Cómo Rootear Android 4.4.3

Por si no lo sabéis aún, cosa que dudo, Google ha liberado ya la nueva versión de Android 4.4.3 para sus dispositivos Nexus, así que ya puedes descargar la imagen de Android 4.4.3 del repositorio oficial de Google e instalarla en tu dispositivo Nexus como hemos visto en entradas anteriores, de forma manual o dejando tu Nexus con el sistema original para poder actualizar la OTA Android 4.4.3.

Mucho se ha hablado sobre está nueva versión de Android, incluso se llegó a decir que Google dificultaría la posibilidad de escribir en el sistema, o lo que es lo mismo, pondría difícil poder rootear el terminal. Según podemos leer en Android Police, la cosa no ha cambiado en esta nueva versión de Android y podremos rootear Android 4.4.3.

Si ya has actualizado tu dispositivo a Android 4.4.3 y eres de los que habitualmente rootean sus dispositivos, el proceso no ha cambiado mucho. Hay que instalar un custom recovery desde la consola de comando utilizando el fastboot y desde ese recovery instalar el superSu que escribirá el sistema para otorgarnos permisos de Super Administrador en el sistema.

Cuando manipulas tu terminal lo haces bajo tu responsabilidad

¿Que necesito?

Como siempre que trasteamos con nuestro terminal, necesitamos tener descargado en nuestro equipo el fastboot.exe del SDK de Android. Este está en la carpeta platform-tools del SDK que puedes descargar del botón inferior.

También necesitamos descargar un custom recovery que va a sustituir al recovery original de Android y que nos va a permitir instalar imagenes desde él. Yo suelo descargar el TWRP Recovery y desde su página podemos seleccionar la última versión disponible para nuestro terminal y que descargamos y guardamos en la misma carpeta donde tenemos el «fastboot.exe».

rootear Android 4.4.3

Por último, necesitamos el superSu, que también podremos descargar desde su web y que guardaremos en la memoria interna de nuestro terminal.

¿Cómo rootear Android 4.4.3?

Se ha utilizado un Nexus 5 en el ejemplo. El proceso es igual en cualquier terminal seleccionando el TWRP Recovery correspondiente

Activamos la depuración USB desde los Ajustes/Opciones de Desarrollador del terminal y lo apagamos.

Lo encendemos en modo bootloader, pulsando a la vez la tecla de volumen – y de encendido, y conectamos el cable USB a nuestro equipo.

Abrimos una consola de comandos como Administrador y escribimos la ruta hacia la carpeta que contiene el «fastboot.exe» y el TWRP Recovery descargado.

– Escribimos el custom recovery con el siguiente comando: fastboot flash recovery openrecovery-twrp-2.7.0.0-hammerhead.img. Cuando termine de escribirlo, seleccionamos con las teclas de volumen del terminal la opción «Restart Bootloader» y pulsamos la tecla On.

rootear Android 4.4.3

Ya hemos flasheado un custom recovery que nos va a permitir instalar desde él el superSu.

Rootear Android 4.4.3

– De nuevo con las teclas de volumen del terminal, seleccionamos la opción «Recovery» y confirmamos con la tecla On. El terminal se reiniciará en el nuevo custom recovery instalado y desde él ya podremos instalar el superSu que hemos guardado en la memoria interna del terminal, hacer un wipe cache y wipe dalvik y reiniciar nuestro terminal que estará completamente rooteado.

Video:

Te agradezco una valoración de este artículo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

33 comentarios en “Cómo Rootear Android 4.4.3”

  1. Hola , podrian hacer un tutorial parecido pero para android 4.4.4 kitkat porfavor.

    • Es el mismo proceso pero utilizando las últimas versiones de los archivos correspondientes a tu modelo de Nexus

  2. Hola Matias, este procedimiento puede servir para rootear un HTC One M8 que trae instalada la 4.4.3 ?

    • No, solo modelos Nexus

  3. Hola, me pueden orientar para rootear un LG l65 d280
    Intente con genius root y unos programas con letras orientales pero no se pudo

    • Lo siento, no conozco nada sobre ese modelo de terminal

  4. hola, esto sirve tambien para android 4.4.4 y un cel moto g ??

    • Pues desconozco el procedimiento para ese terminal, pero aquí tienes información sobre los procedimientos en un Moto G:
      Enlace

  5. sirve el mismo procedimiento para nexus 10 con android 4.4.4??

    • Debe de servir

  6. A mi tras realizar todo el proceso, al reiniciar; me ha aparecido una barra de progreso «actualizando» igual que la que me salió anoche tras instalar la OTA de Android 4.4.3. Al buscar el supersu entre mis aplicaciones no me aparece :/ No ha dado ningún error durante el proceso y lo he seguido punto por punto. Es una Nexus 7 modelo 3G de 2012.

    • Ok olvídalo, como rooteé ayer la nexus 7 antes de la actualización usé los mismos archivos, he vuelto a descargar el supersu (que era una versión más nueva) y me ha funcionado. 🙂 Gracias crack! Ahora probaré con mi nexus 5.

  7. cuando ya e instalado el twrp, y hecho el reboot en recovery mode, me dice » sin comandos» esto en un nexus 5, acabo de actualizarlo a 4.4.3 a traves del metodo de tu post ahroa quiero volver a root 😛

    • Flasheas el custom recovery: fastboot flash recovery NOMBRE_DEL_CUSTOM_RECOVERY.img
      Con las teclas de volumen marcas la opción Bootloader y confirmas con la tecla ON

      Ya puedes reiniciar en modo recovery marcando la opción con las teclas de volumen y confirmando con la Tecla ON

  8. el problema lo tengo al cambiar el kernel, con el kernel stock si se conecta al wifi

    • Pues debes mirar la configuración del kernel o preguntar así creador

  9. ya he rooteado el móvil (nexus 4) pero tengo un pequeño/gran problema, no se me activa el wifi, se queda en activando y se queda ahí pillado… que puedo hacer?

    • Hace poco comentaron lo mismo y el usuario lo arreglo volviendo a repetir el proceso de actualización y rooteo desde el principio

  10. Ya lo he rooteado pero utilizando nexus root toolkit

  11. He instalado estos recovery:
    -recovery-clockwork-touch-6.0.4.7-mako.img
    -recovery-clockwork-6.0.4.7-mako.img
    -openrecovery-twrp-2.7.1.0-mako.img
    Vale, haré eso a ver si así ya me deja

  12. He instalado el Custom Recovery, pero no consigo instalar el SUPERSU, lo quiero descargar desde internet, pero el Google Play me avisa de que ya lo tengo instalado. ¿que hago mal?

    • Seguramente porque ya lo tengas instalado. Comprueba entre las aplicaciones que tienes instaladas

  13. no se por que pero no me funciona, lo flasheo pero luego no me deja entrar en el recovery

    • Tras flashear el Recovery seleccionas en el terminal «Restart Bootloader» y confirmas con la tecla On?

      • si, y luego le doy a iniciar el modo recovery pero se me queda como pillado conforme me sale google

        • Supongo que habrá flasheado un custom Recovery adecuado para ti modelo de terminal?

          • si, he flasheado el ultimo de twrp y de clockworkMod para el nexus 4

          • Pero puedes iniciar el terminal en modo bootloader?

          • si, lo único que no me deja es entrar en un recovery modificado, al recovery original si me deja entrar

          • Sí entras en el recovery original es que no tienes instalado un custom Recovery

          • Me deja entrar al recovery original cuando lo flasheo el original, si he flasheado un custom recovery se me queda la pantalla con las letras de google y no pasa de ahí

          • No se, sigo pensando que no flasheas el recovery correcto. De todas formas siempre puedes instalar el recovery original, limpiar la cache desee si menú y volver ha flashear el custom Recovery

Deja un comentario