¿Qué es el ShadowBan en Instagram?

Hoy queremos explicarte en que consisten el shadowban, shadowbanning o baneo en la sombra que se suele aplicar a muchas cuentas y publicaciones de Instagram.

Términos que seguramente no conoces pero que muchos usuarios de esta red social han sufrido tras la publicación de determinado contenido en su cuenta.

Esta medida se toma contra aquellos usuarios que violan las políticas de Instagram publicando contenido que puede resultar incómodo para esta red social.

Es muy posible que los usuarios de las cuentas o publicaciones afectadas por este shadowbanning no se hayan enterado de la medida aplicada.

Si quieres saber qué es el shadowban o baneo en la sombra en Instagram, si te esta afectando o como evitarlo, sigue leyendo esta guía.

¿Qué es un ShadowBan en Instagram?

El Shadowban o baneo en la sombra en Instagram es un mecanismo que esta red social aplica en aquellas publicaciones o perfiles de usuarios que considera incómodos.

El shadowbanning no puede ser considerado un baneo o expulsión de Instagram ya que el perfil del usuario sigue siendo accesible y visible por otros usuarios de esta red social.

O las publicaciones sometidas a un baneo en la sombra continúan publicadas pero son una serie de limitaciones y restricciones que pueden no ser advertidas por la persona que la ha publicado.

Para que puedas comprender mejor de que se trata el shadowban en Instagram o baneo en la sombra, te pongo un claro ejemplo.

shadowban en instagram

Imagina que realizas una publicación que está al límite de las políticas de uso de Instagram pero no las vulneras por muy poco o la interpretas de otra forma diferente.

Instagram puede considerar esa publicación como incómoda, y aunque no la censura o la borra, le aplica los que ellos llaman un shadowbanning, es decir un baneo en la sombra.

Con este tipo de baneo, la publicación no es borrada, pero solo puede ser visualizada por tus seguidores, los cuales son los únicos que pueden interactuar con ella.

Las publicaciones con Shadowban no será visibles para el resto de usuarios, ni aparecerán en resultados de búsquedas o como publicaciones sugeridas dentro de Instagram.

Es decir, son publicaciones ocultas al resto de la red social, excepto para tus seguidores, de ahí el nombre de baneo en la sombra.

Esta medida también puede ser aplicada a perfiles de usuarios en Instagram que son considerados incómodos por la temática de sus publicaciones.

Cómo se puede detectar el ShadowBan en Instagram

Actualmente no hay forma nativa ni oficial de comprobar si algunas de tus publicaciones ha sufrido un baneo en la sombra, ya que la red social no avisa de este hecho.

Es decir, la persona que ha realizado la publicación baneada en la sombra no recibirá ninguna notificación de los sucedido ni percibirá nada raro ya que puede seguir accediendo a ella y sus seguidores pueden continuar viendo la publicación.

El único método, por ahora, para saber si algunas de tus publicaciones está sufriendo el llamado baneo en la sombra es consultar tu perfil y tus publicaciones desde otra cuenta de Instagram que no te siga.

O bien, hacer uso de algunas de las herramientas y páginas webs que existen para consultar perfiles de Instagram de forma anónima.

Si al consultar tu perfil, aparecen todas tus publicaciones realizadas, puedes estar tranquilo, ninguna de ellas ha sido baneada en la sombra.

Si por el contrario, al inspeccionar tu perfil de Instagram de forma anónima, este no aparece o alguna de tus publicaciones ha desaparecido, eso quiere decir que te ha aplicado un shadowban.

Notificaciones de Shadowbanning en Instagram

Una de las próximas novedades anunciadas por Instagram para una próxima actualización tiene que ver con los baneos en la sombra y la posibilidad de que se realicen notificaciones.

Es decir, a partir de ahora, cada vez que se aplique un shadowban a algunas de tus publicaciones en Instagram, recibirás una notificación de los sucedido, para que al menos sepas que tu publicación no es visible fuera de tu perfil.

El Baneo en la sombra no es una expulsión temporal o definitiva de Instagram, pero los usuarios que hayan sufrido esta medida no podrán estar tranquilos.

La acumulación de baneos en la sombra en Instagram puede suponer la expulsión definitiva de la red social y la desaparición de todas las publicaciones realizadas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 15

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios