Cómo Rootear Android 4.4.3

Por si no lo sabéis aún, cosa que dudo, Google ha liberado ya la nueva versión de Android 4.4.3 para sus dispositivos Nexus, así que ya puedes descargar la imagen de Android 4.4.3 del repositorio oficial de Google e instalarla en tu dispositivo Nexus como hemos visto en entradas anteriores, de forma manual o dejando tu Nexus con el sistema original para poder actualizar la OTA Android 4.4.3.

Mucho se ha hablado sobre está nueva versión de Android, incluso se llegó a decir que Google dificultaría la posibilidad de escribir en el sistema, o lo que es lo mismo, pondría difícil poder rootear el terminal. Según podemos leer en Android Police, la cosa no ha cambiado en esta nueva versión de Android y podremos rootear Android 4.4.3.

Si ya has actualizado tu dispositivo a Android 4.4.3 y eres de los que habitualmente rootean sus dispositivos, el proceso no ha cambiado mucho. Hay que instalar un custom recovery desde la consola de comando utilizando el fastboot y desde ese recovery instalar el superSu que escribirá el sistema para otorgarnos permisos de Super Administrador en el sistema.

Cuando manipulas tu terminal lo haces bajo tu responsabilidad

¿Que necesito?

Como siempre que trasteamos con nuestro terminal, necesitamos tener descargado en nuestro equipo el fastboot.exe del SDK de Android. Este está en la carpeta platform-tools del SDK que puedes descargar del botón inferior.

También necesitamos descargar un custom recovery que va a sustituir al recovery original de Android y que nos va a permitir instalar imagenes desde él. Yo suelo descargar el TWRP Recovery y desde su página podemos seleccionar la última versión disponible para nuestro terminal y que descargamos y guardamos en la misma carpeta donde tenemos el «fastboot.exe».

rootear Android 4.4.3

Por último, necesitamos el superSu, que también podremos descargar desde su web y que guardaremos en la memoria interna de nuestro terminal.

¿Cómo rootear Android 4.4.3?

Se ha utilizado un Nexus 5 en el ejemplo. El proceso es igual en cualquier terminal seleccionando el TWRP Recovery correspondiente

Activamos la depuración USB desde los Ajustes/Opciones de Desarrollador del terminal y lo apagamos.

Lo encendemos en modo bootloader, pulsando a la vez la tecla de volumen – y de encendido, y conectamos el cable USB a nuestro equipo.

Abrimos una consola de comandos como Administrador y escribimos la ruta hacia la carpeta que contiene el «fastboot.exe» y el TWRP Recovery descargado.

– Escribimos el custom recovery con el siguiente comando: fastboot flash recovery openrecovery-twrp-2.7.0.0-hammerhead.img. Cuando termine de escribirlo, seleccionamos con las teclas de volumen del terminal la opción «Restart Bootloader» y pulsamos la tecla On.

rootear Android 4.4.3

Ya hemos flasheado un custom recovery que nos va a permitir instalar desde él el superSu.

Rootear Android 4.4.3

– De nuevo con las teclas de volumen del terminal, seleccionamos la opción «Recovery» y confirmamos con la tecla On. El terminal se reiniciará en el nuevo custom recovery instalado y desde él ya podremos instalar el superSu que hemos guardado en la memoria interna del terminal, hacer un wipe cache y wipe dalvik y reiniciar nuestro terminal que estará completamente rooteado.

Video:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
33 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Luka
25/12/2014 20:50

Hola , podrian hacer un tutorial parecido pero para android 4.4.4 kitkat porfavor.

Gabriel
02/12/2014 17:00

Hola Matias, este procedimiento puede servir para rootear un HTC One M8 que trae instalada la 4.4.3 ?

arcos
29/09/2014 12:30

Hola, me pueden orientar para rootear un LG l65 d280
Intente con genius root y unos programas con letras orientales pero no se pudo

milton
08/08/2014 02:26

hola, esto sirve tambien para android 4.4.4 y un cel moto g ??