Restaurar de fábrica un Nexus 5 rooteado en tan solo 2 pasos

por

Hemos estado viendo en distintas entradas las formas de «manipular», en cierta forma, terminales como un Nexus 4, una Nexus 7 o un Nexus 5. Sobretodo la opción de conseguir permisos root en estos terminales lo que nos abre una puerta a la posibilidad de explimirlos al máximo.

Adquiriendo permisos root en un terminal Android, podremos probar otras Roms, Kernels, Mods o poder disfrutar al completo de algunas aplicaciones que sin ser root no podríamos.

Pero, ¿Que pasa si por algún motivo quiero dejar mi terminal como vino de fábrica, es decir, restaurar de fábrica el Nexus rooteado? No hay ningún problema. Si algo bueno tienen los usuarios de terminales Nexus es la posibilidad de descargar desde la web oficial de Google la factory image de su modelo de Nexus y restaurar de fábrica el móvil para dejarlo como nuevo.

Sea cual sea el motivo por el que desees restaurar de fábrica y  volver a tener tu terminal como sacado de su caja, podrás hacerlo en 2 minutos, y lo que es mejor de todo, la garantía del mismo seguirá vigente.

Los pasos a seguir para restaurar de fábrica un terminal Nexus 5:

Estos pasos son válidos para cualquier terminal Nexus. Tan solo deberás bajar la factory imagen correspondiente a tu modelo.

Si entiendes lo pasos y los sigues al pié de la letra, no deberás tener problemas. Si decides continuar lo haces por decisión tuya. No me hago responsable de cualquier daño o fallo que pueda surgir.

Lo primero de todo es preparar el campo para poder realizar las tareas, o lo que es lo mismo, descargarnos las herramientas necesarias. Por un lado el SDK de Android y por otro lado la factory image del modelo de Nexus que poseas.

restaurar de fábrica un nexus

Descargarmos el SDK y lo descomprimimos en una carpeta de nuestro equipo.

restaurar de fábrica un nexus

Descargamos la Factory Image de nuestro modelo y la descomprimimos en la carpeta SDK/sdk/platform-tools.

Preparamos el teléfono. Lo apagamos y reiniciamos en modo fastboot. Recuerda, manteniendo presionada la tecla de Volumen – y pulsando el botón de encendido. Después, conectamos el cable USB al teléfono.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir el bootloader en el caso de que lo tengas cerrado. Si lo mantienes abierto puedes saltarte este paso e ir directamente al paso 2.

Atención, abrir el bootloader supone borrado completo del terminal: aplicaciones, configuraciones, así como de la memoria interna del mismo. Si no quieres perder tus archivos haz una copia de seguridad.

restaurar de fábrica un nexus

En modo fastbool, abrimos una consola de comandos desde el menú de inicio/ejecutar y escribimos el siguiente comando para abrir el bootloader: fastboot oem unlock. En la pantalla del teléfono deberemos confirmar la operación, seleccionándola con la tecla de volumen y confirmando con la tecla de encendido. Esperamos a que termine y el terminal se reinicie en modo fastboot. Ya podemos cerrar la consola.

restaurar de fábrica un nexus

Dentro de la carpeta Platform-tools del SDK de Android, encontrartemos un archivo llamado flash-all.bat que procede de la factory image de nuestro modelo que hemos descomprimido. Lo abrimos con un doble click y veremos como se nos abre una consola de comandos y comenzará, automáticamente, la carga de los archivos de la factory image a nuestro teléfono. Cuando termine de cargar todos los archivos, el teléfono se reiniciará.

restaurar de fábrica un nexus

Turno para cerrar el bootloader que teniamos abierto. Para ello, volvemos a reiniciar el teléfono en modo fasboot, abrimos una consola de comandos, escribimos la ruta hasta la carpeta platform-tools del SDK y enviamos el comando fastboot oem lock para cerrar el bootloader.

Ya hemos procedido a restaurar de fábrica nuestro Nexus 5, una operación válida para cualquier dispositivo Nexus, tan solo utilizando la factory imagen propia del modelo para restaurar de fábrica el dispositivo.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

134 comentarios en “Restaurar de fábrica un Nexus 5 rooteado en tan solo 2 pasos”

  1. Ok, y como puedo aplicar ese desroot? De donde puedo buscar el archivo y cuál se que serviría según el stock y modelo de celular

  2. Buenas noches Matias!

    Acabo de comprar un nexus 5 de segunda mano modelo d820 y ni me agarra la señal 3g, qusiera quitarle el root que tiene, Si no me equivoco:
    HammerHead D820(H)

    Bootloader Version HHZ20g

    Cuando abro el recovery mode me sale un simbolo d exclamaciion que dice ningun comando, necesito ayuda!

  3. Hola Matías!
    Tengo un problema, intento hacer esto pero no llego ni a entrar al bootloader que se me reinicia.
    De hecho entra en un loop de reinicio, lo máximo que llega es iniciar Android, optimizando aplicaciones… (así media hora, si es que no se reinicia en medio de la optimización de aplicaciones, cosa que también pasa todo el tiempo) y cuando llega a entrar, por ahí se reinicia, por ahí aguanta un poco pero con fecha y hora viejas.
    No tengo muy claro si es un error de soft o de hard, antes de llevarlo a un técnico pregunto para ver qué hacer. Obviamente no puedo correr ni el SDK ni nada porque no llega casi a entrar a Android, tengo el teléfono inutilizado hace dos días.
    Desde ya gracias!

  4. Hola Matias: estoy tratando de quitar el root a mi nexus 5 lo compre hace un año y medio de segunda mano y ya estaba asi de hecho esta congelado en el tiempo en 5.0 de lollipop, estoy leyendo todo lo de arriba y tengo una serie de dudas, por ejemplo: el sdk me aparecen muchas opciones de descarga unas son .exe y otras son comprimidos en .rar ¿ cual me recomiendas de estas? otra duda es el bootloader ¿como lo abro? no entiendo mucho de esto de android voy muy pegado, en cuanto la version del nexux 5… ¿cual me recomiendas, se actualizara automaticamente el movil si lo tengo programado asi?

    gracias de antemano y no are nada sin tus directrices.

      • ok me hace un guiño el super user cuando le doy a unroot temporal … tambien me he bajado la app root check y dice …sorry root access is not properly installedon this device que viene a traducir en lo siento acceso root no es propiamente installedon este dispositivo.. i lo peor es que muchas aplicaciones me estan dando problemas como el facebook app o zenonian s y antes iban perfectamente ¿puedes aconsejarme orientarme o algo?

  5. Hola, mira quiero quitarle el root a mi nexus 5 y dejarlo de fabrica. Ya descargue el SDK y la imagen de fabrica, tengo el bootloader unlocked pero, cuando le doy al flash_all.bat, no surge ningun efecto. La pc me reconoce el Nexus como dispositivo Bootloader y todo. Tengo el SDK en una carpeta y la imagen de fabrica dentro de SDK/plataform-tools, obviamente en la misma carpeta que tengo el SDK. extraje la imagen dentro de plataform-tools y la misma imagen venia con otro rar mas, que tambien lo extraje en el mismo lugar que el primero. Pero como comente antes, al darle doble click al flash_all.bat, no surge ningun efecto en el nexus. Podrias darme una idea de que puede ser que me este faltando?

    • Por alguna razon no me esta reconociendo el Nexus como dispositivo para que el .bat haga su magia. cuando le doy doble click me sale la leyenda en el CMD «fastboot» no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable». Alguna idea?

        • Mmm, a ver. Creo que hay algo que me esta faltando. Descargue el SDK y la imagen segun la compilacion que tengo en mi nexus que es la 5.1.1 (LMY48B),en una carpeta en C:/SDK. Despues de descargar ambos, instale el SDK y extraje la imagen dentro de plataform-tools, dentro de la carpeta del SDK instalado. Ahora, apague mi nexus 5, lo inicie en modo fastboot (que esta unlock). Con depuracion o sin depuracion de USB, ninguna de las 2 formas funciono el archivo flash_all.bat.

          Ahora, me comentas que la imagen del nexus tiene que estar junto con el fastboot.exe y el adb.exe.

          Cuales serian los fastboot.exe y el adb.exe? donde los puedo visualizar? estan dentro del SDK o de la imagen que descargue ( 5.1.1 (LMY48B), o son archivos aparte que debo descargar de otro lado?

          Disculpa la ignorancia, quise darme maña mediante google para solucionar el tema del CMD “fastboot” no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable” pero lo unico que encontre fue, que tengo que cambiar las variables de entorno, pero al no saber donde esta situado el ADB.exe no puedo establecerlo como campo para que el CMD me lo tome como valido.

          • No hace falta que descargues el SDK completo, tan solo nos interesa la carpeta Platform-tools que forma parte de ese SDK.
            De dentro de esa carpeta hay dos programas: fastboot.exe y adb.exe que son los necesarios para flashear. En esa carpeta descomprimes la imagen y ejecutas desde ella el flash_all

          • W/ (2316): unable to open «image-hammerhead-lmy48b.zip» : no such file or directory.

            error: failed to open zip file «image-hammerhead-lmy48b.zip» : I/O Error.

            Creo que me esta diciendo que no existe tal archivo.. pero esta todo en la misma carpeta…

  6. hola amigo he estado varios dias leyendo tutoriales e intentando flashear mi nexus 5 cada vez que intento desbloquear con el comando fastboot oem unlock todo marcha bien pero al reiniciar el bootloader se vuelve a bloquear automaticamente y no me permite hacerle ninguna modificacion al telefono el error que muestra FAILED (Remote: not supported in locked device), para solventar este problema he optado por no reiniciar y realizar flasheo manual ej: fastboot flash recovery recovery.img y me dice que tiene un problema al escribir para ser mas especificos FAILED (Remote: flash write failure) estoy pensando que esta bloqueado de alguna forma o por mi inexperiencia no puedo resolver este simple problema si lo es. Espero tu pronta respuesta y ojala sea de ayuda

    • 1. Comprueba que tu pc reconoce el Nexus 5 conectado con comando adb devices
      2. Abre el bootloader con el comando fastboot oem unlock
      3. Con las teclas de volumen seleccionas bootloader y reinicias pulsando la tecla ON

  7. Buenas noches hermano. Realice paso a paso todas las instrucciones que explicaste logre hacer que el teléfono tratara de instalar por el flash-all.bat y me realizó un estudio pero me decía que la imagen no era y así hice como con 4 imágenes y nada. ES UN NEXUS 5 hammerhead. El se quedaba en los puntos de colores volando y así hacia hasta que se le acababa la pila. Pero ahora trato de conectarlo otra vez y ahora no me prende ni carga. Que tu crees hermano que pueda hacer porque lo ultimo que hice fue el flash-all.bat y como te dije pensé que me iba a funcionar pero nada. igual me dí por vencido. Pero ahora estoy tratando y ahora ni carga ni prende. Jajajaj si sabes algún truco te lo agradecería.

    • Debes instalar la correspondiente a tu modelo de Nexus, no cualquiera. Probablemente es lo que te ha pasado, que al instalar la que no es para tu modelo no hayas pasado de la animación de inicio.
      Deja cargando el móvil, entra en el recovery y borrar la cache. Después prueba a iniciar

  8. Hola!
    Mi hermano a cambiado todo en mi telefono y ahora sólo se abre en modo fastboot. Pienso que seguir los pasos aquí indicados puede volver a la vida mi teléfono, el problema que tengo es: Cómo saber la version de la factory image que tengo que descargar? Podrías ayudarme? gracias.

  9. Y cuando me llegue las actualizaciones via ota se istalaran normalmente asi tenga el bootloader abierto? O me va a dar algun error?. Muchas gracias por tu tiempo..

  10. Hola amigo. Queria saber algo. Mi nexus 5 tiene el bootloader abierto pero nunca se iso root ni c le cambio la rom. Asi con el bootloader abierto igual le llegan actualizaciones oficiales fe google?

  11. Hola .

    Tengo un nexus 5 y seme ha lanzado la actualizacion a lollipop5.1 cuando la descargo y se reinicia para instalarla no

    hace nada. intente instalarla a mano pero ahora el telefono se queda siempre en la opcion de star y se reinicia constamtemente.

    la única opcion que he tenido es con el nexus root dar a la opcion de root , y al reiniciarse si arranca el telefono.

    pero si lo tengo que reiniciar o lo apago vuelve a pasar lo mismo se queda en la ventana de start .

    no se como lo puedo solucionar.

  12. Buenas, pues mira quería hacerte una consulta, porque a mi me cambiaron la room y me rootearon el móvil y a la hora de intentar restaurarlo me ha sido imposible, además lo lleve a una tienda de informática donde lo intentaron y desistieron ya que podía perder el móvil por completo, pero he leído comentarios sobre el cyanogen y quería preguntarte si por un casual sabrías como poder devolver el móvil al principio con otra room y sin causar problemas al móvil, gracias.

    • Sin saber que rom te han puesto y si han cambiado el Recovery o no, es difícil saber.
      En teoría ejecutando el flash all de la imagen es suficiente, pero igual es que han intentado con la imagen incorrecta

  13. Hola Matias he realizado todo correctamente y cuando voy a hacer el flash all se queda en Waiting for device.
    No se que puedo haber echo mal.
    Gracias

  14. Hola Matias, espero puedas ayudarme con lo siguiente, ya que hasta el momento ni siquiera el servicio tecnico de mi telefonía ha podido hacer algo:

    Tengo un Nexus 5 el cual tenía en venta, una vez que conseguí comprador quise hacer un factory reset desde las opciones del menu de configuracion para dejarle el móvil como de fabrica, el problema que al iniciar este proceso el movil se quedo trabado en la imagen del androide moviendo sus antenitas con la leyenda «Borrando» despues de mas de 5hrs esperando una respuesta force su apagado, al reiniciar quedaba en la misma pantalla, por lo que decidí mediante NTR Toolkit reinstalar la imagen de fabrica (Android 5.0.1), cuando entra a la ventana de comando pone lo siguiente:

    archive does not contain ‘boot.sig’
    archive does not contain ‘recovery.sig’
    archive does not contain ‘system.sig’

    Despues como si realizara el proceso, pero al reiniciarse el telefono vaya sorpresa la misma pantalla del borrado.

    Mediante otra opción del Toolkit logre entrar al recovery TWR y me dice lo siguiente al intentar realizar cualquier Wipe:

    FAILED y E:cannot mount… etc e indica memoria interna 0mb

    Alguna sugerencia? Podrá ser reparado mi movil? Seria una lastima que no ya que esta como nuevo, espero tu pronta respuesta, gracias!

  15. Estimado Matias, yo tengo el problema de que no me encentra ninguna red de operadoras móviles, eso paso después de actualizar via OTA a lollipop, he buscado en google y no soy el único, pero no he visto solución al problema, instale las rom de fabrica y sigue el problema, el celular me reconoce la simcard y el imei , espero me puedas ayudar ya que no me gustaría tener el nexus 5 como tablet.

    un abrazo

  16. No Matías, no eran opciones a elegir entre esas que dije sino era el mensaje que aparecía tras darle a «Wipe data/Factory Reset».

    Una vez salían esos cuatro mensajes seguidos, le daba a reiniciar y nada, sigue ahí.

    ¿Ves alguna solución factible?
    Gracias.

  17. Hola Matías,
    Hice los pasos que me dijiste y me aparecía:

    wiping data
    Formatting /dat
    Formattin /cache
    Data wipe complete

    Una vez reiniciado sigue sin pasar de la X de colores.
    La verdad es que estoy desesperado y ya no sé qué solución buscarle. ¿Crees que en alguna tienda de móviles podrán darle arreglo?

    Gracias.

  18. Buenas noches Matías, disculpa por molestar.
    Como te comenté, el jueves pasado instalé la única versión que he hecho en mi Nexus 4 del mensaje que me aparecía automáticamente en mi terminal de actualizaciones disponibles. El problema es que haciendo el proceso, no me va más allá de la X de colores.

    Intento hacer el procedimiento de abrir el bootloader y cuando pongo «fastboot oem unlock» me pone la ventana de comandos «waiting for device». Aún conectado al PC, no me lo reconoce.

    ¿Qué puedo hacer para poder continuar con el proceso y flashear la imagen? Saludos.

    • Haber si me entero. No has rooteado tu terminal nunca, y el jueves te saltó un aviso de actualización de software?
      Cuanto tiempo llevas con el Nexus4?
      Que versión de actualización te saltó?

      • No, nunca he tocado nada del terminal en cuanto al sistema operativo, fastboot y demás.

        La actualización la tenía ahí desde poco después de haber adquirido el terminal hará algo más de año y medio, y dado que me estaba dando problemas últimamente de reinicios misteriosos, me aparecía de repente la pantalla de teclear el número pin etc, decidí darle a actualizar a ver si la actualización arreglaba eso.

        Fue darle, comenzar a actualizar, se reinició y ya se quedó de por vida en la X de colores.

        No recuerdo la actualización que me salió, creo que 4.3 o superior dada la vida del teléfono y que nunca he actualizado nada. ¿Se podría averiguar de algún modo a través del Fastboot?

        Gracias.

        • Tienes que entrar en modo Recuperación, para eso, mantén pulsada la tecla de volumen – mientras enciendes el móvil.
          Verás un androide verde tumbado con la panza abierta. En la parte superior verás una flecha verde donde pone dentro Start. Pulsa las teclas de volumen hasta que aparezca dentro de la flecha, Recovery Mode y confirmas con la tecla de encendido.
          Te aparecera tras el logo de google un androide verde tumbado con un triangulo rojo en la panza. Manten pulsada la tecla On y pulsa una vez la tecla volumen +. Debes hacerlo rápido pues si mantienes varios segundos la tecla on pulsada el terminal se reiniciará.
          Te aparecerá un menu. Con las tecla de volumen – desplazate hasta Wipe data/factory reset y confirmas con la tecla On.
          COn las teclas de volumen bajas hasta Yes–delete all user data y confirmas con la tecla on.
          Esto reseteará tu móvil y lo dejará como salido de fábrica.
          Intenta reiniciar después para ver si consigues pasar del boot de inicio

  19. matias buenas disculpa yo tengo nexus 5 solo instale super usuario k yo sepa no modifique nada mas me gustaria saber si vas a subir tuto para actualizar a android l manualmente por via otta pss no podre y saber si tienes canal en youtube o facebook para cualquier duda te pueda contactar gracias

    • Las actualizaciones por OTA son automáticas no manuales.
      Si no has modificado nada deberías por actualizar automáticamente.
      En la parte superior tienes mis botones a mis redes sociales

  20. Me sirvió el tutorial muchas gracias, lo necesitaba porque mi SO del nexus se habia dañano y no encendia ahora lo veo como cuando lo compre 2 preguntas, primera: solo le di por consola el comando «fastboot oem unlock» y listo el telefono me formateo y todo normal, nunca encontre ni utilice el archivo flash-all.bat segunda, tampoco le hice el ultimo paso «fastboot oem unlock» que incoveniente me puede traer esto? o significa que mi telefono esta rooteado ahora?

    • Al abrir el bootloader el teléfono de resetea, no se instala el sistema operativo. Dejarlo abierto te permite rootear sin que se resetee cuando quieras hacerlo.
      Inconveniente ninguno

  21. hola !!! tengo un problema relacionado con el tema de este blog, y tal vez me podias ayudar.. tngo un celu xperia tipo, que hace poco me rootearon, y como lo estaba por vender le queria sacar todos mis datos personales, y por ende cometi un grave error: le puse la opcion restablecer datos de fabrica.. esto me inutilizo el celu !!!! ahora no prende mas, y estoy desesperaadaa !! por favor, si me podes ayudar respondemee !! graciass

    • En los dispositivos rooteados la forma de restaurar los datos de fábrica se realiza desde el recovery, no desde el menú ajustes del terminal.
      Solución: Intentar hacer una restauración desde el recovery en el caso de que te permita acceder a él, sino, reinstalar el sistema operativo en el terminal.

  22. Buenas tardes, desbloquee el bootloader pero al ejecutar flash-all-bat me da el error: «flash-all.bat no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable»… Qué hago?

  23. Hola Matias , he seguido tus blogs al respecto , yo tengo un Nexus 5 en este mes de Junio son dos veces que me ha llegado la notificación del sistema de Android para actualizar al 4.4.3 lo descargue deje que se instale y al momento de que el teléfono quiere ingresar al sistema yo pulso el botón de encendido para que instale el paquete de actualización pero me sale el siguiente mensaje :
    Root access possibly lost , Fix?
    THIS CAN NOT BE UNDONE.
    en las opciones a escoger me sale lo siguiente :
    -No
    -Yes-Fix root (/system/xbin/su)
    -*****Go back*****
    en las dos oportunidades pulse Yes , pero reinicia a su estado normal es decir se mantiene en la versión 4.4.2.
    Luego seguí los pasos que indicas en otro de tus blogs para instalar manualmente a la versión 4.4.3 , pero sale este mismo mensaje :
    Root access possibly lost , Fix?
    THIS CAN NOT BE UNDONE.
    en las opciones a escoger me sale lo siguiente :
    -No
    -Yes-Fix root (/system/xbin/su)
    -*****Go back*****

    Y por ultimo solo me queda concluir que quizás restaurando a configuraciones de fabrica
    se pueda resolver esto ? y que nuevamente puedan aparecer la notificación de Android para actualizar a la versión 4.4.3

    Nota . a la primera notificación de actualizacion al 4.4.3 ,tenia instalado el SuperSu
    a la segunda notificacion antes de descargar la version 4.4.3, desinstale el SuperSu quizas pensado que tenia algo que ver con este impedimento.

    Agradeceré tu gentil apoyo con este problema que tengo.

      • Hola Matias , despues de tantos intentos al final me di por vencido , hice una actualizacion limpia de andriod 4.4.4 . y me resulto muy bueno , no lo he rooteado por la mala experiencia de la primera pregunta que te hice acerca del «Fix root (/system/xbin/su)» en fin ahora llego la OTA para la version del Adroid 5.0 , supuse que como hice una configuracion de fabrica todo seria mejor. Sin embargo al momento de actualizar android casi a la mitad sale el robot tumbado con un triangulo rojo con el mensaje de error.
        Por favor agradeceré tu valiosa ayuda para acceder a esta nueva actualizacion. Saludos

          • Matias, gracias por tu rapida respuesta , bueno cuando hice todo esto de descargar la factory image tambien hice el procedimiento de restaurar las OTA’s para que la actualizacion se haga por esa via y al cerré el bootloader, cuando llego la ultima OTA de andriod 5.0 estaba el bootloader cerrado y aparecia igual el error del que te comente “androide verde tumbado con triangulo rojo con signo de exclamacion y debajo la palabra ERROR” entonces pensé quizas es porque esta cerrado el bootloader y lo abri y continua el mismo problema.

            Agradezco tus comentarios.

            Saludos

            Max M.

  24. Hola Matias espero me puedas ayudar con mi problema. Compre un nexus 5 usado y me lo entregaron con TWRP, no me deja instalar actualizaciones, no ocupo el TWRP y quiero quitarlo. ¿Que me aconsejas hacer para quitar el TWRP a caso tengo que seguir tu tutorial o hay una opción mas fácil?. Espero tu respuesta pronta, muchas gracias por tu tiempo.

  25. Hola. Tengo Nexus 5 ROTEADO y actualizado a 443. Me funciona mal el Gps y me dicen en Google que restaure el dispositivo. Tengo la aplicacion Titanium Bachup y he hecho copia de seguridad de todo. La pregunta es una vez hecho la restaracion puedo restaurar la copia y dejarlo como estaba previamente ??
    gracias por responder
    Pd.
    Si se te ocurre algo para arreglar el gps sin restaurar tambien te lo agradeceria

  26. Matias…espero me puedas ayudar. Mi nexus 5 KOT49H (no ruteado) al estarse cargando pasó a un modo de actualización pero quedó en un ciclo de encendido a «se ha detenido el proceso com.google. process.gapps» . Hice un reset duro, formaté el aparato y aún continúa el ciclo. Conecto el teléfono a la PC y no me lo reconoce. Creés que puedo restaurar dicha terminal utilizando los pasos descritos por Usted

    • Así te lo dejará como nuevo con el sistema recién instalado, eso sí, haz copia de los archivos de la memoria interna porque en el proceso de borra todo

      • Matias…ya abrí el bootloader (asi se refleja en la pantalla del móvil) pero al ejecutar el flash-all.dat ocurre un error de escritura e inmediatamente se cierra el bootloader. Descargué la factory image del 4.4.2 (KOT49H) correspondiente a mi modelo. porqué el error de escritura y el cierre automático del bootloader?

        • El bootloader no se puede cerrar después de escribir una imagen o error.
          Primero, debes tener en cuenta que al abrir el bootloader el telefono se resetea y queda como salido de fábrica, es decir, pierdes todas las aplicaciones instaladas y todos los archivos de la memoria interna.
          Segundo, tienes que tener todos los archivos descomprimidos de la imagen en la misma carpeta que el «fastboot.exe» y el «abd.exe» del SDK.
          Para abrir el bootloader utiliza desde la ventana de comandos como administrador este comando: fastboot oem unlock, reinicias en modo bootloader y ya puedes ejecutar el flash-all

          • He realizado los pasos de acuerdo a su guía y aún el bootloader tiende a cerrarse cuando inicio el flash-all. Puede interferir el hecho que mi movil no es capaz de montar la cache (dice E:failed to mount /cache (invalid argument), tampoco puede montar en recovery el archivo log, last_log, last_install…. por lo cual no puede abrir en recovery el log, last_log, last_install ?. Intento formatear la terminal y despues de unos minutos aparecen dichas anotaciones. hay alguna forma en que pueda hacer que mi terminal pueda formatearse correctamente? seguramente al estar formateado puedo mantener el bootloader abierto. Agradezco toda la ayuda brindada y aquella que puedas darme.

          • Tienes todos los archivos en la carpeta platform-tools?
            Ha descargado la imagen correcta para tu dispositivo?

          • Afirmativo. estan en dicha carpeta y la imagen para 4.4.2 (HOT49H) la he descargado varias veces para descartar alguna pulga. te comento que usé el Nexusroot Toolkit con iguales resultados, al iniciar flash-all la terminal se rebotea y vuelve a cerrarse el bootloader. Creo que al no poderse formatear la terminal el bootloader no puede accesar ciertos archivos y tiende a cerrarse por seguridad. la pregunta: cómo puedo hacer para que la terminal se pueda formatear normalmente? no tengo acceso a permitir la depuración del USB así que mis ingresos por la PC son limitados a comandos desde C:

          • La depuración USB se activa desde las opciones de desarrollador. Para habilitar esta opciones tienes que pulsar unas 7 sobre el número de compilación que aparecen en la información del teléfono. Reinicia el terminal en modo bootloader, abrelo desde la consola de comandos con fastboot oem unlock, con las teclas de volumen seleccionas restart bootloader y confirmas con la tecla On.
            Aplicas el flash-all

  27. Tengo un problema al ejecutar el comando fastboot oem unlock me dice que no es reconocido como un comando este equipo ya lo tengo rooteado aun asi el fastboot ya esta unlock el detalle tambien es que cuando ejecuto el comando flash-all.bat me aparece:

    «fastboot» no se reconoce como un comando interno o externo,
    programa o archivo por lotes ejecutable.
    «fastboot» no se reconoce como un comando interno o externo,
    programa o archivo por lotes ejecutable.
    «fastboot» no se reconoce como un comando interno o externo,
    programa o archivo por lotes ejecutable.
    «fastboot» no se reconoce como un comando interno o externo,
    programa o archivo por lotes ejecutable.

    podrias apoyarme para ver si estoy haciendo algo mal.

    Gracias

  28. Una pregunta mi nexus 5 esta rooteado, tiene el bootloader abierto, y adicionalmente le cambie la ROM y el Stock Kernel, ya que actualmente lo estoy trabajando con el Franco Kernel, la pregunta es si con el procedimiento que expones, mi nexus 5 va quedar como de fabrica?, con los archivos que estoy descargando con eso recuperare tanto el la Rom Stock como el Kernel Stock?¿, agradeceria tu respuesta un saludo cordial de antemano.

    • Tu terminal quedará como cuando lo sacastes de la caja la primera vez, totalmente virgen. Ojo, que también se borrará todo que tengas guardado en la memoria interna

  29. Matias he tratado de montar la unidad pero me solicita un password que no he fijado yo, parece que esta encryptado y para desencryptar necesito ese password

    • La verdad es que no se lo que has hecho con tu terminal. Por lo que me dices, has encriptado su contenido desde el menú de ajustes, después has intentado instalar Cyanogen, que creo que no has podido al estar encriptado, y ahora estás intentando restaurar la Rom original.
      Te aconsejo intentar restaurar a través de la consola de comandos.
      Restaurar la ROM oficial en un Galaxy Nexus
      Intenta seguir estos pasos pero descargando la imagen correspondiente a tu modelo de Nexus

  30. Que sucede cuando no carga la restauracion? en el recovery TWRP no monta ninguna unidad e indica que la memoria 0mb, existe algun metodo para formatear de cero?
    Gracias

    • Que es exactamente lo que estás haciendo o quieres hacer?
      por que no me enterado muy bien de tu problema.
      Si quieres dejarlo de fábrica, desde el TWRP es wipe data

      • Mira tengo un nexus 5 al que le intentaron instalar gyanogenmod y el recovery TWRP pero del logo de cyanogenmod no avanza, se queda ahí, he intentando restaurar con este metodo y se realiza todo el proceso pero no ocurre nada el terminal continua igual, cuando intento el factory reset desde el TWRP aparece FAILED y E:cannot mount… etc e indica memoria interna 0mb, no tengo idea de como solucionarlo, gracias por tus respuestas Matias

        • En el menú del TWRP hay una opción de MOunt para montar la unidad.
          Intenta montar la unidad, ver si windows te lo reconoce como disco externo y formatea.
          despues intenta restaurar

          • hola matias me llamo jose y no eske entienda de estas cosas mucho me podrías ayudar por favor? te cuento mi problema:enciendo mi teléfono que es un nexos 5 ,salen las letras de google,a continuación salen las típicas lucecitas,,,, pues de hay no pasa,,,,e intentado de todo.es como si al teléfono le faltaran todos los programas,y necesito ayuda por favor,la verdad que la necesito,,,muchas gracias y espero tu respuesta,si te tengo que llamar para que me ayudes seria perfecto,ya que te digo que no entiendo mucho,, me defiendo un poco,espero tu respuesta y muchas gracias,,,ahhh y perdona si molesto pero es ke ya te digo que estoy desesperado UN SALUDO¡¡

          • Si no has borrado nasa, lo que yo haría es limpiar la cache.
            Para eso, enciende el móvil manteniendo pulsada la tecla de bajar volumen.
            Veras que se reinicia con un flecha que pone dentro start.
            Seleccionas con las teclas de volumen hasta que aparezca Recovery y confirmas con la tecla On.
            Se volverá a iniciar con un Android verde con una exclamación roja. Ahora deberás pulsar la tecla On y rápidamente a la misma vez la de subir volumen. Entrarás en el menú del Recovery, seleccionas Wipe Cache y confirmas.

          • matias eso fue lo primero que hice,,,pero es como si se hubiera desigualado todo el teléfono,,,ayudare por favor

          • Pero has tocado algo del móvil? Lo has rooteado o has intentado instalar algo?
            Por que si ha sido así de repente tan sólo te puedo aconsejar que te pongas en contacto con el SAT

  31. Al intentar restaurar el nexus 5 me aparece:

    archive does not contain ‘boot.sig’
    archive does not contain ‘recovery.sig’
    archive does not contain ‘system.sig’

    termina el proceso pero no arranca, alguna sugerencia gracias

Deja un comentario