorador de archivos instalado en tu móvil ya estás tardando en instalarlo. No solo te va a permitir navegar por todas las carpetas de tu memoria interna, en el caso de Es File Explorer, te va a permitir hacer muchas cosas más.

Por ejemplo, con Es File Explorer, vamos a tener todo lo que necesitemos para compartir y conectar nuestro pc a nuestro móvil y así evitar instalar aplicaciones extras.

Ya vimos como crear una red wifi entre nuestro móvil y nuestro pc con esta aplicación, ahora vamos a ver como poder acceder a la memoria interna del teléfono desde un pc utilizando esta aplicación. En concreto, vamos a utilizar la opción de «Remote Manager» disponible en Es File Explorer.

Con esta opción, vamos a crear un servidor FTP desde el que podremos acceder desde un navegador de internet, y acceder a todo el contenido de nuestro móvil.

Basta con abrir la aplicación, seleccionar la opción de «Remote» que se encuentra dentro de las opciones de «Herramientas» y pulsar el botón de «Encender».

Es File Explorer

Se creará un acceso FTP y nos facilitará una dirección que deberemos de escribir en cualquier navegador de internet, así accederemos al contenido de nuestro teléfono y poder descargar a nuestro equipo archivos guardados en él.

Es File Explorer

Como véis, una sencilla y rápida forma de conectar y compartir archivos entre nuestro móvil y nuestro equipo si utilizar cables.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

9 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios