Restaurar de fábrica un Nexus 5 rooteado en tan solo 2 pasos

Hemos estado viendo en distintas entradas las formas de «manipular», en cierta forma, terminales como un Nexus 4, una Nexus 7 o un Nexus 5. Sobretodo la opción de conseguir permisos root en estos terminales lo que nos abre una puerta a la posibilidad de explimirlos al máximo.

Adquiriendo permisos root en un terminal Android, podremos probar otras Roms, Kernels, Mods o poder disfrutar al completo de algunas aplicaciones que sin ser root no podríamos.

Pero, ¿Que pasa si por algún motivo quiero dejar mi terminal como vino de fábrica, es decir, restaurar de fábrica el Nexus rooteado? No hay ningún problema. Si algo bueno tienen los usuarios de terminales Nexus es la posibilidad de descargar desde la web oficial de Google la factory image de su modelo de Nexus y restaurar de fábrica el móvil para dejarlo como nuevo.

Sea cual sea el motivo por el que desees restaurar de fábrica y  volver a tener tu terminal como sacado de su caja, podrás hacerlo en 2 minutos, y lo que es mejor de todo, la garantía del mismo seguirá vigente.

Los pasos a seguir para restaurar de fábrica un terminal Nexus 5:

Estos pasos son válidos para cualquier terminal Nexus. Tan solo deberás bajar la factory imagen correspondiente a tu modelo.

Si entiendes lo pasos y los sigues al pié de la letra, no deberás tener problemas. Si decides continuar lo haces por decisión tuya. No me hago responsable de cualquier daño o fallo que pueda surgir.

Lo primero de todo es preparar el campo para poder realizar las tareas, o lo que es lo mismo, descargarnos las herramientas necesarias. Por un lado el SDK de Android y por otro lado la factory image del modelo de Nexus que poseas.

restaurar de fábrica un nexus

Descargarmos el SDK y lo descomprimimos en una carpeta de nuestro equipo.

restaurar de fábrica un nexus

Descargamos la Factory Image de nuestro modelo y la descomprimimos en la carpeta SDK/sdk/platform-tools.

Preparamos el teléfono. Lo apagamos y reiniciamos en modo fastboot. Recuerda, manteniendo presionada la tecla de Volumen – y pulsando el botón de encendido. Después, conectamos el cable USB al teléfono.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir el bootloader en el caso de que lo tengas cerrado. Si lo mantienes abierto puedes saltarte este paso e ir directamente al paso 2.

Atención, abrir el bootloader supone borrado completo del terminal: aplicaciones, configuraciones, así como de la memoria interna del mismo. Si no quieres perder tus archivos haz una copia de seguridad.

restaurar de fábrica un nexus

En modo fastbool, abrimos una consola de comandos desde el menú de inicio/ejecutar y escribimos el siguiente comando para abrir el bootloader: fastboot oem unlock. En la pantalla del teléfono deberemos confirmar la operación, seleccionándola con la tecla de volumen y confirmando con la tecla de encendido. Esperamos a que termine y el terminal se reinicie en modo fastboot. Ya podemos cerrar la consola.

restaurar de fábrica un nexus

Dentro de la carpeta Platform-tools del SDK de Android, encontrartemos un archivo llamado flash-all.bat que procede de la factory image de nuestro modelo que hemos descomprimido. Lo abrimos con un doble click y veremos como se nos abre una consola de comandos y comenzará, automáticamente, la carga de los archivos de la factory image a nuestro teléfono. Cuando termine de cargar todos los archivos, el teléfono se reiniciará.

restaurar de fábrica un nexus

Turno para cerrar el bootloader que teniamos abierto. Para ello, volvemos a reiniciar el teléfono en modo fasboot, abrimos una consola de comandos, escribimos la ruta hasta la carpeta platform-tools del SDK y enviamos el comando fastboot oem lock para cerrar el bootloader.

Ya hemos procedido a restaurar de fábrica nuestro Nexus 5, una operación válida para cualquier dispositivo Nexus, tan solo utilizando la factory imagen propia del modelo para restaurar de fábrica el dispositivo.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
134 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios