Realizar una Copia de Seguridad de Wordpress en Webempresa

Una de las mayores preocupaciones para cualquier webmaster es mantener a salvo sus páginas webs, por eso en esta guía te mostramos como puedes restaurar una copia de seguridad de Wordpress en 2 clicks.

Existen muchos plugins para realizar copias de seguridad de Wordpress que puedes utilizar para hacer una copia completa de tu web y recuperar esa copia cuando la necesites.

Uno de los plugins de respaldo de Wordpress más conocidos y utilizados en Updraftplus, aunque necesites un tiempo para saber como configurar el plugin correctamente y algunas de sus opciones más interesantes sean de pago.

Pero si no quieres romperte la cabeza pensando como puedes hacer una copia de seguridad de Wordpress de forma sencilla y restaurar esa copia en 2 clics, sigue leyendo por que esto te va a interesar.

Te voy a contar como puedes restaurar la base de datos, las carpetas y subdirectorios o una página web completa sin plugins que sobre carguen tu base de datos.

Copia de Seguridad de Wordpress Fácil

¿Sabías que es posible realizar una copia de seguridad de Worpdress sin utilizar ningún tipo de plugins?

Pue si, es posible tener esas copias de seguridad diarias de tu página web sin necesidad de configurar o hacer nada, tan solo eligiendo un buen servicio de alojamiento para tu Wordpress.

Muchos servicios de hosting incluyen entre sus características la opción de realizar una copia de seguridad de Wordpress diaria para que en caso de fallo, error o hackeo puedas recuperar tu web completa.

Por este motivo, elegir el mejor hosting para tu web es algo fundamental y que tienes que tener muy en cuenta a la hora de contratar un alojamiento para Wordpress.

En mi caso, desde hace ya unos años opté por los servicios de Webempresa y no me arrepiento para nada, ya que aparte de disponer de servicios de alojamiento específicos para Wordpress, dispongo de unas medidas de seguridad únicas.

Cualquier plan de hosting Wordpress de Webempresa incluye entre sus características una protección anti hackeos y la realización de copias de seguridad todos los días del año.

Además, puedes recuperar las copias de seguridad almacenadas de los últimos 12 meses sin que este ocupe tu espacio contratado.

Para hacer una copia de seguridad de Wordpress en Webempresa no tienes que hacer absolutamente nada, tan solo crear tu web y el propio sistema se encargará de realizarlas por ti, sin plugins y sin configurar nada.

Aunque si quieres, puedes hacer una copia de Wordpress de forma manual y descargar a tu ordenador desde Cpanel, tan solo tienes que acceder a la opción de SuperBackup que encontrarás dentro de las Aplicaciones de Webempresa.

Restaurar una Copia de Seguridad de Wordpress

En el caso de que tu web haya sigo hackeada, que hayas modificado algo de tu Wordpress y haya dejado de funcionar o simplemente por que quieras volver a dejar tu web como estaba hace unos días, desde Cpanel dispones de las herramientas necesarias.

El Superbackup de Webempresa te permite restaurar por completo una web seleccionando que partes de la misma quieres recuperar.

Puedes restaurar la base de datos, restaurar la carpeta public_html, restaurar determinados ficheros/directorios o restaurar tu correo.

El sistema realiza las copias de seguridad durante la madrugada para evitar las posibles horas de mayor actividad.

superbackup de webpempresa para hacer una copia de seguridad de wordpress
  1. Cpanel. Accede a Cpanel de tu cuenta de Webempresa.
  2. Aplicaciones de Webempresa. Dentro de las aplicaciones de Webempresa encontrarás la aplicación de Superbackup.
  3. SuperBackup. Al abrir esta aplicación verás todas las opciones disponibles para restaurar de tu web.
  4. Restaurar. Tan solo tienes que hacer clic en la parte de tu web que quieres restaurar y seleccionar el respaldo de un día en concreto que quieras recuperar.
  5. Copia Restaurada. El sistema realizará el respaldo indicado y recibirás un email cuando se haya finalizado.

Tu web volverá al estado que estaba en ese día perdiendo cualquier modificación realidad posteriormente a esa fecha.

Esta maravillosa opción es la que yo utilizo para restaurar una copia de seguridad de Wordpress cuando por culpa de algún plugin o código erróneo la web se cae o aparece un error al acceder a ella.

Si quieres dar una oportunidad al hosting de Webempresa y a su maravillosa herramienta de Superbackup, aprovecha esta oferta del 70% de descuento por Black Friday.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios